Una esvástica sobre el Bidasoa
Una esvástica sobre el Bidasoa
Una esvástica sobre el Bidasoa

Una esvástica sobre el Bidasoa

Esbastika bat Bidasoan

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Documental

Estreno en cines

22/11/13

Recaudación

9.706,00 €

Espectadores

1 544

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En plena Segunda Guerra Mundial, mientras se sucedían las victorias del Tercer Reich, un cineasta alemán y su equipo se embarcaron en un insólito proyecto: el rodaje de una película sobre la vida de los vascos. Acabado el conflicto bélico el film se perdió y su director cayó en el olvido… hasta que medio siglo más tarde fue descubierta la única copia existente de “Im lande der Basken” (En tierra de vascos); un enigmático documental que muestra a este pueblo desde la perspectiva racial de los nazis y que está ligado al plan para establecer una alianza con el movimiento nacionalista vasco y con los representantes de otras etnias con el fin de construir un nuevo orden territorial en Europa. 70 años después, estos oscuros hechos y sus protagonistas salen a la luz gracias al testimonio de sus hijos, al descubrimiento de documentos inéditos y a la memoria de los testigos supervivientes de una época en que el dominio de la esvástica se extendía del Volga al Bidasoa.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de orpe

    orpe

    Buen documental con un tema muy interesante , pero se hace algo pesado.

    hace 3 años
  • Avatar de d1ez

    d1ez

    Magnífico documental. Un tema que sin grandes alardes logran mantener con fascinación, realmente al servicio de lo que el tema puede sugerir a sus espectadores/as.

    10 10 hace 3 años (Editado)
  • Jerónimo José Martin (Pantalla 90)

    de Web oficial

    Los españoles Alfonso Andrés y Javier Barajas debutan como directores con este notable documental, centrado en hechos históricos muy desconocidos por la opinión pública. La película no depara ninguna novedad relevante ni en su estructura ni en su factura, pero desarrolla con buen ritmo y sentido de la intriga los diversos hilos narrativos que componen el guion.

    8.0 8.0
  • Cinema Bites

    de Web oficial

    Andrés y Barajas realizan un encomiable esfuerzo de investigación y logran algunas imágenes realmente impactantes y sorprendentes (como la de un avión nazi estrellado en plena playa de La concha en San Sesastián). Los directores mantienen bien en ritmo y logran enganchar al espectador (...) la película es entretenida e interesante y despertará la curiosidad de la mayoría de gente que pueda verla, lamentando al igual que nosotros que no se hayan podido recuperar el resto de cintas filmadas por los nazis en territorio vasco.

    7.0 7.0