7,9

Al final de la escalera

· 102min.

Uno de los grandes clásicos del cine de terror. Una película memorable que sin lugar a dudas, le pondrá los pelos de punta al estilo de "El Sexto Sentido".
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los grandes clásicos del cine de terror. Una película memorable que sin lugar a dudas, le pondrá los pelos de punta al estilo de "El Sexto Sentido".

El compositor John Russell es profesor de música en uno de los conservatorios más antiguos de Nueva York. En un trágico accidente automovilístico mueren su mujer y su hija de nueve años. En un intento de reconstruir su destrozada vida y comenzar de nuevo, decide aceptar un puesto de trabajo en Seattle, en el estado de Washington, y trabajar en una composición que está tomando forma en su mente. Como necesita ir a un lugar aislado, se las ingenia, con la ayuda de algunos amigos, para alquilar una casa apartada de la ciudad. Tan pronto como John se instala, comienzan a suceder cosas inexplicables. Cada mañana es despertado, a la misma hora, por un horrible ruido. Una presencia silenciosa parece entrar y salir de las habitaciones. Algo parece estar intentando comunicarse con él. Con el aumento de los acontecimientos descubre una puerta que conduce a un dormitorio secreto en el ático.

Dirección y reparto

Dirección:
Peter Medak

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
The Changeling
Géneros:
Terror, Clásicos
País:
Canadá
Estreno en cines:
16/04/17
Recaudación: 448.937,00 €
Espectadores: 500.959

Títulos similares

Un clásico del terror. La he visto muchísimas veces desde que era niña y me sigue asustando y emocionando. Muchos son los cineastas que han encontrado inspiración en esta película, para hacer sus mejores obras, como Guillermo del toro en "El espinazo del diablo", o Amenábar con "Los otros".

rafelpi

La història aconsegueix que l'espectador assimili els aspectes fantàstics i sobrenaturals, gairebé com normals i amb credibilitat. Però el final quasi apocalíptic s'ho carrega tot. Una llàstima.

Con un 8 parece que me gusta mucho. La he visto muchas veces. Transcurre impecáblemente, con secuencias que rozan lo sublime, como la sesión de espiritismo con la médium o la posterior escucha de las cintas grabadas. La película se va mereciendo cada vez más un 10. Las interpretaciones son excelentes, sobresaliendo, como siempre, un grandísimo George C, Scott. Pero cuando menos te lo esperas, ya casi acabando, el mediocre Peter Medak, le digo mediocre por lo que desbarata y por su carrera en general que no tiene otro calificativo que mediocre; pues como decía, cuando lo fácil y sensato era un final sin muchas complicaciones, se le ocurre al tipo rizar el rizo, como es una película fantástica de terror, vale todo, pensaría, y se salta toda lógica interna con una burda, vergonzosa (e intolerable para la inteligencia de espectador) trampa que hace perder la categoría de obra maestra del género, posiblemente la mejor de la historia y solo se queda en entretenida. ¡Qué pena!

8

"La típica y común epopeya de terror sobre casa encantada, pero abordada con sapiencia poco común, con mucho efecto y poco efectismo. Con clase, vamos."

Jordi Batlle Caminal de El País