18 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

18 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Esta semana anunciamos el estreno en cines de "Destello Bravío", la película de Ainhoa Rodríguez distribuida por Filmin que arrasó en el palmarés del Festival de Málaga. También destacamos nuestro ciclo dedicado al cine de Mizoguchi, con 12 títulos que presentamos en exclusiva para ponernos al día con el majestuoso autor nipón. Y por si os habéis quedado con ganas de más, inauguramos una nueva edición de la Mostra de Dones, el gran evento de la cultura audiovisual femenina. La programación de este año se centra especialmente en las relaciones de los cuerpos con los espacios y los mundos que contienen. Sin duda, una cita que no os podéis perder. Arrancamos, además, con los sustanciosos estrenos de la semana, en los que presentamos títulos tan arriesgados como "Happily", una comedia romántica de un cinismo de lo más particular; el documental "Spaceship Earth" sobre ciencia, cambio climático, intereses económicos...; el fatídico romance veraniego de "Premature" o "Juegos perversos", el thriller con toques de terror que no te dejará indiferente. ¡Tampoco te pierdas los nuevos episodios de la serie "Hipócrates"! Te lo explicamos todo.

HAPPILY

¿Por qué verla?

Estrenamos en exclusiva esta comedia romántica de un cinismo delicioso y una pasión salvaje que guarda en su chistera más de un giro de guión. Definida por la crítica como una actualización moderna de "The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)", su pareja protagonista es nuestra querida Kerry Bishé de "Halt and Catch Fire" acompañada de Joel McHale, un mito seriéfilo gracias a su papel en "Community".

¿De qué trata?

Tom y Janet han estado casados durante años, pero su pasión continua ardiendo como el primer día. La inesperada visita de un misterioso extraño alterará esta felicidad para siempre y ahora deberán lidiar con un cadáver, muchas preguntas sin respuesta y un viaje en parejas con su habitual y envidioso grupo de amigos, quienes guardan sus propios muertos en el armario.


SPACESHIP EARTH

¿Por qué verla?

Ciencia, naturaleza, cambio climático, poder, intereses económicos y política conviven en un documental con guión de ciencia ficción. Pero por encima de todo, la loca historia de sus protagonistas reales desprende vida, ilusión, pasión por lo que soñamos y finalmente, dignidad. Una película para reflexionar y emocionarse.

¿De qué trata?

Un grupo de amigos, científicos y contraculturales, ven el mundo como una aventura y un reto constante. De pequeños experimentos y conferencias, pasan a crear un barco y empresas científicas. El gran proyecto pendiente: un ecosistema artificial donde vivir dos años para combatir el cambio climático y crear un posible hábitat extraterrestre en caso necesario. Estos emprendedores sin límites, genios ávidos de innovar, se enfrentan a todas las dificultades para conseguirlo.


PREMATURE

¿Por qué verla?

Su nombre fue incluido en la lista de “Talentos a Seguir” de los Independent Spirit Awards, los premios que marcan la temperatura del verdadero cine independiente norteamericano. Rashaad Ernesto Green nos transporta con su segunda película a un caluroso verano en Harlem donde la joven Ayanna descubrirá antes de tiempo las consecuencias de vivir en el mundo de los adultos. Con John Cassavettes y Barry Jenkins en el punto de mira, este drama romántico rodado en 16mm supera todos los clichés de su género para convertirse en una propuesta tan única como seductora.

¿De qué trata?

Una noche de verano en el barrio de Harlem de Nueva York, en los días previos a su partida a la universidad, Ayanna, joven poeta de 17 años, conoce a Isaiah, un encantador productor musical que acaba de mudarse a la ciudad. No pasa mucho tiempo hasta que estas dos almas artísticas se entregan a un apasionado romance veraniego. Pero las mariposas pronto dejan paso a los celos, la sospecha y unas consecuencias muy reales. Ayanna deberá enfrentarse a las complejidades del mundo adulto, sin importar si está preparada para ello.


JUEGOS PERVERSOS

¿Por qué verla?

La directora Mitzi Peirone debuta tras las cámaras con este thriller con toques de terror, singularmente femenino y visualmente espléndido. Un ejercicio de estilo que deslumbra.

¿De qué trata?

Dos mujeres que huyen de la ley deciden robar a una adinerada y psicótica amiga, una mujer que parece seguir inmersa en el mundo de fantasía que ellas crearon cuando eran jóvenes. Sin embargo, cuando ésta se da cuenta de lo que tratan sus amigas, decide someterlas a una prueba: les dará el dinero si participan en un juego mortal que lleva años ideando.


HIPÓCRATES

¿Por qué verla?

