28 de julio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

28 de julio: estrenos de la semana en Filmin

Las orgías son para el verano, y por eso mismo esta semana os tenemos preparados unos calurosos estrenos de la semana para dar la bienvenida al agosto y despedir a nuestro Atlántida Film Fest, que ha cerrado su séptima edición por todo lo alto. Y como el sexo no lo es (casi) todo en la vida, también os tenemos preparados grandes nombres del cine actual como Aki Kaurismaki, Christopher Plummer o Takeshi Kitano. No falta espacio para las grandes series, como la conclusión de "El Fin de un Imperio", la más que digna sucesora de "Downtown Abbey".

EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA

¿Qué es?

Aki Kaurismäki vuelve tras cinco años de ausencia con "El otro lado de la esperanza", segunda entrega de la trilogía sobre ciudades portuarias cuyo certero objetivo apunta en este caso a una Finlandia idealizada que está, ante todo, burocráticamente deshumanizada. Y lo hace a través de una cómica fábula social incomparable a cualquier alegato contra la injusticia que estés acostumbrado a ver, una obra excepcional que vuelve a suponer, tal y como sucediera con "El Havre", otro de los films más abiertamente políticos del maestro finés.

¿De qué va?

Helsinki. El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Mientras, un gris comercial llamado Wikström decide poner fin a su matrimonio y a su negocio, y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán y Wikström ofrecerá a Khaled techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

EL ÚLTIMO BESO DEL KÁISER

¿Qué es?

Thriller romántico y de espías ambientado en el inicio de la Segunda Guerra Mundial que narra el romance entre un agente alemán y una joven judía. 

¿De qué va?

Un oficial alemán (Jai Courtney) es enviado a Holanda para determinar si el Servicio Secreto británico se ha infiltrado en la casa del Káiser Wilhelm II (Christopher Plummer) durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial, pero comienza un peligroso y letal romance con una joven judía holandesa (Lily James) con consecuencias que ni ellos ni el Káiser podrían haber previsto.

MIENTRAS ELLAS DUERMEN

¿Qué es?

Basada en el relato homónimo del periodista y escritor Javier Marías, "Mientras Ellas Duermen" supone el regreso del realizador hongkonés Wayne Wang al largometraje después de cinco años de descanso tras su último proyecto, además de ser su primera película rodada con un estudio japonés. Presentada a nivel internacional en el pasado Festival de Berlín, y protagonizada por Hidetoshi Nishijima y Takeshi Kitano en una de sus escasas apariciones como actor en una película no dirigida por él mismo.

¿De qué va?

Kenji (Hidetoshi Nishijima) pasa junto con su mujer Aya (Sayuri Oyamada) unos días en un hotel de la costa. Mientras ella se dedica a mejorar algunas relaciones de trabajo, él intenta encontrar de nuevo la inspiración que le permita terminar su novela. Pero una mañana en la piscina, una pareja le llama la atención: un hombre de avanzada edad llamado Sahara (Takeshi Kitano) y su jovencísima acompañante llamada Miki (Shiori Kutsuna). Lentamente, una obsesiva fijación por la pareja va apoderándose de Kenji. Una noche, mientras las mujeres duermen, decide hablar con Sahara, quien le confiesa que cada noche graba en video a Miki, algo que lleva haciendo desde hace muchos años. 

MAÑANA EMPIEZA TODO

¿Qué es?

Una emotiva y exitosa comedia protagonizada por Omar Sy, una de las estrellas de “Intocable”. Con más de 3 millones de espectadores en Francia, la película se ha estrenado con gran éxito en salas españolas. Completan el reparto Clémence Poesy (“Mi amigo Mr. Morgan”), Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven debutante Gloria Colston como la niña protagonista. Un film maravilloso que llega al corazón. 

¿De qué va?

Samuel es un joven soltero y conquistador que vive en la costa francesa. Un día una antigua aventura se presenta con un bebé en brazos, le comunica que es su hija y desaparece. Incapaz de llevar una vida con un bebé intenta encontrar a la madre sin éxito. Pasa el tiempo y mientras la niña va creciendo llevan una vida divertida y maravillosa. 8 años más tarde la madre regresa para recuperar a su hija.

COMO LA ESPUMA

¿Qué es?

