La Profesora
La Profesora

La Profesora

Ucitelka

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Eslovaco
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Jan Hrebejk

País

Eslovaquia

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

21/04/17

Recaudación

25.028,00 €

Espectadores

4.171

Sobre la película

Desde su llegada a un colegio en los suburbios de Bratislava, María Drazdechova, la nueva profesora, ha puesto del revés la vida de los alumnos y sus padres. El convencimiento de sus prácticas corruptas y el intento de suicidio de uno de los chicos de su clase llevan a la directora del colegio a convocar una reunión urgente con los padres. El futuro de todas las familias está en juego. La conexión de la profesora con el Partido Comunista no es un secreto, y hará que todos se sientan amenazados y sin oportunidad de tomar decisiones que vayan en contra de ella.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

Una historia sobre la injusticia, que puede pasar en cualquier circunstancia, pero en los regímenes totalitarios es mucho más probable y difícil de solucionar. También una historia de cómo reaccionan los demás (para bien y para mal) ante la injusticia.

14 septiembre 2019
comanda1

Excelente película, con muy buenos actores y rodada totalmente en interiores, lo que le da un aura teatral muy interesante.

26 septiembre 2018
suricatas_fan

Terriblemente deliciosa. Describe con cruda delicadeza lo que muchxs podemos llegar a hacer. No siempre gana el "bien", pero al menos no deja de intentarlo.

05 septiembre 2017
9.0

"Una película que tiene potencial para funcionar de maravilla en las salas, un 'crowdpleaser' con su toque de denuncia y contexto sociopolítico en el que destaca la interpretación de Zuzana Mauréry."

Pablo González Taboada de Cinemanía

8.5

"El relato levanta acta del putrefacto estado del comunismo en la Checoslovaquia de los ochenta, pero su alcance es universal. "

Jordi Costa de El País

8.0

"Presenta dilemas morales atemporales que existen independientemente de cualquier régimen político"

Dan Fainaru de Screendaily

8.0

"Generosas dosis de humor negro acercan el relato al terreno de la farsa, pero no le restan contundencia a su comentario sobre los nefastos efectos de la corrupción. Efectivo cuento moral tragicómico."

Nando Salvá de El Periódico