7,4

El editor de libros

· 104min.

Nominada al Goya como Mejor Película Europea. Protagonizada por el ganador del Oscar Colin Firth (“El discurso del rey”) y Jude Law (“Sherlock Holmes”)
No disponible en tu país

Sobre la película

Escrita por John Logan, guionista de éxitos como “Gladiator” o “El aviador”, narra la historia real entre el escritor Thomas Wolfe y su inseparable editor. 

Thomas Wolfe es un diamante en bruto, un escritor de gran talento, pero incapaz de gestionar su creatividad. Su éxito y reconocimiento llegarán gracias a su editor, el gran Max Perkins, descubridor también de Hemingway, Steinbeck y Fitzgerald. Perkins dedicó miles de horas a pulir los defectos de la literatura del genial Wolfe. Pero sobre todo, con él compartió una extraordinaria historia de amistad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Genius
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
07/12/16
Recaudación: 17.574,00 €
Espectadores: 2.639
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Tar (El color del tiempo)
5,7 Tar (El color del tiempo) Luise Biesold , Bliss , Thierry Cheung , Demeestere , Gambis , Ganguly , Goldfinch , Zúñiga Hidalgo , Mahesh , Romanowsky , Thomasen , Urreiztieta

Des del total desconeixement de la vida i obra de T. Wolfe, aquesta pel·lícula m'ha captivat. Deliciosa. Història explicada amb bon gust i sobrietat. Apassionant. Recomano molt veure-la. És temps ben invertit

Una aproximación sobria y al mismo tiempo conmovedora del editor de Scott Fitzgerald, Hemingway y Wolfe, con un excelente trabajo de Colin Firth, aunque una permanente presencia de Jude Law entorpece con creces el tono de la película. La aparición de otros autores se ve reducida a una anécdota, algo que de no ser así podría hacer de la película algo verdaderamente original, pero su capacidad de conmover gracias al trabajo de Firth y a un guión ajustado la convierte en un ejemplo destacado dentro del género.

ilia29

El gusto de descubrir a otros ocupando y trabajando en su lugar porque se hagan y salgan cosas a La Luz que merecen ser vistas, leídas y contadas. Los dos portas, magníficos. Colin Firth en su mejor trabajo, dónde le han dado la oportunidad de ser, tan exacto y escueto como es.

atticus88

Todo está bien, la historia, los actores, el marco histórico, los escenarios, pero lo que empieza apasionante va desinflándose poco a poco, hasta aburrir. Se deja ver, es pasable, pero adolece de una falta de ritmo lacerante. Aprobado raspado.

Valoro la buena interpretación de Collins el editor, mientras que Low... bueno creo que confundió el papel privando al personaje de la profunda superficialidad vivida con intensidad, para quedarse en gestos y aspavientos de cualqquier cabeza hueca sin más...

Colin Firth sabe encarnar a ese hombre bueno y profundo al modo de los clásicos como James stewart, mencion a Guy pierce que le roba el plano al guaperas de Jude law en las dos escenas que comparten y Nicole Kidman estupenda a pesar de que la cirugía le ha perjudicado.

(Editado)
lunazul

No está mal. Y la actuación de Colin Firth es notable, como siempre, pero no es un peliculón.

8

"Película impecable, vestida, escrita y dicha con notable gusto y elegancia, todo ello tan en desuso como de lo que realmente habla: de la aceleración imparable de la fuerza creativa y del freno y la pausa del trabajo bien hecho"

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8

"For all that, though, “Genius” possesses an autumnal beauty — both in its visuals and a lovely, Coplandesque musical score by Adam Cork — that feels appropriate to the melancholic spirit of the story"

Ann Hornaday de Washington Post

8

"t’s so rare these days to see a film that is really about something that I find myself overlooking its flaws in gratitude for its accomplishments. Such a film is Genius, the studious, beautifully conceptualized and penetrating true story of legendary editor Maxwell Perkins, whose vision and passion for literature red-penciled F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway and Thomas Wolfe to literary glory."

Rex Reed de New York Observer

7

" La idea es reflexionar sobre los escondidos procesos de la creación, sobre la importancia de los hombres importantes que se mantienen ajenos a la enfermedad de la importancia y, ya puestos, sobre el propio concepto de autor. Importante sin duda. "

Luis Martínez de El Mundo