7,7

21 x New York

· 71min.

Un viaje onírico por el metro de Nueva York que captura el espíritu emocional del siglo XXI. Un extravagante mosaico de 21 personajes en el subsuelo neoyorquino.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un viaje onírico por el metro de Nueva York que captura el espíritu emocional del siglo XXI. Descubrimos un extravagante mosaico de 21 personajes en el subsuelo neoyorquino y los acompañamos a la superficie para conocer los sueños y fracasos que marcan sus vidas.El director polaco Piotr Stasik realiza un retrato íntimo de una ciudad y su gente. Un auténtico recital de expresividad con los mínimos recursos. Las lentes de la cámara están fijadas a medias, para dejar entrar rayos de luz imprevistos que otorgan a la imagen una sensación de sueño. Grabando sin permisos y con un equipo técnico muy reducido, consigue atrapar el abanico de emociones agridulces del mundo contemporáneo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Original • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
21 x Nowy Jork
Género:
Documental
País:
Polonia

Títulos similares

Es una belleza de documental, capta la esencia de esta ciudad de una manera íntima, cuidadosa y auténtica, dejando que se muestre por sí misma en su rareza y complejidad. El metro de Nueva York es el escenario perfecto para preguntarse a cerca del amor y la soledad.

no he podido terminarla. El aburrimiento ha podido conmigo.

Es una preciosidad, derrocha amor por las personas y por las imágenes. Un viaje por NY imperdible.

Realmente una pequeña obra maestra del nuevo siglo una incursión hipnótica en Nueva York que empieza en el metro y se ramifica. El director se adentra en vidas que son palabras pero sobretodo la búsqueda de una compañía a través del sexo es también la búsqueda de un sentido. Técnicamente es también osada y perfecta.

9

"An extraordinary poem written by the camera, not any kind of cold image which is an attempt at making an objective portrait of the city, but rather a collection of reflections by the author on everything which surrounds him"

Polish Docs de Web oficial