Mouchette
Mouchette

Mouchette

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Robert Bresson

País

Francia

Año de producción

1967

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

9.892,00 €

Espectadores

34.918

Sobre la película

Obra maestra del aclamado Robert Bresson ("Un condenado a muerte se ha escapado"), que adaptó por segunda vez al escritor Georges Bernanos tras "Diario de un cura rural" (1951). La película obtuvo el Premio OCIC y una Mención Especial del Jurado en el Festival de Cannes. Galardonada también en el Festival de Venecia, fue elegida Mejor Película Francesa del Año por el Sindicato de Críticos Cinematográficos de Francia. Esta película se presenta restaurada en alta definición con motivo de su 50 aniversario.

Mouchette es una chica de catorce años que vive una existencia difícil en la campiña francesa. Hija de un alcohólico y de una enferma terminal, la joven es una adolescente inadaptada que se enfrenta al mundo con su rebeldía. Ella sueña con escapar a su destino y, cuando conoce a un cazador furtivo, sus deseos parecen estar a punto de convertirse en realidad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

atticus88

El cine de Bresson es de una desnudez y una pureza que deslumbran, no hacen falta discursos grandilocuentes, los rostros, los gestos, las miradas y los silencios ya dicen suficiente. Por cierto, no sé si serán divagaciones de un cinéfilo empedernido, pero la atmósfera, las actitudes, la sequedad, me trajo a la memoria la tremenda "Furtivos" de Borau, desconozco si el director español la tuvo en cuenta, pero ahí queda dicho. En fin, una maravilla.

25 julio 2018
senimo

La fuerza de las imágenes no necesitan apenas diálogo

15 septiembre 2017
9.0

"Esto es lo que forja el estilo de Bresson, fácil de identificar, difícil de igualar."

Télérama de Télérama

8.5

"Alcanza una intensa pureza de un tipo que pocos directores intentan y mucho menos logran. (...) extraordinaria."

Première de Première