El editor de libros
El editor de libros

El editor de libros

Genius

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
País

Reino Unido

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

07/12/16

Recaudación

17.574,00 €

Espectadores

2.639

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Escrita por John Logan, guionista de éxitos como “Gladiator” o “El aviador”, narra la historia real entre el escritor Thomas Wolfe y su inseparable editor. 

Thomas Wolfe es un diamante en bruto, un escritor de gran talento, pero incapaz de gestionar su creatividad. Su éxito y reconocimiento llegarán gracias a su editor, el gran Max Perkins, descubridor también de Hemingway, Steinbeck y Fitzgerald. Perkins dedicó miles de horas a pulir los defectos de la literatura del genial Wolfe. Pero sobre todo, con él compartió una extraordinaria historia de amistad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sierrapandita

Colin Firth sabe encarnar a ese hombre bueno y profundo al modo de los clásicos como James stewart, mencion a Guy pierce que le roba el plano al guaperas de Jude law en las dos escenas que comparten y Nicole Kidman estupenda a pesar de que la cirugía le ha perjudicado.

29 noviembre 2019 (Editado)
lunazul

No está mal. Y la actuación de Colin Firth es notable, como siempre, pero no es un peliculón.

25 junio 2017
monica1

Llevo 25 minutos de película. No solo no me engancha sino que tanto Jude Law como Nicole Kidman me parecen sobreactuados y poco creíbles. ¿No es fascinante que exista tanta diferencia entre las valoraciones críticas? Seguiré viéndola... con poca esperanza de que la magia surja.

03 mayo 2017
sabina

Excepcional película (especialmente tratándose de una primera peli de un director que hasta ahora ha sido un mero actor de televisión y no demasiado prolífico). Con varios momentos de intensa emotividad perfectamente desarrollados e interpretados por los tres principales —Firth, Law y Kidman— que están soberbios. Preciosa la puesta en escena, la música, la iluminación, la recreación del ambiente de principios de siglo y las palabras, siempre las palabras, en su momento justo y en su lugar adecuado. Probablemente, con el tiempo, se convierta en una de las mejores pelis del año pasado. Creo que todo escritor debería de verla.

29 abril 2017
dklattenhoff74

Una verdadera maravilla. Una de esas obras maestras que no podrás olvidar. Una joya excelsa. Tanto Colin Firth como Jude Law están soberbios. La ambientación es impecable y la fotografía una maravilla.

20 abril 2017
mjpg

Un premeditado énfasis en el elegante y atenuado aspecto visual (gama cromática, luz, vestuario) y acústico (la música, la lluvia) para conseguir un eficaz contraste con la explosión verbal y emocional que el guion desarrolla en los protagonistas; balance exquisito que impide que todo se precipite por la pendiente del subgénero melodramático “biografía de genio incomprendido”.

“I am Caliban”. Brillantes interpretaciones (de esas que algunas “estrellas” de cine nos ofrecen cuando se les pone a prueba…, o cuando se les deja…)

Si es difícil pensar en Colin Firth como un actor brillante… es precisamente porque es difícil recordarlo “actuando”… : su sabiduría y su solvencia interpretativas hacen que solo veamos a sus personajes y nos olvidemos totalmente de que él está tras ellos. Su modestia, su subordinación al personaje, su profundidad y su sobriedad lo convierten en uno de los grandes, sin que apenas lo parezca… Evidentemente, “él” es el genio.

19 abril 2017
8.0

"For all that, though, “Genius” possesses an autumnal beauty — both in its visuals and a lovely, Coplandesque musical score by Adam Cork — that feels appropriate to the melancholic spirit of the story"

Ann Hornaday de Washington Post

8.0

"Película impecable, vestida, escrita y dicha con notable gusto y elegancia, todo ello tan en desuso como de lo que realmente habla: de la aceleración imparable de la fuerza creativa y del freno y la pausa del trabajo bien hecho"

Oti Rodríguez Marchante de ABC

7.5

"t’s so rare these days to see a film that is really about something that I find myself overlooking its flaws in gratitude for its accomplishments. Such a film is Genius, the studious, beautifully conceptualized and penetrating true story of legendary editor Maxwell Perkins, whose vision and passion for literature red-penciled F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway and Thomas Wolfe to literary glory."

Rex Reed de New York Observer