Inauguramos nuevo festival, nace Prisma S.XXI

Fuente: Cinema ad hoc

Inauguramos nuevo festival, nace Prisma S.XXI

No se trataba sólo de hacer una lista más, es por ello que nace una nueva y alentadora colaboración. El Festival Prisma Siglo XXI llega a filmin gracias a nuestros amigos de Cinema ad hoc. Y lo hace con la intención de resumir a través de una rigurosa y sugerente selección de 40 títulos, ese cine que va mucho más allá de lo que el circuito comercial considera como económicamente rentable, desmarcándose de las clásicas listas cerradas, dando la posibilidad de poder ver las cintas que la componen, de fomentar  el uso y normalización del VOD como herramienta habitual del espectador y, sobre todo, de compartir con vosotros un buen pedazo del mejor cine que se ha hecho en todo el mundo desde el año 2000 hasta hoy mismo.

¿Qué es Prisma Siglo XXI?

Prisma Siglo XXI es un Festival online abierto al público que se desarrollará en la plataforma de Video On Demand Filmin y en la página web Cinema ad hoc desde mañana 10 de enero hasta el final de marzo. Para participar en él sólo hay que tener una cuenta en filmin (8 €/mensuales) y rellenar el formulario que podréis hallar en la misma web de Cinema ad hoc . Las películas que forman parte de dicho Festival, una vez terminado éste, permanecerán como una colección propia dentro del propio Filmin.

¿Por qué Prisma Siglo XXI?

Prisma Siglo XXI nace con un doble objetivo:

1. Ayudar a dar a conocer títulos de indudable calidad, premiados en Festivales de todo el mundo, que o bien no han tenido presencia en nuestra cartelera o ésta se ha mostrado efímera y reducida a un escaso número de salas. Prisma Siglo XXI quiere de esta manera dar una visión global del cine mundial en el periodo 2000 2012 con 40 títulos de 28 países diferentes, conformándose como una opción para que el espectador inquieto se acerque a diferentes maneras de abordar el fenómeno cinematográfico en este nuevo siglo. 

2. Prisma Siglo XXI también quiere ser un puente entre los medios online dedicados a todo el espectro cinematográfico y las plataformas VOD, una forma de ver cine que pretende ser complementaria y no sustitutoria de las salas tradicionales y que, por su misma naturaleza, es muy cercana a dichos medios. Todas las vías de comunicación que se establezcan entre ambos redundarán en un beneficio común, satisfaciendo así las necesidades del espectador potencial con el cual se puede establecer una mayor interactividad.

¿Quién será el jurado?

En Prisma Siglo XXI queremos que vosotros seáis el jurado de este Festival virtual, eligiendo a vuestras favoritas entre todas las obras que os proponemos. Así, no podréis quejaros de nuestro gusto sino que a través de este formulario podréis seleccionar a vuestros candidatos en cada categoría y, entre todos los que participéis, sortearemos una suscripción mensual a filmin. Además, entre todos los que publiquéis un tuit con un enlace a este artículo, sortearemos otros cuatro abonos mensuales con los cuales podréis ver todas las películas que lo componen.

¿Qué títulos se podrán ver en Prisma Siglo XXI?

Todos ellos han sido premiados en diferentes Festivales internacionales, por ejemplo el documental palestino "5 cámaras rotas" (Premio al mejor documental mundial en Sundance 2011), la cinta austriaca "Dog Days" (Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia 2001), cuyo director Ulrich Seidl ha conseguido estrenar recientemente en nuestro país la trilogía Paraíso, la filipina "Kinatay" que le valió a Brillante Mendoza el galardón al Mejor director en el Festival de Cannes 2009 o la delirante "Love Exposure" con la que el japonés Sion Sono obtuvo el FIPRESCI en el Festival de Berlín 2008.

Podéis consultar los 40 títulos seleccionados con todo lujo de detalles en Cinema ad hoc

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios