7,6

El fin de un Imperio

· Serie completa · 2 Temporadas · 49min/ep.

Llega la última temporada de la indiscutible sucesora de "Downton Abbey". Julie Walters coprotagoniza una de las mayores producciones británicas de la última década.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Estreno exclusivo en España de la que ha sido señalada como la indiscutible sucesora de "Downton Abbey". Julie Walters coprotagoniza "El fin de un Imperio (Indian Summers)" una de las mayores producciones británicas de la última década. Un lujoso drama familiar lleno de intrigas ambientado a principios de 1932, cuando la India soñaba con la independencia.

Enmarcada en el contexto de los últimos años del Raj británico, el escenario de "El fin de un Imperio (Indian Summers)" nos transporta hasta Simla, en la India, a los pies del Himalaya, donde una pequeña parte de la nobleza británica reside tomando el control del territorio colonizado. Es el comienzo del declive del Imperio británico, así como el auge de la India independiente más allá de la Commonwealth. Y en medio de todo ello, asistimos al día a día de unas acaudaladas familias británicas y su relación con los habitantes del lugar. Es decir, dos puntos de vista frente a frente, el de los indefensos oprimidos y sus elitistas opresores o mejor dicho, el de sus maquinales benefactores. Hablamos de una superproducción tan atractiva en su estructura argumental como ampulosa y sofisticada en su disposición fotográfica y escénica, que sabe sacar máximo provecho de las sublimes localizaciones que transita a lo largo y ancho de Malasia, donde realmente está rodada, y que presenta un trabajo extremadamente detallado y elaborado en su ambientación y por supuesto, su vestuario.

Peleas entre hermanos, relaciones de conveniencia económica, las presuntuosas fiestas de las que los ingleses disfrutaban por aquel entonces o las tormentosas relaciones amorosas que sucedían entre colonos y nativos son tan solo algunos de los principales ejes sobre los que levita esta épica y refinada serie que presenta un cariz tan entretenido como cualitativo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Indian Summers
Géneros:
Drama, Romántica
Países:
Malasia, Reino Unido

Títulos similares

Es un culebrón agradable de ver por el contexto histórico y el paisaje. La parte inglesa se sostiene bien frente a la india, cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia. Es muy irregular el tratamiento de personajes y situaciones, se mezclan acontecimientos verosímiles e inverosímiles a partes iguales, que te hace echar de menos las buenas producciones británicas, sí, como Downton Abbey en que todo es creíble y no se le encuentran peros. La discutible calidad de esta serie no es un problema, sin embargo ,para verla con interés, pasar el rato e interesarse por este trozo de historia colonial.

(Editado)

Fotografía y ambientación estupendas. Lo más interesante es descubrir a través de las tensiones domésticas (a veces trágicas) el contexto colonial británico en la India y el racismo. Lo político y la historia están ahí, y es muy interesante seguirlo. Ahora bien, por mi gusto no se han trabajado suficientemente bien todos los personajes, algunos se quedan con un papelito, otros tienen mucha más profundidad y fondo. No es una serie de personajes, lo que domina más es una trama muchas veces forzada, con asesinatos y misterios que sinceramente, no hacían ninguna falta. Lo más interesante está en las casas y las relaciones que tiene los personajes entre ellos.

Excelentes personajes (esto es lo más importante en una serie) y ambientación. Y el contexto de la India tardo-colonial es muy interesante y está bien reflejado. Sin embargo la conclusión es muy precipitada y deja cabos sueltos. Es de suponer que en un principio estaban pensando en hacer una tercera temporada pero al final tuvieron que resolverla de golpe.

vo_532242

Gran y cuidada producción. Lástima que el guión no esté a la altura de las interpretaciones y esa producción maravillosa. Podrían haber destinado un poco más de dinero a contratar un buen guionista. Les quedó "hollywoodense". Una serie británica no puede rebajarse a eso

Refleja las relaciones entre británicos y la sociedad de la India en la época anterior a la independencia de este país. Tiene un buen ritmo, tranquilo pero con interés, calidad de imagen y diversas historias humanas.

altairantonia

Personajes maquiavélicos, amores trágicos e intensos. Ingredientes de un gran drama con la descomposición del Imperio Británico de fondo.

rafelpi

Una sèrie romanticona, el mèrit de la qual, no obstant, és la boníssima descripció del context colonialista d'aquella època històrica.

Què ha pasado con la 1a temporada? Todavía no la he podido ver, y no quiero empezar por la 2a...

9

"Downton Abbey: India Edition. With Downton Abbey entering its final season, the PBS-Masterpiece Theater faithful may wonder where they’ll be able to get their historical soap opera fix going forward. Based on the premiere episode, the delightfully sudsy and sun-dappled Indian Summers might very well serve as a suitable replacement once Downton finishes its run next year. (...) Pleasingly, Indian Summers never feels overstuffed, just exceedingly generous in the way it approaches the disparate people and situations portrayed. (...) Rutman and Tucker ground all the cliff-hanging and histrionic machinations within a vividly realized recreation of 1930s Simla (the series was filmed on the Malaysian island of Penang) that keeps everything from feeling setbound. They also clearly have a handle on the historical moment through which their mostly fictional characters are living, and never privilege the British perspective over the Indian or vice-versa. It’s easy to see how the series (a worldly, all-embracing view of a prohibitive era) could build its Downton-like drama over several seasons to the ultimate independence of India in 1947."

Keith Uhlich de Hollywood Reporter