 "Como la espuma" no es una comedia al uso en ningún sentido, no sigue los pasos de la tradición costumbrista ni tampoco los del post-humor. Muy al contrario, su punto de partida se basa en insertar a un grupo de actores –todos ellos excelentes, por cierto— en una situación extraña y a partir de ahí combinar tonos y texturas, imágenes relucientes y diálogos insólitos, con una espontaneidad y un desparpajo que alivia incluso las situaciones más tensas.

¿De qué va?

¿Una comedia coral alrededor de una piscina, con la excusa de una orgía y con un protagonista en silla de ruedas, amargado por culpa de un accidente? ¿Es posible filmar eso? 

ÚLTIMOS DÍAS EN LA HABANA

¿Qué es?

Un drama alegre sobre la amistad, sobre el derecho de cada individuo a expresarse a su manera: un filme sobre la diversidad.

¿De qué va?

Miguel (45 años) sueña con huir a New York. Al tiempo que espera una visa que nunca llega, trabaja como lavaplatos en un restaurante particular. Diego (45 años) no sueña con huir de Cuba: sólo sueña con vivir. Deteriorado por el SIDA, libera toda su energía con humor, pasión, anhelos.

LA PROFESORA

¿Qué es?

Un crowdpleaser que fascinó al jurado de Karlovy Vary. Un cuento atípico sobre la corrupción y sus consecuencias. 

¿De qué va?

Desde su llegada a un colegio en los suburbios de Bratislava, María Drazdechova, la nueva profesora, ha puesto del revés la vida de los alumnos y sus padres. El convencimiento de sus prácticas corruptas y el intento de suicidio de uno de los chicos de su clase llevan a la directora del colegio a convocar una reunión urgente con los padres. El futuro de todas las familias está en juego. La conexión de la profesora con el Partido Comunista no es un secreto, y hará que todos se sientan amenazados y sin oportunidad de tomar decisiones que vayan en contra de ella.

PHANTOM BOY

¿Qué es?

Una nueva joya animada de la pareja creadora de "Un gato en París" que vuelve a combinar fantasía, folletín, humor, aventura y melodrama a partes desiguales, con genuino estilo franco-belga y el estilizado grafismo que caracteriza a sus autores.

¿De qué va?

Con once años, Leo se debate entre la vida y la muerte, luchando contra el cáncer en un hospital de Nueva York, mientras sus padres siguen su tratamiento con angustia. Lo que no pueden saber es que Leo tiene un extraño poder: puede abandonar su cuerpo mientras duerme y viajar, volar y atravesar las paredes como un fantasma. Todo lo cual será de la mayor utilidad cuando un supervillano demente y sus secuaces pongan en jaque la ciudad, y Leo (o su fantasma) se alíe con un policía en silla de ruedas y una atrevida periodista para evitar que cumplan su amenaza. Pero, ¿qué pasará si Leo empeora? ¿O si su “fantasma” no consigue regresar a tiempo a su cuerpo? 

21xNEW YORK

¿Qué es?

Un viaje onírico por el metro de Nueva York que captura el espíritu emocional del siglo XXI. 

¿De qué va?

 Un extravagante mosaico de 21 personajes en el subsuelo neoyorquino a los que acompañamos a la superficie para conocer los sueños y fracasos que marcan sus vidas.

¿QUIÉN ES EMMANUEL MACRON?

¿Qué es?

De Ministro de Economía a Presidente de Francia en una meteórica campaña que lo ha convertido en uno de los políticos más fascinantes del panorama actual.

¿De qué va?

Nacido en 1977, Emmanuel Macron es un político francés y antiguo inversor fiscal. Como Ministro de Economía, Macron estuvo al frente de toda una serie de amables reformas para la élite económica. Tras dimitir, se puso al frente de las elecciones francesas con su partido En Marche!, un movimiento político de centro fundado en abril de 2016. De desconocido a favorito, Macron se ha convertido en uno de los políticos más fascinantes del panorama mundial. Descubre quién es el actual Presidente de Francia. 

PEMBA VUELVE A GOLI

¿Qué es?

Pemba, una sherpa del Himalaya que vive en Cataluña, vuelve a su pueblo natal veinte años después para organizar un concierto. El relato muestra cómo se vive en uno de los lugares más salvajes del planeta.

