21 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

21 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Al estreno inédito de "Point Blank", gran ganadora de los Premios de la Televisión Alemana, sumamos al último y mejor François Ozon adaptando una obra de Lubitsch, la autopsia más escalofriante de la historia del cine o la entrañable relación entre Thomas Wolfe y su editor, trasladada a la gran pantalla por unos fantásticos Jude Law y Colin Firth. En el rincón de los clásicos, la obra más ambiciosa de Wadja, la ópera prima de Besson o una joya oculta del blaxploitation. Mafia, fútbol, clásicos.

FRANTZ

¿Qué es?

Lo mejor del cine de autor francés vuelve en la última película de François Ozon, basado libremente en el film del realizador alemán Ernst Lubitsch “Remordimiento”.

¿De qué va?

En una pequeña localidad alemana posterior a la I Guerra Mundial donde la joven Anna (Paula Beer), va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien (Pierre Niney), un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz, y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra encenderá pasiones encontradas.


POINT BLANK

¿Qué es?

La nueva obra del creador de "Hijos del Tercer Reich", un espectacular thriller centrado en las apuestas ilegales en el mundo del fútbol y el tenis y protagonizado por Tom Schilling ("Oh Boy") y Jens Albinus ("Borgen"). Ha sido la gran triunfadora de los German TV Awards en los que ha conseguido los premios a la Mejor Película, el Mejor Director, el Mejor Guión y el Mejor Actor.

¿De qué va?

Klaus es un policía infiltrado en la mafia serbia, especializada en manipular los resultados deportivos a través de sobornos y chantajes. El objetivo de Klaus es un bosnio llamado Aco Goric, el supuesto cabecilla de toda la organización. Para acercarse a él, Klaus entablará relación con Luka, su sobrino, y un pequeño eslabón en todo este engranaje de corrupción y trapos sucios. Todo se irá al traste cuando entre en juego un clan turco dispuesto a todo para arrebatarles su posición en el tablero de juego. 


LA AUTOPSIA DE JANE DOE

¿Qué es?

Preparad los estómagos y estad preparados para lo inesperado: la autopsia más escalofriante de la historia del cine, Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges 2016 y para muchos, uno de los mejores largometrajes de terror de los últimos años por su elegancia visual y su fondo imperdible. Protagonizada por Emile Hirsch ("Hacia rutas salvajes"), Brian Cox ("Churchill") y Ophelia Lovibond ("Guardianes de la galaxia").     

¿De qué va?

El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver y libera diabólicas fuerzas sobrenaturales contra las que deberán enfrentarse.


EL ÚLTIMO ACTO

¿Qué es?

Brian Cox por partida doble, esta vez, en la piel de un actor en el ocaso de su vida. Una película  que nos habla de la enfermedad y la vejez y, sobre todo, de cómo no dejarse vencer por ellas. 

¿De qué va?

El legendario actor Sir Michael Gifford vive recluido en su casa de campo. Desde hace años sufre una enfermedad degenerativa que intenta ocultar al público. En otro tiempo, apasionado y mujeriego, se ha convertido en una persona intratable que se niega a aceptar su condición. Su hija, Sophia, y su antigua amante y ahora ama de llaves, Milly, se desesperan buscando enfermeras. Hasta que aparece Dorottya, una joven cuidadora húngara, que secretamente aspira a convertirse en actriz. A pesar del temperamento de Sir Michael y de la desconfianza de su familia, el amor que ambos comparten por Shakespeare, les ayudará a afrontar un último acto.


EL EDITOR DE LIBROS

¿Qué es?

Escrita por John Logan, guionista de éxitos como “Gladiator” o “El aviador”, narra la historia real entre el escritor Thomas Wolfe y su inseparable editor, interpretados por Jude Law y Colin Firth

¿De qué va?

Thomas Wolfe es un diamante en bruto, un escritor de gran talento, pero incapaz de gestionar su creatividad. Su éxito y reconocimiento llegarán gracias a su editor, el gran Max Perkins, descubridor también de Hemingway, Steinbeck y Fitzgerald. Perkins dedicó miles de horas a pulir los defectos de la literatura del genial Wolfe. Pero sobre todo, con él compartió una extraordinaria historia de amistad.


LAS INOCENTES

¿Qué es?

Basada en hechos reales, narra la historia de un convento donde todas las mujeres fueron violadas por el Ejército Rojo. Un drama desgarrador para conocer los traumas de la guerra.

¿De qué va?

Agosto de 1945. La segunda guerra mundial está a punto de terminar. Mathilde Beaulieu es una doctora y colaboradora de la Cruz Roja que es enviada a Varsovia para supervisar la repatriación de los soldados franceses heridos entre la frontera de Alemania y Polonia. Allí, descubrirá un monasterio que alberga un oscuro secreto: todas las monjas están embarazadas tras ser violadas por integrantes del ejército soviético. A pesar de la inexperiencia, Mathilde intentará hacer frente a la situación y ayudar a las mujeres.


LA ÚLTIMA CANCIÓN

¿Qué es?

