Alcaldesa

Alcaldesa

Alcaldessa

Versiones disponibles

VOSE, VO

director

Pau Faus

País

España

Año de producción

2016

Estreno en cines

24/05/16

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La crónica en primera persona del viaje épico de Ada Colau, en forma de video-diario, del activismo en las instituciones.

Alcaldesa sigue los pasos de Ada Colau durante un año, desde los inicios de la candidatura de Barcelona en Comú hasta el día en que es investida alcaldesa de la capital catalana. La crónica íntima de los hechos, con un vídeo-diario personal de la misma Colau, y el acceso privilegiado a las entrañas de la formación, nos muestran un episodio que reúne dos argumentos universales: la consecución de una victoria histórica, paradigma de los cambios políticos del sur de Europa, y el combate interior de alguien que se está convirtiendo en lo que tantas veces había cuestionado.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de nilcodina17

    nilcodina17

    Genial Ada Colau pero el documental da bastante que de sear a lo que guión se refiere.

    8 8 2017-04-08 18:17:29
  • Avatar de gortiz

    gortiz

    Me ha encantado!! la autenticidad como persona, la fuerza ante tanta rivalidad y obstáculo, la humildad, honestidad... os lo habéis merecido tanto!!! eres admirable, Ada Colau, y un ejemplo para esta sociedad. GRACIAS!!!!

    10 10 2017-02-04 22:32:21
  • Avatar de ausinma

    ausinma

    Maravilloso documental, muy emocionante!

    8 8 2017-02-02 13:46:06
  • Avatar de krustykira

    krustykira

    Impresionante y muy emocionante. Todo un orgullo de alcaldesa. No es fácil con las bestias y mafiosos con los que tiene que lidiar a diario en las instituciones, no me gustaría estar en su lugar.

    Ánimo Ada!

    2017-01-22 21:29:03
  • Avatar de kkb95

    kkb95

    Conmovedora y reveladora. Nunca había visto un documental como este. Nunca. Una verdadera joya.

    10 10 2016-12-21 15:34:38
  • Josep Maria Fonalleras

    de El Periódico

    Después de un crescendo emotivo y casi hitchockniano, en el momento épico definitivo (la llamada de Trias que reconoce la derrota) el tono íntimo y melancólico de Colau, sentimiento a flor de piel, aún flota en la pantalla

    8.0 8.0
  • Luís Martínez

    de El Mundo

    A un lado trincheras ideológicas, la película retrata con una clarividencia inusual el esfuerzo por enfrentarse a la racionalidad burocrática desde el nuevo sentido del sentimiento.

    8.0 8.0
  • Carlos Prieto

    de El Confidencial

    Decir que 'Alcaldesa' muestra a Ada Colau al desnudo es quedarse corto: estamos ante un 'striptease' político y emocional en toda regla.

    7.5 7.5
  • Nuria Vidal

    de Fotogramas

    Para los fans de la alcaldesa de Barcelona. Quiere ser el testigo de cómo la activista Colau se convierte en la política Colau.

    7.0 7.0