Las Acacias
Las Acacias
Las Acacias

Las Acacias

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Argentina

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

14/10/11

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Rubén es un camionero solitario que desde hace años recorre la ruta entre Asunción del Paraguay y Buenos Aires llevando madera, pero el viaje que hoy está por iniciar será diferente: esa mañana, en una parada de ruta cerca de Asunción, Jacinta llega con alguien más, la pequeña Anahí, su hija de 8 meses, que viajará con ellos. Para Rubén no es el mejor comienzo. Con el correr de los kilómetros, la relación entre Rubén y Jacinta irá creciendo. Lentamente, a pesar de las dificultades para comunicarse, cada uno irá intuyendo al otro. Ninguno cuenta demasiado sobre su vida. Ninguno pregunta demasiado tampoco. Es un viaje de pocas palabras, pero no es un viaje silencioso. Cuando están por llegar a destino los dos tienen el mismo deseo: que el viaje no termine.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rodrob

Maravillosa, crea una tensión del comienzo hasta el final mostrándote una historia simple y sensible con un respeto por sus personajes y esas personas que viven en una soledad desesperante. Hermoso final y una esperanza para todos.

13 octubre 2019
mckennitt

Respecto a la opinión anterior, lo que no se entiende es que directores como Loach estén cada año presentes en Cannes y, encima, de vez en cuando ganen premios.

Las Acacias es una notable ópera prima, una historia mínima pero profundamente humana, fabulosamente interpretada y técnicamente sofisticada. No tiene el nivel del cine de Lisandro Alonso, pero es más modesta y próxima.

Cuenta más la mirada que las palabras ( escasas ), pero acaso ¿de qué se alimenta el cine?

09 enero 2017
claudiasofia

A veces no entiendo a Cannes. Los primeros 30 minutos apenas hablan, la hora restante, tampoco mucho. Actores amateurs malísimos. Historia bien intencionada, que podría contarse en un corto. Bastante mala.

23 julio 2015 (Editado)
azar

Minimalista. Personajes y escenarios tan creíbles y bien construidos que parecen filmados como documental. Magistro manejo del lenguaje gestual.

23 julio 2015 (Editado)
aquiketula1962

MAGISTRAL HIMNO A LA TERNURA. UNA AUTÉNTICA OBRA.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"A tender road movie infused with a subtle sense of loss and loneliness, Las Acacias marks an assured and gently beguiling first feature from writer/director Pablo Giorgelli."

Allan Hunter de Screen