7,8

Al final de la escalera

· 102min.

Uno de los grandes clásicos del cine de terror. Una película memorable que sin lugar a dudas, le pondrá los pelos de punta al estilo de "El Sexto Sentido".
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los grandes clásicos del cine de terror. Una película memorable que sin lugar a dudas, le pondrá los pelos de punta al estilo de "El Sexto Sentido".

El compositor John Russell es profesor de música en uno de los conservatorios más antiguos de Nueva York. En un trágico accidente automovilístico mueren su mujer y su hija de nueve años. En un intento de reconstruir su destrozada vida y comenzar de nuevo, decide aceptar un puesto de trabajo en Seattle, en el estado de Washington, y trabajar en una composición que está tomando forma en su mente. Como necesita ir a un lugar aislado, se las ingenia, con la ayuda de algunos amigos, para alquilar una casa apartada de la ciudad. Tan pronto como John se instala, comienzan a suceder cosas inexplicables. Cada mañana es despertado, a la misma hora, por un horrible ruido. Una presencia silenciosa parece entrar y salir de las habitaciones. Algo parece estar intentando comunicarse con él. Con el aumento de los acontecimientos descubre una puerta que conduce a un dormitorio secreto en el ático.

Dirección y reparto

Dirección:
Peter Medak

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
The Changeling
Géneros:
Terror, Clásicos
País:
Canadá
Estreno en cines:
16/04/17
Recaudación: 448.937,00 €
Espectadores: 500.959

Títulos similares

cutaito

Imprescindible para los amantes del cine de terror.

Película de culto total, con una realización muy cuidada. Cada vez que la veo se me pone la carne de gallina. La banda sonora muy buena también. Escenas como la de la pelota cayendo por la escalera, la psicofonía registrada en la cinta grabada en la sesión espiritista y la persecución por parte de la silla de ruedas son imborrables en la memoria. Recomendable al 100% para los amantes del género.

Si el fantasma tiene tanto poder podría haber hecho todo lo que hace sin esperar a que John pusiese un pie sobre la mansión, no sé, 74 años enfadado sin hacer nada en el caserón

Es una película que te mantiene en tensión hasta el final. A pesar de los años que tiene no ha perdido un ápice de calidad o se ha quedado absoleta.

8

"La típica y común epopeya de terror sobre casa encantada, pero abordada con sapiencia poco común, con mucho efecto y poco efectismo. Con clase, vamos."

Jordi Batlle Caminal de El País