Secret Sunshine
Secret Sunshine
Secret Sunshine

Secret Sunshine

Milyang

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lee Chang-Dong

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

05/06/09

Recaudación

15.644,00 €

Espectadores

2 937

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras el fallecimiento de su marido, Shin-ae decide trasladarse de Séul a Miryang, la pequeña ciudad natal de aquél, llevando consigo a su hijo pequeño. Shin-ae pretende con este cambio comenzar una vida nueva en un lugar en el que podrá pasar desapercibida y en el que podrá retomar su gran pasión: dar clases como profesora de piano. Pero, inesperadamente, cuando poco a poco se iban habituando a su nueva vida, el hijo de Shin-ae es secuestrado. Shin-ae, desesperada ante los acontecimientos y sin saber a quien pedir ayuda, decide agarrarse con fuerza a la única tabla de salvación que parece ponerse a su alcance, la religión.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Ufff, la condición humana y los limites que impone el sufrimiento, el amor humano y sus posibilidades de redención o de infamia, la cuestión religiosa y las múltiples lecturas que deja abierta en este drama la propuesta de Lee Chang son sugerentes, sorprendentes y están servidas en una trama inteligente y fascinante.

20 noviembre 2016 (Editado)
9.0

" Una película tan arriesgada como comedida, tan entrañablemente humana como profundamente filosófica. No hay excusas en este film ejemplar. Revela heridas como las que provoca la vida y constata que, aunque el tiempo las cierre, siempre dejan una cicatriz para que no caigan en el olvido. "

Esteve Riambau de Fotogramas

8.5

" No es una película ardiente y lírica que busque hacernos llorar; la belleza de 'Secret Sunshine' está, por el contrario, en su sobriedad, en su economía de medios, en su neutralidad y en su manera de contar una historia dramática con mucho tacto "

Jean-Luc Douin de Le Monde

8.0

" Lo asombroso es que la emoción se mantiene sin cambiar de tono según las peripecias y que un peculiar humor no contradice ni palía sino aumenta la intensidad dramática. "

Francisco Marinero de El Mundo

8.0

" Tiene la respiración de una (gran) novela (...) todo lo que se ve en la pantalla es revelador y elocuente y todo lo que le ocurre por dentro a la castigada heroína puede leerse como un libro abierto "

Jordi Costa de El País