El Árbol Genealógico de Nuestra Querida España

Autor: Filmin Fuente: Filmin

El Árbol Genealógico de Nuestra Querida España

"No nos enseña nada que a estas alturas ya no sepamos", asegura su directora Mercedes Moncada Rodríguez, pero "nos pone en la cara la poca memoria que tenemos". Nunca mejor dicho. De Jesús Gil a Ana Botella pasando por Adolfo Suárez, Felipe González, Jon Idígoras, Ricardo Ynestrillas, o José Luis Cebrián, pero también el Cojo Manteca o la Abuela del Betis40 años de la elección a la moción. Hoy celebramos (o no) el periplo de nuestra democracia, y desde Filmin lo hacemos al ritmo socarrón del chirigoteo gaditano que nos insufla "Mi Querida España".

"Mi Querida España" es un Greatest Hits de nuestra transición, "un retrato" del país durante el reinado de Juan Carlos I, por la que desfilan jueces y ladrones, políticos y curas. En definitiva, la España de ayer, y también la de hoy. La cosa no cambia. Producida y fotografiada por el equipo de "La isla mínima" y dirigida por Mercedes Moncada Rodríguez, llega antes de su estreno en cines y por tiempo limitado, uno de los grandes documentales del año. Nuestra historia, la de Jesús Quintero. Un estreno único al que damos la bienvenida con este particularísimo árbol genealógico que no solo destripa la variopinta y significativa cartografía de personajes que transitan este imperdible documental, sino que trambién destaca las obras y películas que englobaría cada uno de sus protagonistas. La cosa empieza en Juan Carlos I y desmeboca en Bárcenas. ¿Quién ve qué?

AQUÍ LA COLECCIÓN COMPLETA

AQUÍ LA COLECCIÓN COMPLETA

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es