Lourdes
Lourdes

Lourdes

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión en Español

País

Austria

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

31/03/10

Recaudación

70.088,48 €

Espectadores

12.446

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Christine ha pasado la mayor parte de su vida confinada en una silla de ruedas. Para escapar de su aislamiento, emprende un viaje a Lourdes, el legendario lugar de peregrinaje en el corazón de los Pirineos. Una mañana, se despierta aparentemente curada por un milagro. El jefe del grupo de peregrinos, un seductor voluntario de la Orden de Malta, empieza a interesarse en ella, que intenta aprovechar esa nueva oportunidad para ser feliz, mientras que su curación despierta envidia y admiración entre los demás miembros del grupo.

dirección

Jessica Hausner

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

lapor

Muy interesante. el diseño de las escenas, ese timing... El micro-romance. Tratar con tanto respeto un tema que genera tanta distncia. Y bueno, ese REPARTAZO..

16 mayo 2020
fb1076869307

Espectacular viaje al corazón de las peregrinaciones a Lourdes y también al corazón de peregrinos y voluntarios.

Es un estudio trágico de la mediocridad y pequeñez del alma humana, que ante un milagro todavía se pone más de manifiesto.

05 enero 2020
pepotes

Estupenda! No se hace nada aburrida

16 julio 2019
compactdreams

Me ha gusta´o esta peli de verdad. Una decepción de la vida, la religión de la gente. Buena peli. Para verla todas las semanas santas y recordarme el miedo de la gente.

21 abril 2019

Aún siendo ateo, me ha impresionado cómo recrea esta película la esperanza desesperada de los creyentes en los milagros, y me ha sorprendido la inesperada reacción de quienes los anhelan, cuando "se produce" uno. Ignoro si en términos cinéfilos mi puntuación es exagerada, pero me ha satisfecho tanto esta disección del ser humano que la doy por bien merecida.

14 marzo 2019 (Editado)
1951pepe

Indiferencia total ante la película. Una película sin sentido. Nos desvela las pasiones y miserias humanas, la envidia, el chismorreo,etc. pero nada que no sepamos o se nos presente como novedad. No aporta nada; al ateo lo reafirma en su ateísmo, al creyente lo mantiene en su frágil fe y al amante del cine le roba 95 minutos. Si algo queda reconfirmado es Lourdes como caja de recaudación de la Iglesia a cuento de las supuestas curaciones.

09 noviembre 2018
olparp

El cuerpo se despierte dentro de un mundo hermetico que parece aquel lugar de peregrinaje Lourdes en este pelicula. Aunque se celebra el milagro al mismo momento se convierte en un desgracia para los demás .......narrado por imagenes pocos dialogos, planos largos, enmarcando caras, su cara mas viva .

23 julio 2015 (Editado)
thethirdclick

Todo aquel que ande buscando una crítica a la religión, que se abstenga de ver la película. Es algo más que eso: una descripción detallada del lado oscuro del ser humano, de su capacidad para envidiar y no dejar vivir. Tanto la ambientación como los actores son de primera. Y lo mejor de todo son los silencios, las miradas, los detalles, con los que se va entretejiendo esa tela de araña denominada ser humano.

23 julio 2015 (Editado)
mireia67

descripción de como funciona la envidia, el chismorreo, la vanidad, la ligereza, ... pueden ser una prisión. Me ha encantado como descripción de la cotidiana bajeza humana.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"La mera descripción de las rutinas de la ciudad de los milagros vista a través de los ojos de una escéptica enferma de esclerosis múltiple pone los pelos de punta, pero lo que hace de Lourdes una película magnífica no es la frialdad clínica con que observa esas rutinas, sino la valentía con que ayuda a sembrar la semilla de la duda."

Sergi Sánchez de Fotogramas

8.5

"A cool and firmly ambitious film from Austria’s Jessica Hausner, Lourdes is an accomplished work which radiates intelligence. Setting her story on a religious pilgrimage to the French Catholic shrine sets many expectations, but Hausner neither belittles nor reveres her subjects, and as a result Lourdes could be looking at a wider commercial reach. After Hotel and Lovely Rita, Hausner certainly confirms herself here as an original voice"

Fionnuala Halligan de Screen

8.0

"Either a subtly subversive black comedy, a deeply spiritual portrait of physical rebirth or a whole lot of nothing in a self-consciously arty package, "Lourdes" isn?t about to reveal its true colors anytime soon. The third feature (and first in French) by Austrian Jessica Hausner continues the extreme visual/emotional rigor of her 2004 "Hotel," rather than the engaging characterization of her debut, "Lovely Rita," as it follows a young handicapped woman undergoing treatment at a Pyrenees pilgrimage resort. Critical balm at fest showings should translate into limited B.O. resurrection in the real world."

Derek Elley de Variety

8.0

"Filmed in an austere, near-documentary style, "Lourdes" takes viewers deep inside one of the world?s most popular religious shrines. Writer-director Jessica Hausner uses a multiple sclerosis patient as a sort of case study to show how the site operates as well as to question the sources of religious faith. Fascinating on social and theological levels, the film is less compelling as a straightforward narrative. Still, adventurous filmgoers will be rewarded by its unusually open-ended storyline."

Daniel Eagan de Hollywood Reporter

8.0

"La grandeza de esta magnífica película radica en haber sabido filmar la ambigüedad que despierta todo milagro (máxima expresión de la bondad versus envidia malsana) sin ser condescendiente con el personaje que sirve como vehículo de cuestionamiento de una fe que, incluso para los descreídos, es capaz de mover montañas."

Sergi Sánchez de La Razón