Una comedia romántica aliñada con elementos del cine indie americano protagonizada por Jason Sudeikis y Rebecca Hall

¿De qué va?

Hannah está empezando a pasar página tras la muerte de su marido, un aclamado músico y el sujeto de su última biografía, cuando conoce a Andrew, un atrevido escritor neoyorkino que tiene una visión diferente de la vida y muerte de su marido. Este dúo improbable deberá colaborar para armar la historia del famoso cantante y empezar a escribir el próximo capítulo de sus vidas.


LOST IN FLORENCE

¿Qué es?

Un drama romántico filmado en las calles de Florencia con grandes dosis de sentimentalismo para la historia de un hombre que se recupera tras un fracaso amoroso.

¿De qué va?

Brett Dalton encarna a un turista americano, brillante jugador de fútbol, que llega a Florencia para pasar un tiempo con su prima Anna. Devastado y sumergido en una profunda depresión por una reciente ruptura amorosa, el deporte y conocer a la bella Stephanie harán de su estancia en la ciudad italiana algo inolvidable.


NUNCA HE ESTADO EN POUGHKEEPSIE

¿Qué es?

Plagada de referencias a los autores más importantes del cine contemporáneo, la primera película de Ángel Sala, el reputado director del Festival de Sitges, ha sido realizada bajo el marco del manifiesto #littlesecretfilm, es una inquietante e inclasificable incursión en los fantasmas de nuestro tiempo.

¿De qué va?

Un relato en tres actos sobre un acontecimiento pasado o futuro que afecta a la vida de Dick Tremaine. La imposibilidad de reencontrarse con la esquiva Sharon es el punto de partida de esta narración sin ataduras acerca de una ruptura sentimental. 


ESTRENOS DE CINE CLÁSICO

LOS POSEÍDOS

¿Qué es?

Una de las películas más ambiciosas de Andrzej Wajda, adaptación de la obra de Fiodor Dostoievski, con unos jóvenes Lambert Wilson e Isabelle Huppert como protagonistas.

¿De qué va?

En 1870, en una ciudad rusa, un grupo de jóvenes revolucionarios anarquistas se proponen derribar el régimen zarista por medio de la violencia. Sus atentados crean un clima de psicosis y de desconfianza mutua entre la población. Pero, en realidad, tanto revolucionarios como represores están siendo manipulados por un diabólico individuo que se sirve de la violencia para satisfacer sus venganzas personales.


KAMIKAZE 1999 (EL ÚLTIMO COMBATE)

¿Qué es?

Una extraña y atípica historia sin diálogos y en blanco y negro que supone el inmejorable debut en la dirección de Luc Besson

¿De qué va?

Violenta y apocalíptica historia ambientada en un futuro posnuclear en el que una atmósfera contaminada impide a la población hablar. La supervivencia del día a día es la única regla a seguir, pero un hombre intentará construir un avión con el que partir a la búsqueda del amor. 



MORDIENDO LA VIDA

¿Qué es?

30 años después de su estreno, "Mordiendo la vida" es un título español de culto que permanecía inédito en formato doméstico. Tercera película del mallorquín Martín Garrido Ramis, cuenta con actores provenientes de los verdaderos bajos fondos y la participación de Paul Naschy en el papel del sanguinario villano. 

¿De qué va?

Tras su salida de la cárcel, Rodolfo, un delincuente de poca monta, es requerido por un mafioso que controla el barrio chino de Palma para llevar a cabo un trabajo. El ambiente de crimen y prostitución que le rodea desembocará en una espiral de sórdida violencia. 


EL PADRINO NEGRO

¿Qué es?

Cuando el éxito de “El padrino” aún estaba reciente y “El padrino II” estaba a punto de estrenarse, el universo blaxploitation se sacó de la manga esta violenta relectura en clave afroamericana que gozó de un considerable éxito en los años 70. La presente edición la trae por primera vez a nuestro país.

¿De qué va?

¡Hay un nuevo padrino en la ciudad! J.J. (Rod Perry) es un joven delincuente de Harlem que inicia un ascenso criminal apadrinado por Nate Williams, a quien llaman “El padrino negro”, líder del clan que domina los negocios de la prostitución y el juego en el barrio. Pero un clan de italianos controla el lucrativo negocio de las drogas y la heroína está convirtiendo el barrio en un ghetto, lo que inicia una escalada de tensión y violencia entre bandas que acarreará múltiples muertes.


ASESINO SANGRIENTO

¿Qué es?

“Asesino sangriento” ha sido saludada como una relectura a lo bestia de “Psicosis”, y su argumento se anticipaba al de “La noche de Halloween”, marcando un sangriento hito en el cine de terror de los 70. Pese a gozar de un merecido culto, nunca llegó a nuestro país, algo que remedia la presente edición.

¿De qué va?

El pequeño Matthew, un niño introvertido, asesina sin más explicaciones a su padre pasándole por encima con un tractor, y acaba recluido en un sanatorio. Años más tarde le dan el alta y vuelve a reencontrarse con su madre. Pero al ver que ella ha rehecho su vida con otro hombre, inicia un recorrido de sangrientos y crueles crímenes que dejarán sin habla al espectador.


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es