7,8

Las Inocentes

· 115min.

Basada en hechos reales, narra la historia de un convento donde todas las mujeres fueron violadas por el Ejército Rojo. Un drama desgarrador para conocer los traumas de la guerra.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en hechos reales, narra la historia de un convento donde todas las mujeres fueron violadas por el Ejército Rojo. Un drama desgarrador para conocer los traumas de la guerra.

Agosto de 1945. La segunda guerra mundial está a punto de terminar. Mathilde Beaulieu es una doctora y colaboradora de la Cruz Roja que es enviada a Varsovia para supervisar la repatriación de los soldados franceses heridos entre la frontera de Alemania y Polonia. Allí, descubrirá un monasterio que alberga un oscuro secreto: todas las monjas están embarazadas tras ser violadas por integrantes del ejército soviético. A pesar de la inexperiencia, Mathilde intentará hacer frente a la situación y ayudar a las mujeres.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Agnus Dei (Les innocentes)
Género:
Drama
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Durísima historia, que debería haber ahondado más en los horrores del comunismo, esa lacra criminal.

mplanet

La historia es interesante, pero contada desde el más absoluto de los aburrimientos.

Excelentes interpretaciones, guion, imágenes... La recomendaré. Muy dura pero real.

(Editado)

No. Daba para más y mejor. No destacan ni el guión ni la dirección.

(Editado)

Muy buena, con muy buenas actuaciones.

sefardita

Muy interesante. Tema original. Qué buena Mathilde, la doctora comunista. Qué mala la madre abadesa. ¡Asesina! Qué humana la hermana Maria, a pesar de no ser virgen. Qué incoherentes ciertas normas religiosas y quienes las siguen al pie de la letra.

Una pelicula sobria y sentida,te va calando como una llovizna

ilia29

Potente historia bien contada.

bronterochester

Es de agradecer que la directora haya eludido mostrar los espantosos actos de violación, un recurso fácil para alimentar el morbo escabroso. Una película de singular delicadeza que muestra cómo la voluntad tenaz de conservar la fe, pese a los momentos de quebranto espiritual, acaba por mostrarnos la luz en medio de la atrocidad.

9

"Fontaine powerfully conveys the religious women’s inner torment, but with restraint, both visually and verbally."

Claudia Puig de The Wrap

9

"As much a film about crises of faith as it is the powerful friendships between women, The Innocents steadily unfolds over its nearly 120-minute runtime, revealing new secrets and new surprises (most of them, but not all, appropriately gut-wrenching) at every turn."

Kate Erbland de Indiewire

8

"Anne Fontaine ha conseguido algo parecido a un milagro, el milagro de la extrema verosimilitud. La ambientación y localizaciones de su película son magistrales, por sí solas ya vale la pena esta obra incómoda y abrupta sobre unas monjas y su doloroso secreto"

Toni Vall de Cinemanía