¿De qué va?

Pemba es una sherpa del Himalaya, la etnia nepalí mundialmente conocida por apoyar a los alpinistas en los picos más altos de mundo. Pero ella no ha escalado nunca montañas; ella es una cantante de música folclórica que se fue de su país por culpa de la Guerra Civil sufrida en los años 90 y que comenzó una nueva vida con su familia en Taradell, en la comarca de Osona. Pemba, sin embargo, decide, veinte años después, emprender un viaje de regreso a su aldea natal, Goli, situada en un recóndito valle en el corazón del Himalaya y totalmente desconectada del progreso, para organizar un concierto y descubrir qué queda del paraíso donde creció. 

EL RUISEÑOR Y LA NOCHE

¿Qué es?

Chavela Vargas y Federico García Lorca, dos creadores anacrónicos, son los protagonistas. La poesía y la música son el lugar de sus encuentros.

¿De qué va?

Chavela Vargas cuenta que cuando habitó en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en el mismo cuarto en el que Federico García Lorca vivió décadas atrás, solía recibir la visita de un pájaro amarillo que contenía el alma del poeta español. La cantante nonagenaria, emblema hispanoamericano, en su último año de vida cumple su último deseo: hacerle un homenaje al poeta alegórico de Granada y finalmente, reunirse con su amigo en las filas de la muerte. "El Ruiseñor y la Noche" es un documental que narra la transición de Chavela de la vida a la muerte, su unión con Federico, disolviendo la frontera entre estos dos mundos y entre la realidad y los sueños.

MARIPOSA NEGRA

¿Qué es?

Antonio Banderas Jonathan Rhys Meyers protagonizan un thriller con ecos de "Misery" y cameos de Abel Ferrara. 

¿De qué va?

Paul es un guionista en hora bajas que vive en un pequeño pueblo de montaña. Un día, recoge a un vagabundo y le ofrece quedarse con él en su apartada cabaña de madera, Pero el extraño decide tomar a Paul como rehén y lo obliga a escribir todos sus secretos íntimos, enterrados durante años...

ANIMAL DE COMPAÑÍA

¿Qué es?

Un psicothriller que lidia con temas como la identidad, la soledad y examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor. Del director español Carles Torrens ("Emergo"), "Animal de Compañía" fue presentada mundialmente en el SXSW y ganó el Premio al Mejor Guion en el Festival de Sitges 2016.

¿De qué va?

"Animal de Compañía" es la historia de Seth (Dominic Monaghan), empleado de un refugio de animales que se reencuentra por casualidad con Holly (Ksenia Solo), de quien estuvo enamorado en el instituto, y que ahora es camarera. Tras intentar seducirla sin éxito, decide secuestrarla y encerrarla en una jaula para animales del refugio en el que trabaja.

ESTRENOS EN SERIES

EL FIN DE UN IMPERIO

¿Qué es?

Estreno exclusivo en España de la que ha sido señalada como la indiscutible sucesora de "Downton Abbey". Julie Walters coprotagoniza "El fin de un Imperio (Indian Summers)" una de las mayores producciones británicas de la última década. Un lujoso drama familiar lleno de intrigas ambientado a principios de 1932, cuando la India soñaba con la independencia.

¿De qué va?

Enmarcada en el contexto de los últimos años del Raj británico, el escenario de "El fin de un Imperio (Indian Summers)" nos transporta hasta Simla, en la India, a los pies del Himalaya, donde una pequeña parte de la nobleza británica reside tomando el control del territorio colonizado. 

MOUK

¿Qué es?

La serie cuenta las aventuras de Mouk, un simpático y amable osito, y su inseparable amigo Chavapa, un gato reflexivo e imaginativo. Los protagonistas son viajeros incansables, que recorren el mundo en bicicleta. Y encuentran a lo largo de sus viajes a multitud de entrañables personajes con los que descubren la cultura, el estilo de vida e infinidad de detalles de los países por donde pasan.

¿De qué va?

Mouk es viajar y, a través de los viajes, los protagonistas transmiten a los niños multitud de valores como la amistad, la aventura, compartir, despertar el interés por descubrir nuevas personas, culturas y lugares, etc. Todos estos valores están siempre presentes en toda la actividad comercial y de marketing que propone Nottingham Forest.

