7,5

Alcaldesa

· 85min.

La crónica en primera persona del viaje épico de Ada Colau, en forma de video-diario, del activismo en las instituciones.
No disponible en tu país

Sobre la película

La crónica en primera persona del viaje épico de Ada Colau, en forma de video-diario, del activismo en las instituciones.

Alcaldesa sigue los pasos de Ada Colau durante un año, desde los inicios de la candidatura de Barcelona en Comú hasta el día en que es investida alcaldesa de la capital catalana. La crónica íntima de los hechos, con un vídeo-diario personal de la misma Colau, y el acceso privilegiado a las entrañas de la formación, nos muestran un episodio que reúne dos argumentos universales: la consecución de una victoria histórica, paradigma de los cambios políticos del sur de Europa, y el combate interior de alguien que se está convirtiendo en lo que tantas veces había cuestionado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Alcaldessa
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
24/05/16
Recaudación: 18.706,00 €
Espectadores: 2.843
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Un senyor molt respectos en Trias, malgrat que l´Ada va tenir l´oportunitat de fer-li costaten contra de les manipulacions de tenir diners a Suïssa.Crec que encara és a temps de demanar-li disculpes per donar crèdit a les manipulacions fetes per les clavegueres ñordas

(Editado)

Un goce de documental. Muestra un proceso político singular y la parte personal del personaje, que tenía muchas ganas de descubrir, aunque obvia los aspectos de la negociación con el resto de fuerzas de la confluencia y el papel del resto de candidatos. Me ha encantado la anécdota de la llamada de Trías en la noche electoral.

Una hagiografía que omite cualquier cosa que pueda dar matices críticos sobre el personaje. ¿Cómo fueron las negociaciones con la otra candidatura de izquierdas que se presentaba - y que mencionan de refilón en la noche electoral? ¿Qué son esas camisetas azules que aparecen por ahí, sin explicación alguna (un interventor de la mesa, uno de los que está en el estrado de celebración del resultado, o una concejala en la investidura? ¿Acaso Doña Ada no coincidió en plena campaña con la huelga de las contratas de Movistar - una huelga un impacto mediático interesante-?¿Acaso Doña Ada y su equipo asesor no medió con una de las multinacionales españolas más importantes (Telefónica)? ¿Por qué el documental omite tan ostentosamente este tema, siendo uno de los pilares del plan de choque de la candidatura (empleo digno, luchar contra la precariedad)?

fafnir

Uno de los mejores montajes que he visto en los últimos años (incluyo películas de ficción). Tremendo!!!

Maravillosa. Un viaje apasionante :)

nilcodina17

Genial Ada Colau pero el documental da bastante que de sear a lo que guión se refiere.

8

"A un lado trincheras ideológicas, la película retrata con una clarividencia inusual el esfuerzo por enfrentarse a la racionalidad burocrática desde el nuevo sentido del sentimiento."

Luís Martínez de El Mundo

8

"Después de un crescendo emotivo y casi hitchockniano, en el momento épico definitivo (la llamada de Trias que reconoce la derrota) el tono íntimo y melancólico de Colau, sentimiento a flor de piel, aún flota en la pantalla"

Josep Maria Fonalleras de El Periódico

8

"Decir que 'Alcaldesa' muestra a Ada Colau al desnudo es quedarse corto: estamos ante un 'striptease' político y emocional en toda regla."

Carlos Prieto de El Confidencial

7

"Para los fans de la alcaldesa de Barcelona. Quiere ser el testigo de cómo la activista Colau se convierte en la política Colau."

Nuria Vidal de Fotogramas