4,7

Como la espuma

· 94min.

Retrato de un grupo humano en busca de amor y sexo. El director de "Seis puntos sobre Emma" firma una fresca, divertida y muy sexual comedia.
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Una comedia coral alrededor de una piscina, con la excusa de una orgía y con un protagonista en silla de ruedas, amargado por culpa de un accidente? ¿Es posible filmar eso? Roberto Pérez Toledo demuestra que sí, que es posible, y que además el proyecto puede dar lugar a toda una pequeña revolución en el cine español. Pues "Como la espuma" no es una comedia al uso en ningún sentido, no sigue los pasos de la tradición costumbrista ni tampoco los del post-humor. Muy al contrario, su punto de partida se basa en insertar a un grupo de actores –todos ellos excelentes, por cierto— en una situación extraña y a partir de ahí combinar tonos y texturas, imágenes relucientes y diálogos insólitos, con una espontaneidad y un desparpajo que alivia incluso las situaciones más tensas. Retrato de un grupo humano en busca de amor y sexo, entre Robert Altman y Blake Edwards, este tercer largo en solitario de Pérez Toledo ratifica que el “nuevo” cine español tiene tantas caras que es imposible encasillarlo. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Erótica
País:
España

Títulos similares

A ver, es una peli para pasar el rato y echarse unas risas. Tecnicamente no es la mejor pelicula ni de lejos, ni los mejores actores tampoco, pero visibiliza realidades muy comunes que normalmente son tabú. Tampoco es como para calificarla de patetica y horrible. Es entretenida para comer con pipas un dia de pereza maxima.

pepiluci

Una comedia sin mayores pretensiones que se deja ver

Lo siento, porque hacer películas no es fácil, pero las historias personales, ni los personajes (la mayor parte, y sobre todo los principales) no me han hecho sentir que me contaban nada parecido a la realidad.

La vi por el recomendador, una comedia quería., y bueno, risas pocas, ninguna. Lo que no entiendo es cómo fui capaz de terminarla.

(Editado)

Las virtudes que hacen de Pérez Toledo un cortometrajista con cierta personalidad (frescura en el tratamiento de las relaciones de pareja, diálogos chispeantes) se diluyen aquí como la espuma por un guion inconsistente y reiterativo, que acumula gags y superpone situaciones previsibles muy deudoras de la "sitcom" de modalidad picante. Las interpretaciones de Javier Ballesteros, María Cotiello, Pepe Ocio y Jonás Berami aportan algunos destellos de agradecida distinción.

marcsans

Mala y si tiene la puntuación que tiene es porque hay muchos amiguetes por aquí que intentan inflar la nota. Y no lo digo con mala fe, pero eso no se hace... Actores desperdiciados, otros que están ahí por el cuerpazo y guión, mejor no digo nada del guión. Un adolescente haría algo con mucho más jugo y más maduro, de eso pongo la mano en el fuego. Creo que es mi primera opinión negativa en Filmin.

7

"A la película se le puede reprochar prudencia pero su rigor cuestionador y su reparto contrapesan las debilidades de un trabajo muy comunicativo y amablemente incómodo."

Jordi Costa de El País

7

"Inundada de frases chispeantes marca de la casa, también tiene pompas de tristeza y burbujas de pesimismo, pero lo que flota más es la esperanza de que sea el principio de un cambio."

Pere Vall de Fotogramas