7,1

La comedia de la vida

· 89min.

El cruce imposible entre el cine de los Monty Python y el de Ingmar Bergman. Así es la primera película estrenada en nuestro país de uno de los grandes directores suecos de todos los tiempos
No disponible en tu país

Sobre la película

El cruce imposible entre el cine de los Monty Python y el de Ingmar Bergman. Así es la primera película estrenada en nuestro país de uno de los grandes directores suecos de todos los tiempos, Roy Andersson. Una película llena de humor negro que que habla de que todos los seres humanos tenemos momentos de grandeza y de miseria. En función de lo que nos va llegando tomamos una actitud diferente, pero siempre necesitamos a los demás para vivir. Ésta es una comedia trágica sobre el hombre en estado puro, sus comportamientos en sociedad, sus pensamientos, sus preocupaciones y sus deseos de amar y ser amado. Una galería de personajes recurrentes desfila por situaciones cotidianas, a veces surrealistas, para mostrarnos su particular filosofía ante la vida.

Dirección y reparto

Dirección:
Roy Andersson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Sueco

Más información

Título original:
Du levande
Género:
Comedia
Países:
Alemania, Suecia
Estreno en cines:
24/10/08
Recaudación: 35.739,97 €
Espectadores: 6.474
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

absolutamente genial , única, la música imprescindible.

(Editado)

Ha sido un gran descubrimiento Roy Anderson. La película lo tiene todo, es muy poética, genial su humor negro, impresionante fotografía, es una película inteligente y bella para gente que sabe apreciarlo.

(Editado)
9

"Las películas de Roy Andersson, y la última también, son estudiados collages de personajes, sanchos y quijotes, que viven la vida lo mejor que pueden , aferrándose a sus sueños o despegándose de ellos, pero siempre con dolor y una amarga y cómica sensación de pérdida, alejamiento y extrañeza."

Gonzalo de Pedro de Cahiers du Cinema

8

"(...) película completamente alejada de los cánones habituales de narración, sin planteamiento, nudo ni desenlace, sin protagonistas ni personajes secundarios y con un único movimiento de cámara a lo largo de su hora y media de metraje. Eso sí, miedos fuera, estamos ante algo mucho más cercano a Buster Keaton que a, por poner un ejemplo, Robert Bresson."

Javier Ocaña de El País

8

" La comedia de la vida es una de esas película desconcertante que sugieren mucho más de lo que dicen (...) Roy Andersson muestra un mundo gris y desasosegante donde la gente es, básicamente, infeliz (...) Absténgase los que acuden a las salas con el loable pero único objetivo de vaciar la cabeza."

Olga Pereda de El Periódico