Lourdes
Lourdes

Lourdes

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

País

Austria

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

31/03/10

Recaudación

70.088,48 €

Espectadores

12 446

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Christine ha pasado la mayor parte de su vida confinada en una silla de ruedas. Para escapar de su aislamiento, emprende un viaje a Lourdes, el legendario lugar de peregrinaje en el corazón de los Pirineos. Una mañana, se despierta aparentemente curada por un milagro. El jefe del grupo de peregrinos, un seductor voluntario de la Orden de Malta, empieza a interesarse en ella, que intenta aprovechar esa nueva oportunidad para ser feliz, mientras que su curación despierta envidia y admiración entre los demás miembros del grupo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pepotes

Estupenda! No se hace nada aburrida

16 julio 2019
compactdreams

Me ha gusta´o esta peli de verdad. Una decepción de la vida, la religión de la gente. Buena peli. Para verla todas las semanas santas y recordarme el miedo de la gente.

21 abril 2019

Aún siendo ateo, me ha impresionado cómo recrea esta película la esperanza desesperada de los creyentes en los milagros, y me ha sorprendido la inesperada reacción de quienes los anhelan, cuando "se produce" uno. Ignoro si en términos cinéfilos mi puntuación es exagerada, pero me ha satisfecho tanto esta disección del ser humano que la doy por bien merecida.

14 marzo 2019 (Editado)
1951pepe

Indiferencia total ante la película. Una película sin sentido. Nos desvela las pasiones y miserias humanas, la envidia, el chismorreo,etc. pero nada que no sepamos o se nos presente como novedad. No aporta nada; al ateo lo reafirma en su ateísmo, al creyente lo mantiene en su frágil fe y al amante del cine le roba 95 minutos. Si algo queda reconfirmado es Lourdes como caja de recaudación de la Iglesia a cuento de las supuestas curaciones.

09 noviembre 2018
olparp

El cuerpo se despierte dentro de un mundo hermetico que parece aquel lugar de peregrinaje Lourdes en este pelicula. Aunque se celebra el milagro al mismo momento se convierte en un desgracia para los demás .......narrado por imagenes pocos dialogos, planos largos, enmarcando caras, su cara mas viva .

23 julio 2015 (Editado)
thethirdclick

Todo aquel que ande buscando una crítica a la religión, que se abstenga de ver la película. Es algo más que eso: una descripción detallada del lado oscuro del ser humano, de su capacidad para envidiar y no dejar vivir. Tanto la ambientación como los actores son de primera. Y lo mejor de todo son los silencios, las miradas, los detalles, con los que se va entretejiendo esa tela de araña denominada ser humano.

23 julio 2015 (Editado)
mireia67

descripción de como funciona la envidia, el chismorreo, la vanidad, la ligereza, ... pueden ser una prisión. Me ha encantado como descripción de la cotidiana bajeza humana.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"La mera descripción de las rutinas de la ciudad de los milagros vista a través de los ojos de una escéptica enferma de esclerosis múltiple pone los pelos de punta, pero lo que hace de Lourdes una película magnífica no es la frialdad clínica con que observa esas rutinas, sino la valentía con que ayuda a sembrar la semilla de la duda."

Sergi Sánchez de Fotogramas

8.5

"A cool and firmly ambitious film from Austria’s Jessica Hausner, Lourdes is an accomplished work which radiates intelligence. Setting her story on a religious pilgrimage to the French Catholic shrine sets many expectations, but Hausner neither belittles nor reveres her subjects, and as a result Lourdes could be looking at a wider commercial reach. After Hotel and Lovely Rita, Hausner certainly confirms herself here as an original voice"

Fionnuala Halligan de Screen

8.0

"El trayecto circular en el que participa la protagonista no es más que un reflejo de lo que una vez ya dijo el poeta persa Omar Jayyam. Este nos advirtió, allá por el siglo XI y con cínica lucidez, que la vida es “un inmenso tablero de ajedrez, sobre el cual el Destino mueve a los hombres como si fueran piezas, y luego los coloca en una caja de madera”. Cruel final, sin duda. Al que, sin embargo, Christine se resiste huyendo fugazmente de su cuadrícula. Porque, aunque todo se acabe, aunque el milagro (o el pequeño instante de felicidad) no sea más que el postrero aliento antes de la muerte, aún merece la pena peinarse, cambiarse los pendientes, pasear, bailar, enamorarse o tomarse un helado por última vez."

Carles Matamoros de Transit

8.0

"Perturbadora en su análisis del comportamiento humano, más egoísta y envidioso que caritativo y esperanzador, y gélida en el dibujo del periplo de una joven, enferma de esclerosis múltiple, que viaja hasta el santuario con la esperanza de un cambio para su vida, la película está tan lejos de los melodramas sentimentales que han rondado el lugar, del tipo La canción de Bernadette (Henry King, 1943), como de la mística humanista de obras señeras del milagro como La palabra"

Javier Ocaña de El País

8.0

" El viaje a 'Lourdes' es así una lotería, un recorrido de ida y vuelta para casi todos; se llega de un modo y se vuelve a casa de idéntica forma. Todo es relativo. Todo es aleatorio. Hausner ha hecho una película sobre la arbitrariedad de algot an intangible como es un milagro. "

Quim Casas de Dirigido por