7,5

Informe General II: El nuevo rapto de Europa

· 126min.

"Informe General II" trata la dimensión política, económica, social y ecológica de la crisis desde la perspectiva de las redes y de la cultura.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Informe General II" trata la dimensión política, económica, social y ecológica de la crisis desde la perspectiva de las redes y de la cultura. Portabella propone la segunda parte de uno de sus títulos históricos, el “Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública”, que en 1976 se asomaba al inicio del proceso de transición política tras la muerte de Franco. Este segundo “informe” se realiza en el marco de una grave crisis sistémica, de orden cultural, económico-financiero, político y energético. Pero sobre todo constata cómo surge de la crisis un nuevo protagonismo ciudadano, que consiste ni más ni menos que en una recuperación de la política por la gente común.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Informe General II
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
05/02/16
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

pedrodavid

Me imagino que trata de la imposibilidad que tiene el cineasta de tratar la realidad de un modo imparcial: los científicos del CSIC apoyando el referendo por la independencia de Cataluña promovido por Artur Mas aprovechando que son científicos y que son unos sabios y salen a denunciar el cambio climático. Ridícula reunión de la hoy condenada Forcadell. Fuerte impresión de mediocridad la de todos los parlanchines que aparecen en la película. Mejor leer un libro.

Documental totalmente recomendable. De un plumazo toca todos los pilares sobre los que se está sosteniendo la historia que estamos viviendo. Cultura, movimientos sociales, independentismo, alternativas económicas y una cosa que me ha gustado mucho es el espacio que se le ha dado a la crisis energética y a las no-soluciones que existen al problema. Y este último, no es menos importante que la dimisión de Soria o el asalto a las instituciones. Hace falta tener una idea global del problema energético, porque en él se sostienen el económico y social, y, sobretodo, por proyectar la idea de un futuro realizable y con posibilidades de éxito

10

"No es una película recomendable para quienes buscan la simple distracción. Es una reflexión convertida en sugerentes, arrebatadoras proezas visuales."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

9

"Es interesante cómo Portabella pone en situación a diversos personajes a los que deja charlar fluidamente frente a su cámara (...) El resultado es una panorámica amplia en la que se imparten ideas sin imponer tesis. "

Quim Casas de El Periódico