Mi querida España
Mi querida España

Mi querida España

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2015

Género

Documental

Sobre la película

La historia de España a través de Jesús Quintero.Jesús Quintero acuñó, durante su larga carrera de periodista, un inmenso universo de personajes, de todo tipo de registros, que incluía a los que estaban excluidos de la versión imperante en el país. Sus entrevistas reflejan también la palabra que no se pronuncia, y los cuerpos que hablan aunque los sonidos los contradigan; así, sus entrevistas nos devuelven un espejo más rico y complejo donde contemplarnos. Esta narrativa y sus entrevistas, emitidas e inéditas, son la materia prima de este relato de los años de España en democracia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

eduardolaporte

Ameno y a ratos ilustrativo repaso por la carrera de Quintero, que es también la historia reciente de nuestro peculiar país.

14 marzo 2018
belensnow

Buenísima recopilación de entrevistas del Loco de la colina, con un fondo de chirigotas y metáforas políticas y sociales con la cacería que hace que el documental, lejos de ser un copia y pega, sea maravilloso y vibrante.

01 enero 2018
dablafer

Radiografia que demostra que tot canvia perquè tot seguesca igual....

19 marzo 2017
hanyo

Lástima que no se llegue a la España de Rajoy. Muy buen documental sobre la historia negra, la de casi siempre, de nuestro país.

21 noviembre 2016
rosadulanto1

Un resumen muy peculiar que no debería dejar a nadie indiferente, sobre esa etapa de la historia de España. A mí me ha sorprendido la capacidad de síntesis y la visión a la vez tan ilustrativa, colorida y ágil de una España que no sé si algún día terminaré de conocer (felizmente). Por cierto, Jesús Quintero puede ser odiado o amado, pero nadie puede negar que es brillante.

30 enero 2016
carmenfm

He sentido un profundo escalofrío casi todo el tiempo, no me ha dejado buen cuerpo, pero...es lo que hay por más tristeza que produzca, tristeza y vergüenza. Vale la pena verlo, desde luego.

03 enero 2016
angelja

Interesantísima obra, para entender y "no entender" nuestra propia historia reciente.

27 diciembre 2015
9.0

"El documental de Moncada tiene la virtud de generar pensamiento continuo gracias a un montaje que invita a la reflexión sin imponer nada."

Gerard Alonso Cassadó de Fotogramas