Estreno de la segunda entrega de la serie de Thomas Lilti, que fue médico antes que director de cine, y eso siempre se ha notado en sus películas ("Un doctor en la campiña", "Mentes brillantes"...). En su primera serie de televisión narra la historia de tres jóvenes residentes y un forense que se ven obligados a tomar las riendas del Hospital de París cuando una cuarentena indefinida deja en cuadro a la plantilla del centro. Una mirada fresca y única al subgénero de las series médicas.

¿De qué trata?

Debido a las drásticas medidas preventivas de salud tomadas en un hospital público, los médicos a cargo del departamento de medicina interna tienen que permanecer en cuarentena durante 24 horas. Tres residentes sin experiencia y un médico forense que no se conocen deben abordar la situación de frente y llevar el control del departamento por su cuenta, sin saber que esta cuarentena temporal está a punto de extenderse indefinidamente.


EL PADRE

¿Por qué verla?

Una de las grandes sorpresas del año, Oscar a Mejor Guion Adaptado y Actor para Anthony Hopkins, el segundo de su carrera. Una película que retrata las dificultades de la vejez y dota de un aura de thriller al drama que sufren los ancianos con enfermedades como la demencia o el Alzheimer.

¿De qué trata?

Un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar.


CONTIGUO

¿Por qué verla?

Una de las series más populares del Showcase de Serielizados en 2020, una comedia romántica situada y creada en un edificio de un barrio de Barcelona, durante las diferentes fases de la pandemia de la COVID-19.

¿De qué trata?

Eva (Júlia Bonjoch) vuelve al piso familiar después de una larga época de trabajo constante. Mientras intenta componer sus propias canciones se ve interrumpida por la agresiva melodía que proviene del piso contiguo. Pepe (Enric Cambray), su vecino de al lado, se encuentra estancado en una empresa que no le motiva y se desahoga tocando el piano de un modo inusual. Dos pisos más abajo vive Alicia (Cintia Ballbé), que se ha instalado en el piso de su hermana mientras ella no está, para poder reflexionar sobre su relación con su pareja. Alicia siente curiosidad por Carlos (Alejo Levis), el vecino de al lado, que a su vez, siente curiosidad por ella. Carlos, distraído por la insistencia de su ex-amante y por la nueva presencia de Alicia, trata de acabar su novela.


MI VIDA EN PALOS VERDES

¿Por qué verla?

A través de una fabulosa ambientación en el sur de California y con una electrizante Jennifer Garner, este drama reflexiona sobre la búsqueda de la felicidad a través de los diferentes miembros de una familia.

¿De qué trata?

Una familia se muda a California para rodearse de belleza y poder redescubrirse a sí misma, pero los problemas familiares no tardaran en aparecer demostrando que todo no es tan bonito como parece.


PATERSON

¿Por qué verla?

Una conmovedora carta de amor a la captura del proceso creativo como posible vía para encontrar belleza y estímulo en la monotonía a la que inevitablemente se ve abocada nuestra rutina. Es la pura poesía de nuestro día a día. Obra maestra.

¿De qué trata?

Paterson es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey -ambos comparten nombre.Cada día, Paterson sigue una simple rutina: Hace su ruta diaria, observando la ciudad a través de su parabrisas y oyendo fragmentos de conversaciones fugaces a su alrededor; escribe poemas en un cuaderno; saca a pasear al perro; va al mismo bar a tomarse siempre esa misma cerveza; y se va a casa con su esposa, Laura. Por el contrario, el mundo de Laura es siempre cambiante. Cada día le surge un nuevo sueño, un proyecto diferente e inspirador. Paterson ama a Laura y ella le ama a él. Él apoya sus nuevas ambiciones; ella ensalza su don para la poesía. La película contempla silenciosamente los triunfos y derrotas de sus vidas diarias, recreándose en la poesía que surge en los más pequeños detalles.


THE FAREWELL

¿Por qué verla?

Mejor Película en los Independent Spirit Awards, los grandes premios del cine indie americano y Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia para Awkwafina, cantante que ha hecho de 2019 su año revelación en el cine. El debut de Lulu Wang nos sorprende con esta historia basada en una mentira real que acaba por convertirse en una divertida y edificante fábula sobre la vida, la muerte y la familia.

¿De qué trata?

Billi (Awkwafina) nació en China pero ha crecido en Estados Unidos. De mala gana regresa a Changchun para descubrir que toda la familia sabe que, a su amada matriarca, Nai-Nai le quedan pocas semanas de vida. Y además han decidido no contárselo. Intentando disfrutar de estos últimos momentos juntos felizmente se reúnen con la excusa de una súbita boda, perfecto acontecimiento para unir a la familia dispersa por el extranjero. Mientras Billi navega por un campo minado de expectativas familiares descubrirá que hay mucho que celebrar: una oportunidad para redescubrir el país que dejó atrás de niña, la maravillosa forma de afrontar la vida de su abuela y los lazos que siguen uniéndoles más allá de lo que queda sin decir.


