Bésame, tonto
Bésame, tonto
Bésame, tonto

Bésame, tonto

Kiss Me, Stupid

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Billy Wilder

Año de producción

1964

Sobre la película

Una mordaz mirada al mito del sueño americano en la que el maestro Wilder ofrece una vez más una clase magistral acerca de cómo crear una comedia.

Un famoso cantante, conocido por su reputación de conquistador empedernido, llega con su lujoso coche a un tranquilo pueblecito llamado Clímax. Allí viven dos amigos: un fracasado profesor de piano, casado con una bella mujer, y el encargado de la gasolinera. Cuando reconocen al cantante, conciben la esperanza de que pueda ofrecerles una oportunidad para entrar en el mundo de la música.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de fb1680493069

    fb1680493069

    Billy Wilder siempre es bueno, pero esta película suya es la más floja que le he visto. Parece que el guión se lo haya escrito Mariano Ozores, por lo carca que es todo el conjunto, aunque parezca transgresor, y solo se salva el gasolinero, que tiene más gracia que los demás juntos. Le doy un 5.

    hace 1 mes (Editado)
  • Avatar de hyeron

    hyeron

    Será Wilder, y algo se salva, pero es de lo más flojete que le he visto. Para verla de fondo, tiene un pase.

    5 5 hace 1 mes
  • Avatar de hulot

    hulot

    Está muy bien, pero es otra de esas películas de Wilder en las que banaliza cuestiones como el sexo, la infidelidad, la prostitución...

    7 7 hace 2 meses
  • Avatar de wringer91

    wringer91

    Es super machista, pero la medio salvo porque me hace gracia el protagonista.

    5,5 5,5 hace 3 meses
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Bien realizada, buen espectáculo, pero no se saca todo el partido al tema, y a la presencia de Dean Martin, haciendo de sí mismo. Es verdad que el gasolinero es insufrible. Y el marido también. Obsesivo típico americano, y paranoico, respectivamente, enfermos, sin gracia alguna. Apolillada y a veces ridícula. Los chistes no son buenos. La fallas, a veces, de Wilder, la previsibilidad y cierta vulgaridad en el planteamiento, que le obliga a ser explícito para que nadie se pierda, son aquí evidentes. El machismo repele hasta al más conservador, exagerado incluso para la época. Se me ha hecho a veces insoportable pero la he recuperado porque me gusta este tipo de cine y hay poco que echarse a la boca..Superficial pero por etapas no ha estado mal..De las malas de Wilder.

    6 6 hace 7 meses
  • Fernando Morales

    de El País

    Una mordaz mirada al mito del sueño americano en la que el maestro Wilder ofrece una vez más una clase magistral acerca de cómo crear una comedia​.

    8.5 8.5