ESTRENOS DE CINE CLÁSICO

MOUCHETTE

¿Qué es?

Obra maestra del aclamado Robert Bresson ("Un condenado a muerte se ha escapado"), que adaptó por segunda vez al escritor Georges Bernanos tras "Diario de un cura rural" (1951). La película obtuvo el Premio OCIC y una Mención Especial del Jurado en el Festival de Cannes. Galardonada también en el Festival de Venecia, fue elegida Mejor Película Francesa del Año por el Sindicato de Críticos Cinematográficos de Francia. Esta película se presenta restaurada en alta definición con motivo de su 50 aniversario.

¿De qué va?

Mouchette es una chica de catorce años que vive una existencia difícil en la campiña francesa. Hija de un alcohólico y de una enferma terminal, la joven es una adolescente inadaptada que se enfrenta al mundo con su rebeldía. Ella sueña con escapar a su destino y, cuando conoce a un cazador furtivo, sus deseos parecen estar a punto de convertirse en realidad.

AL FINAL DE LA ESCALERA

¿Qué es?

Uno de los grandes clásicos del cine de terror. Una película memorable que sin lugar a dudas, le pondrá los pelos de punta al estilo de "El Sexto Sentido".

¿De qué va?

El compositor John Russell es profesor de música en uno de los conservatorios más antiguos de Nueva York. En un trágico accidente automovilístico mueren su mujer y su hija de nueve años. En un intento de reconstruir su destrozada vida y comenzar de nuevo, decide aceptar un puesto de trabajo en Seattle, en el estado de Washington, y trabajar en una composición que está tomando forma en su mente. Como necesita ir a un lugar aislado, se las ingenia, con la ayuda de algunos amigos, para alquilar una casa apartada de la ciudad. Tan pronto como John se instala, comienzan a suceder cosas inexplicables. Cada mañana es despertado, a la misma hora, por un horrible ruido. Una presencia silenciosa parece entrar y salir de las habitaciones. Algo parece estar intentando comunicarse con él. Con el aumento de los acontecimientos descubre una puerta que conduce a un dormitorio secreto en el ático.

DARLING

¿Qué es?

Un drama de John Schlesinger con guión de Frederic Raphael. Aguda crítica de la vacuidad de ciertos círculos sociales en la Inglaterra de los años 60 protagonizada por Julie Christie. 

¿De qué va?

Una hermosa joven, Diana Scott (Julie Christie), modelo de profesión y aburrida por vocación se casa con un aristócrata italiano después de una sucesión de aventuras amorosas. Diana, que ha pasado a ser una importante figura de la alta sociedad, se sincera con una periodista. Tras una aparente vida de ensueño, llena de éxito, dinero y belleza, se esconde una persona desgraciada y vacía sin ningún respeto por ella misma. 

LA ORGIA SANGRIENTA DE LAS MUJERES DEMONIO

¿Qué es?

Nunca estrenada en España, "La orgía sangrienta de las mujeres demonio" es una de las películas más representativas del terrorífico estilo del director Ted V. Mikels, y uno de sus mayores éxitos de los años 70, en el que no falta de nada: ¡brujería, fantasmas, sangre y exorcismos!

¿De qué va?

Mara, la Reina de la Brujería Negra, siempre secundada por su manada de Vírgenes Voluptuosas, atrapa bajo su hechizo a la pareja formada por Lorraine y Mark. Unos horribles asesinatos arrastrarán a los protagonistas al reino del mismísimo Satán, para vivir torturas que no podían imaginar.

LA TORRE DE LONDRES

¿Qué es?

Una libre revisitación del tema que Rowland V. Lee dirigiera en 1939, en la que Roger Corman adoptó un tono decididamente granguiñolesco. Vincent Price en su primer papel de villano.

¿De qué va?

Año 1483. Mientras Inglaterra está al borde de la guerra, el rey Eduardo IV está en su lecho de muerte. Su hermano Ricardo, duque de Gloucester, incitado por su mujer, se propone ocupar el trono, pero antes debe eliminar a todos los que lo preceden en la línea de sucesión. Después ejecutar personalmente varios asesinatos, sus víctimas se le aparecen para atormentarlo.


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es