pepomartin1
Una de las cimas.
Una de las cimas.
Traspasa.
La fuerza del estilo de Bresson se aprecia más que nunca en este drama rural, pequeño, dándole la fuerza del sacrificio del inocente.
Cuánta miseria. Un Bresson más directo.
No creo que sea el mejor Bresson...
Bresson tiene en la cámara un miníialismo que la genialidad y el trazo humanista con el que radiografía el alma humana es incomparable y profunda.
Genial. Res més a dir.
Más miseria y, en mi caso, más de lo mismo, esto es, una barrera emocional que, por lo que sea –seguramente, por el estilo– me impide conectar del todo con el cine de este señor.
No sé què dir
El cine de Bresson es de una desnudez y una pureza que deslumbran, no hacen falta discursos grandilocuentes, los rostros, los gestos, las miradas y los silencios ya dicen suficiente. Por cierto, no sé si serán divagaciones de un cinéfilo empedernido, pero la atmósfera, las actitudes, la sequedad, me trajo a la memoria la tremenda "Furtivos" de Borau, desconozco si el director español la tuvo en cuenta, pero ahí queda dicho. En fin, una maravilla.
La fuerza de las imágenes no necesitan apenas diálogo
Cristo mismo.
Obra maestra absoluta.
Anodina. Bresson da para mucho mas.
"Tal vez la película más conmovedora de Robert Bresson."
"Esto es lo que forja el estilo de Bresson, fácil de identificar, difícil de igualar."
"Alcanza una intensa pureza de un tipo que pocos directores intentan y mucho menos logran. (...) extraordinaria."