La comedia de la vida
La comedia de la vida

La comedia de la vida

Du levande

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Roy Andersson

Países

Alemania, Suecia

Año de producción

2007

Género

Comedia

Estreno en cines

24/10/08

Recaudación

35.739,97 €

Espectadores

6.474

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El cruce imposible entre el cine de los Monty Python y el de Ingmar Bergman. Así es la primera película estrenada en nuestro país de uno de los grandes directores suecos de todos los tiempos, Roy Andersson. Una película llena de humor negro que que habla de que todos los seres humanos tenemos momentos de grandeza y de miseria. En función de lo que nos va llegando tomamos una actitud diferente, pero siempre necesitamos a los demás para vivir. Ésta es una comedia trágica sobre el hombre en estado puro, sus comportamientos en sociedad, sus pensamientos, sus preocupaciones y sus deseos de amar y ser amado. Una galería de personajes recurrentes desfila por situaciones cotidianas, a veces surrealistas, para mostrarnos su particular filosofía ante la vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

josecriadogarcia

La mejor película de Roy Andersson. Hilarante. La absurda felicidad? sin excesos de la cotidianidad plana. Porque la vida no es éxito y postureo...más Andersson y menos Instagram ;-)

hace 4 días (Editado)
gargorisabbis

un mojon, si por lo menos no dieran que es comedia... pero es que te pillan a traicion

30 septiembre 2019

Para mí, perfecta .¿Para ti?: no sé. En términos narrativos es correcta, evaluando que todos los elementos del relato están al servicio de la historia que se cuenta. Un excelente guión que ha sido realizado con la misma calidad, con una dirección de actores siempre elegante en su homogeneidad. La banda sonora es una trenza de cuatro gajos igual de gruesos: música diegética que deja de serlo en la siguiente escena, diálogos de un humor inteligente, sonidos ambientes justos y suficientes y sonidos de estudio bien ejecutados, especialmente la utilización del silencio. En cuanto a la dirección de fotografía, alabo la decisión de la cámara fija o de movimiento imperceptible, que permite que la acción suceda con un tempo natural dentro de cada plano secuencia. Encuadres y composic casi clásicos apenas rotos por una leve desobediencia a la norma para, supongo yo, evitar comparaciones con la visualidad de Haneke o Sorrentino. El etalonaje ayuda mucho a crear ese ambiente de aparente frialdad,

22 septiembre 2019 (Editado)
miguelvalentin

Una mirada insólita, que nos permite pensar a los personajes en relación con los espacios. Ójala más miradas singulares que nos ofrezcan un cine distinto.

09 agosto 2018
sabina

Impresionante.

La película de un poeta que pinta la realidad en tonos pastel.

Una peli sueca sobre la humanidad tan lejos de la Suecia de Igmar Bergman como de Camerún.

Una manera distinta de hacer cine y un nuevo lenguaje para contar las historias de la gente cercana.

Deliciosa.

25 marzo 2017
patxetic

Una genialidad con un final soberbio! Un descubrimiento en toda regla!

23 julio 2015 (Editado)
rayo

Descomunal comedia existencialista sobre la realidad tan pobre y los sueños no cumplidos. Maravillosa.

23 julio 2015 (Editado)
9.5

"Un cruce entre los Monty Python e Ingmar Bergman. Melancólica, desternillante y absolutamente única. "

David Rooney de Sight & Sound

8.8

"Las películas de Roy Andersson, y la última también, son estudiados collages de personajes, sanchos y quijotes, que viven la vida lo mejor que pueden , aferrándose a sus sueños o despegándose de ellos, pero siempre con dolor y una amarga y cómica sensación de pérdida, alejamiento y extrañeza."

Gonzalo de Pedro de Cahiers du Cinema

7.5

" La comedia de la vida es una de esas película desconcertante que sugieren mucho más de lo que dicen (...) Roy Andersson muestra un mundo gris y desasosegante donde la gente es, básicamente, infeliz (...) Absténgase los que acuden a las salas con el loable pero único objetivo de vaciar la cabeza."

Olga Pereda de El Periódico

7.5

"(...) película completamente alejada de los cánones habituales de narración, sin planteamiento, nudo ni desenlace, sin protagonistas ni personajes secundarios y con un único movimiento de cámara a lo largo de su hora y media de metraje. Eso sí, miedos fuera, estamos ante algo mucho más cercano a Buster Keaton que a, por poner un ejemplo, Robert Bresson."

Javier Ocaña de El País