La Pequeña Venecia
La Pequeña Venecia
La Pequeña Venecia

La Pequeña Venecia

Io sono Li

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Andrea Segre

País

Italia

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

26/10/12

Recaudación

169.076,97 €

Espectadores

25 981

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las mayores sorpresas de la cartelera española. Una historia de amistad inolvidable que todo amante del buen cine debería ver.
Shun Li trabaja en una fábrica textil a las afueras de Roma. De pronto, la mandan a Chioggia, una pequeña ciudad situada en una isla en la laguna veneciana, para trabajar como camarera en un bar. Bepi, un pescador eslavo al que sus amigos apodan ‘El Poeta’, es un cliente habitual del pequeño bar desde hace años. El encuentro entre ambos se convertirá en una escapada poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas que, aunque diferentes, no están tan distantes.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Es una maravilla. Una historia de amor llena de sentimientos y de poesía. Un alegato en contra de las mafias que trafican con personas como si fueran mercancía. Pero en su esencia la moraleja final está repleta de verdad, pureza y amor. Soberbia.

19 noviembre 2016 (Editado)

Tierna, dulce, un poco triste. Me ha gustado, refleja la capacidad de querese a pesar de las diferencias y de la edad y de compartir momentos cotidianos. BIen contada. Muestra como personas sin escr'upulos apoyandose en las mafias, se benefician de la vulnerabilidad de las personas, en distintas culturas.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Desde el paisaje de una Venecia vista en oblicuo desde la esquina más meada, compone a pinceladas una relación que empieza siendo inverosímil y acaba dejándonos ese vacío que sólo pueden crear las películas que no pretenden ser sólo amables. Ni tampoco artificialmente líricas."

Carlos Marañón de Cinemanía

8.0

"Segre despliega con cadencia exquisita sus numerosos subtextos (la soledad tras la jubilación, la importancia de la tradición y del legado, la moderna esclavitud, la amistad, la universalidad del trabajo bien hecho…) y el relato, sencillo pero nunca simple, sin discursos, con la sutileza en el diálogo de frase corta pero intensa, impone una calma que contrasta con el volcán de sentimientos. Una película preciosa."

Javier Ocaña de El País

8.0

"Sencillamente poética, «La pequeña Venecia» consigue cruzar esas dos miradas a vidas tan lejanas pero avecindadas por inseguridades y rumores internos, mientras que, siempre suave, deja oír la voz de los conflictos, intolerancias, prejuicios y pequeñas y grandes miserias. Zhao Tao y Rade Serbedzija le dan sentido al clima y encanto de esta notable película. "

E. Rodríguez Marchante de ABC