The Ballad of Genesis and Lady Jaye
The Ballad of Genesis and Lady Jaye
The Ballad of Genesis and Lady Jaye

The Ballad of Genesis and Lady Jaye

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Marie Losier

Año de producción

2011

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Acercarse a una persona a través de la mirada de un artista es siempre fascinante por todas las resonancias que vibran en el propio retrato. La cineasta y comisaria francesa Marie Losier es una experta en este arte. Sus retratos realizados a artistas como George y Mike Kuchar, Guy Maddin o Richard Foreman, brillan por su sensibilidad, sentido del humor y la fantasía reinante de sus mundos enigmáticos y bizarros. The Ballad of Genesis and Lady Jaye, su primer largometraje internacionalmente celebrado, es un relato multidimensional que parte de lo concreto: Genesis P-Orridge, uno de los artistas de vanguardia más influyentes de los últimos 30 años, se somete a una transformación física para llegar a ser idéntico a la persona que ama, Lady Jaye. A partir de ahí la película se expande y se vuelve universal caminando con frescura y empatía entre la vida profesional subversiva de Genesis y su vida personal íntima y única. Este documental sorprende, emociona y mágicamente eleva el concepto del amor a una dimensión pura y hasta el momento desconocida. (Garbiñe Ortega)

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

El documental pone sobre el telón un tema bastante novedoso y de gran importancia en esta época. Es importante la creación de proyectos tan sensibles como este para abrir las mentes y reconocer que la "norma" es una construcción social en constante evolución.

Si las personas no conocen de antemano la historia de las protagonistas, el docu carece de herramientas suficientes para trasmitir el trabajo artístico que desarrollaron. Debí buscarlo después ya que me quedé con curiosidad.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"The film takes the viewer not just into the world of Genesis and Lady Jaye, but somehow, as a true ballad should, into their hearts."

Mark Olsen de Los Angeles Times