8

Mi querida España

· 89min.

La historia de España a través de Jesús Quintero quien durante su larga carrera de periodista reunió a un inmenso universo de personajes, de todo tipo de registros.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia de España a través de Jesús Quintero.Jesús Quintero acuñó, durante su larga carrera de periodista, un inmenso universo de personajes, de todo tipo de registros, que incluía a los que estaban excluidos de la versión imperante en el país. Sus entrevistas reflejan también la palabra que no se pronuncia, y los cuerpos que hablan aunque los sonidos los contradigan; así, sus entrevistas nos devuelven un espejo más rico y complejo donde contemplarnos. Esta narrativa y sus entrevistas, emitidas e inéditas, son la materia prima de este relato de los años de España en democracia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Histeria de España
6,4 Histeria de España Grau, Cañas, Bartual, Reynolds, Minchinela, Duque, Crespo, Domingo, Bastón, Alcoz, Gutiérrez, Cabrerizo, Parkas, Gracia, Tomás, Sonder, Román, Guinea, Fernández, Moreno, Vázquez, Rodríguez
Histeria de Cataluña
4,2 Histeria de Cataluña Grau, Padial, Cañas, Duque, Gracia, Cabrerizo, Crespo, Domingo, Escolano, Guinea, Gutiérrez, La Puente, Tomás, Fernández, Acedo, Turrents, Botella, Moncunill, de Crisis, J. Marín, Querol, Brotons

Una maravillla, 10 en imagen; 10 en guión y 10 en todo. Debería ponerse en los cines. Nunca 3,95 euros los he gastado más agusto. Yo la pondría obligatoria en el primer curso de Universidad de todas las licenciuaturas y Formación Profesional, la gran denostada y la que da mayor colocación de todos. Otro diez de despedida.

lookingatyou

Gran documental que a través de un guión y un montaje excepcionales nos traslada a momentos de nuestra historia más reciente y a la que no lo es tanto. Recuperar piezas de las entrevistas de Jesús Quintero para construir un nuevo relato que huele a muerte, a perros enjaulados y "válgame Dios" a gomina y Chanel. Gracias Mercedes por esta película.

Interesante reflexión. Un paseo por la España de después de la Transición que pone el punto sobre las íes. Toca un poco de casi todos los palos de lo que es la realidad que supongo le podemos atribuir a nuestro país. Las entrevistas resultan muy significativas: cantidad de personalidades que intervienen. Una variedad contrastada, y a la vez encauzada a ciertas ideas concretas a las que nos dirige la película. Su mezcla fotográfica de escenas de caza, de Cádiz y entrevistas me parece lograda, divertida y tensa a partes iguales. En definitiva, me ha maravillado profundamente.

eduardolaporte

Ameno y a ratos ilustrativo repaso por la carrera de Quintero, que es también la historia reciente de nuestro peculiar país.

belensnow

Buenísima recopilación de entrevistas del Loco de la colina, con un fondo de chirigotas y metáforas políticas y sociales con la cacería que hace que el documental, lejos de ser un copia y pega, sea maravilloso y vibrante.

9

"El documental de Moncada tiene la virtud de generar pensamiento continuo gracias a un montaje que invita a la reflexión sin imponer nada."

Gerard Alonso Cassadó de Fotogramas