Le Quattro Volte
Le Quattro Volte
Le Quattro Volte

Le Quattro Volte

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

19/08/11

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Le quattro volte" es una visión poética de los ciclos de la vida y de la naturaleza, de las tradiciones olvidadas de un lugar fuera del tiempo. Una película de ciencia ficción sin efectos especiales, que acompaña al espectador a un mundo desconocido y mágico, para descubrir el secreto de cuatro vidas misteriosamente entrelazadas entre sí.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una pequeña joya, difícil de catalogar o clasificar. Quizás no haga falta. Será cada espectador el que saque sus propias interpretaciones. Sin diálogos, sin banda sonora, la película suena, desprende olor en cada fotograma, fluye a través de la cámara del director como el propio ciclo de la vida, de la naturaleza; y es que al fin y al cabo es un retazo de ésta la única protagonista de la cinta. Aire fresco, sereno, una delicia de película. Imprescindible. Como apuntaba, inclasificable.

23 julio 2015 (Editado)
9.5

" Los métodos de la ficción y los azares del documental en perfecta conjunción. La compleja artifiosidad del cine y la natural sencillez de la vida en abrumadora sintonía. Una y otra vez nos preguntaremos como a logrado Frammartino controlar lo incontrolable, domesticar la vida para extraer de ella su espectáculo "

Carlos Reviriego de Cahiers du Cinema

9.5

" The Must See Docu at this Year's Cannes? The Four Times works in the non-defined field between documentary and fiction, and can be understood in three different ways: as a science fiction film (without special effects), as an ethnographic documentary on some parts of the Calabrian Apennine, or as an essay about the human soul. "

Eric Lavalle de Ion cinema

9.0

" Aunque en el fondo cuenta muchas cosas, tiene la textura de una película minimalista, de un film que captura aquellas cosas que no desean o no acostumbran a ser capturadas. Si fuera una ficción, podría equipararse con algunas películas de Jim Jarmusch cuando filma lo que pasa cuando no pasa nada "

Quim Casas de Dirigido por

8.0

"Le quattro volte puede ser confundida fácilmente con una película naturalista que pretende construir una sinfonía alrededor de los ciclos de la vida a la manera del último gran maestro italiano, Franco Piavoli, y su grandísima Voci nel tempo. Nos equivocaríamos; entre otras cosas porque, al igual que en el anterior filme de Frammartino, el silencio vehicula toda la narración hasta que termina manifestándose sobre esas “tierras de nadie” que son cada uno de los fotogramas en negro que puntúan cada aparición de la muerte a lo largo del metraje."

Ricardo Adalia de Transit

8.0

" This painstakingly constructed, quasi-documentary about a shepherd and the flock where he’s eventually reborn maintains an unexpectedly playful sensibility on its own terms. "

Eric Khon de Indiewire