Informe general

Informe general

Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1976

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Versión remasterizada y remontada de una de las películas políticas más importantes de la historia del cine europeo, rodada en los meses posteriores a la muerte del general Franco.La película constituye la síntesis de las filmaciones clandestinas abiertamente políticas de Portabella y su entorno. Rodada en los meses posteriores a la muerte del general Franco, se trata de un film "documental" realizado con las técnicas de un film de ficción. Coherente eslabón en una filmografía dirigida a explorar los límites de la representación fílmica, Informe General... trata de la futura representación política en la transición española, con una clara vocación democrática contradicha por su virtual "invisibilidad" durante treinta años. Las intervenciones giran sobre una única cuestión: ¿Cómo pasar de una dictadura a un estado de derecho?

Todos los públicos

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de misangar

    misangar

    Es cierto que a esta película se le podrían recortar 20 minutos mínimo de metraje pero por otro lado, quién tenía una cámara y una moviola en el año 76 en España?... Imprescindible.

    2016-09-06 00:15:50
  • Avatar de tarambana1

    tarambana1

    Deslavazada y sin orden. Como creación artística no vale nada. Mal sonido, mala imagen... sin embargo es un documento muy interesante para hacer un análisis histórico. Es curioso ver las cábalas que se hacen sobre lo que sería España, desde la perspectiva de hoy, después de ver el tortuoso camino hacia una imperfecta democracia. Muchos de los protagonistas de esos inicios, además de ser muy ingenuos, tenían las ideas bastante poco claras,

    2016-08-28 03:28:47
  • Avatar de emma_bovary

    emma_bovary

    Excelente retrato de la España de la transición, un ejercicio de memoria histórica que debería ser de obligado cumplimiento para todos los interesados en el periodo. Quizás demasiado barroco y excesivamente discursivo. Un Portabella todavía más interesado en decir que en mostrar.

    7 7 2016-03-14 23:49:24
  • Avatar de rlp

    rlp

    Se hace bastante larga. Algunas intervenciones menores podrían haberlas quitado. Y luego las hay más interesantes que otras (F. Gonzalez hablando en politiqués confuso frente a Carrillo, mil veces más claro). La verdad es que es un testimonio histórico más que un buen documental. Tiene gracia cuando Tierno Galván corrige al comunista sobre el materialismo histórico.

    7 7 2016-02-28 00:34:38
  • Avatar de oskrath

    oskrath

    Gran película. Ver este informe general casi 40 años después tiene un poco de nostálgico, de experiencia estética, de perplejidad y, en algunos momentos, de frustración.

    9 9 2014-08-22 20:01:45
  • Intermedio

    de Web oficial

    Escapando a cualquier “atisbo emocional”, desligándose de la “dictadura del efecto realidad” que suele contaminar los documentales al uso, mediante la utilización de una estructura retórica puntuada por la remisión a los lugares emblemáticos de la ruina, real e imaginaria, del franquismo: ese viaje ya citado al Valle de los Caídos; la visita al palacio del Pardo, cuyas habitaciones recorremos de la mano de un cicerone que nos muestra las dependencias privadas, ahora vacías, en las que se vivió el día a día de la dictadura; un fragmento de Raza, film estandarte de una cierta concepción del mundo y de las cosas; el Parlamento de Cataluña, ahora abandonado; las ruinas de Belchite, “cuya desolación vuelve a ser cuna de lo siniestro (el pasado histórico perdido)

    8.0 8.0