Secret Sunshine
Secret Sunshine
Secret Sunshine

Secret Sunshine

Milyang

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lee Chang-Dong

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

05/06/09

Recaudación

15.644,00 €

Espectadores

2.937

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras el fallecimiento de su marido, Shin-ae decide trasladarse de Séul a Miryang, la pequeña ciudad natal de aquél, llevando consigo a su hijo pequeño. Shin-ae pretende con este cambio comenzar una vida nueva en un lugar en el que podrá pasar desapercibida y en el que podrá retomar su gran pasión: dar clases como profesora de piano. Pero, inesperadamente, cuando poco a poco se iban habituando a su nueva vida, el hijo de Shin-ae es secuestrado. Shin-ae, desesperada ante los acontecimientos y sin saber a quien pedir ayuda, decide agarrarse con fuerza a la única tabla de salvación que parece ponerse a su alcance, la religión.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

rapg

Tiene la grandeza de una tragedia clásica. Nunca vi el sufrimiento tan bien representado, ni tan bellamente representado. Cada plano es una obra de arte.

30 noviembre 2016

Ufff, la condición humana y los limites que impone el sufrimiento, el amor humano y sus posibilidades de redención o de infamia, la cuestión religiosa y las múltiples lecturas que deja abierta en este drama la propuesta de Lee Chang son sugerentes, sorprendentes y están servidas en una trama inteligente y fascinante.

20 noviembre 2016
9.0

" Una película tan arriesgada como comedida, tan entrañablemente humana como profundamente filosófica. No hay excusas en este film ejemplar. Revela heridas como las que provoca la vida y constata que, aunque el tiempo las cierre, siempre dejan una cicatriz para que no caigan en el olvido. "

Esteve Riambau de Fotogramas

8.5

" No es una película ardiente y lírica que busque hacernos llorar; la belleza de 'Secret Sunshine' está, por el contrario, en su sobriedad, en su economía de medios, en su neutralidad y en su manera de contar una historia dramática con mucho tacto "

Jean-Luc Douin de Le Monde

8.0

" Lo asombroso es que la emoción se mantiene sin cambiar de tono según las peripecias y que un peculiar humor no contradice ni palía sino aumenta la intensidad dramática. "

Francisco Marinero de El Mundo

8.0

" Tiene la respiración de una (gran) novela (...) todo lo que se ve en la pantalla es revelador y elocuente y todo lo que le ocurre por dentro a la castigada heroína puede leerse como un libro abierto "

Jordi Costa de El País