7,4

Llach, la revolta permanent

· 66min.

El 3 de marzo de 1976 en Vitoria, en el transcurso de una asamblea de trabajadores, la actuación de la policía causó cinco muertos y más de cien heridos de bala.
No disponible en tu país

Sobre la película

El 3 de marzo de 1976 en Vitoria, en el transcurso de una asamblea de trabajadores, la actuación de la policía causó cinco muertos y más de cien heridos de bala. Esa misma noche, llevado por la rabia, Llach compuso la que sería una de las canciones más emblemáticas de la Transición: "Campanades a morts". Ahora, treinta años después, Lluís Llach vuelve a Vitoria para interpretarla en un concierto multitudinario en recuerdo a las víctimas del 3 de marzo. Un viaje en el espacio y en el tiempo conducido por la música y las palabras del propio Llach, en el que se mezclan recuerdos autobiográficos con imágenes y testimonios de los protagonistas de esos hechos. Esta es la historia de una canción, el retrato de la persona que la escribió y la crónica de los hechos que la inspiraron. Un grito y una exigencia de revuelta permanente contra el olvido.

Dirección y reparto

Dirección:
Lluís Danés
Reparto:
Lluis Llach

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Español
Versión Original
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
09/03/07
Recaudación: 155.988,00 €
Espectadores: 31.489
Ver ficha:
IMDB

Gracias por poner estos documentales, son necesarios, en este país hay muy poca memoria, y bastantes fachas.Se ha de perdonar pero no olvidar; la historia siempre se repite

(Editado)
6

"En cualquier caso, es un ejercicio doblemente noble el de absorber musicalmente el dolor de las víctimas del terror y el de cantarles públicamente su apoyo entonces y ahora."

E. Rodríguez Marchante de ABC