6,6

Sanfermines 78

· 71min.

Al final de la corrida taurina se produce un incidente entre quienes despliegan una pancarta pro amnistía en el ruedo y un sector de la plaza que los abuchea.
No disponible en tu país

Sobre la película

Al final de la corrida taurina se produce un incidente entre quienes despliegan una pancarta pro amnistía en el ruedo y un sector de la plaza que los abuchea. De pronto aparecen unos 200 antidisturbios “a fuego y sangre”. Los miembros de las peñas, niños y mayores, se refugian como pueden en los tendidos y les lanzan de todo. Hay muchísimos heridos. Cuando por fin las fuerzas del “orden” se retiran, en las calles se concentra más gente indignada. Es entonces cuando es abatido por un disparo de bala Germán Rodríguez.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Buen documento audiovisual que relata el trágico acontecimiento que tuvo lugar en las fiestas de San Fermín del año 1998, el cual desencadenaría en el fallecimiento del estudiante Germán Rodríguez, como consecuencia de la desmedida actuación de las fuerzas de orden público.

Cuenta con el testimonio de diversas personalidades que, de algún modo, vivieron tales hechos con cierto nivel de protagonismo: activistas sociales y sindicales de la época, mandos policiales, representantes políticos, etc.

Tirón de orejas a Filmin por la calidad en que está ripeado el vídeo del documental (formato 4:3 con corte panorámico que desdibuja por completo la imagen). He de señalar, muy a mi pesar, que dicha deficiencia técnica hace restar valor a la obra en su visionado.

8

"Sanfermines 78 actualiza uno de los episodios más oscuros de la Transición, cuando el 8 de julio de aquel año, en las fiestas de Pamplona, la policía irrumpió en la plaza de toros, donde había una trifulca en el tendido, y comenzó a disparar ante 20.000 personas; un muerto, Germán Rodríguez, y diez heridos de bala es el trágico balance de aquel suceso."

El Pais de El País