AL AGUA GAMBAS

¿Por qué verla?

Esta divertida comedia recuerda a "Todo o nada" de Gilles Lellouche. Sus actores son tan divertidos como portadores de un mensaje que celebra la diferencia. La película recibió mucho apoyo en público a través de presentaciones populares que incluyeron a atletas locales LGBTI+/queer.

¿De qué trata?

Después de realizar unos comentarios homofóbicos, Matthias Le Goff, subcampeón del mundo de waterpolo, es condenado a entrenar a “Los gambas purpurina”, un equipo gay de waterpolo, más interesado en la fiesta, que en la competición. Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Gay Games, el acontecimiento deportivo homosexual más grande del mundo. El viaje será una oportunidad para que Matthias descubra un universo fuera de lo común que lo conmueva y le permita revisar sus prioridades en la vida.


LAS NIÑAS BIEN

¿Por qué verla?

Ilse Salas se coronó en 2019 como una de las grandes actrices del cine latinoamericano gracias a su papel como una señora bien del México de los 80 que, de la noche a la mañana, verá como todos sus privilegios se derrumban cuando su familia se arruina. Mejor Actriz en los Premios Ariel, también en el Festival de Málaga, una película inspirada en las novelas de Guadalupe Loaeza, destacada cronista de la clase alta del México de los últimos cuarenta años. La cineasta Alejandra Márquez echa la vista atrás para explicarnos un momento crucial de la historia de su país.

¿De qué trata?

México, 1982. Sofía es una mujer de clase alta que vive una vida fácil y llena de lujos. Pero todo está llegando a su fin con la profunda crisis que azota México, que también afectará a la empresa de su marido. Pese a hacer lo posible para guardar las apariencias, poco a poco, Sofía tendrá que decir adiós a todos esos excesos y entender que forma parte de un mundo que desaparece.


COLD WAR

¿Por qué verla?

El laureado Pawel Pawlikowski, director ganador del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa por la extraordinaria "Ida", regresa por lo alto con esta obra de orfebrería visualmente soberbia que le ha valido 3 nominaciones al Oscar (Mejor Director, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Fotografía) y 4 Premios del Cine Europeo (Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Guión y Mejor Fotografía) además del premio a Mejor Director conseguido en el Festival de Cannes, donde tuvo su estreno mundial. "Cold War" es una honesta y apasionante historia de amor imposible llena de música, danza y turbulencia política. Un goce para todos los sentidos de una belleza fotográfica tan delicada como definitivamente excelsa.

¿De qué trata?

Polonia, años 50. En un país marcado por las heridas sufridas en la II Guerra Mundial, las nuevas autoridades comunistas promocionarán la creación de un grupo de músicos que, a través del folklore local, intentará llevar algo de alegría a los camaradas polacos, y de paso transmitir mensajes de alabanza sobre el Camarada Stalin. Wiktor (Tomasz Kot) es un pianista que forma parte de este grupo coral. Será entonces cuando Wiktor se enamore de Zula (Joana Kulig) y juntos vivan un bello romance, que irá yendo y viniendo a lo largo de más de una década, entre Oriente y Occidente, donde suena el jazz y empieza a reinar el rock'n'roll.


JIMMY'S HALL

¿Por qué verla?

Ken Loach recrea la convulsa Irlanda de los años 20 a través de la figura de Jimmy Gralton, conocido líder sindical que hasta hace bien poco permanecía como el único ciudadano irlandés deportado en toda su historia.

¿De qué trata?

En 1921, el pecado de Jimmy Gralton fue construir un salón de baile en un cruce de caminos rurales en una Irlanda al borde de la guerra civil. El Pearse-Connolly Hall era un lugar donde los jóvenes podían venir a aprender, a discutir, a soñar... pero sobre todo para bailar y divertirse. Mientras la popularidad de la sala crecía, su reputación socialista y de espíritu libre atrajo la atención de la iglesia y los políticos, que obligaron a Jimmy a cerrar la sala y huir. Una década más tarde, en el apogeo de la Gran Depresión, Jimmy vuelve a casa desde los EE.UU. para cuidar de su madre e intentar vivir una vida tranquila. La sala se encuentra abandonada y vacía, y a pesar de las súplicas de los jóvenes locales, permanece cerrada. Sin embargo, mientras Jimmy se reintegra en la comunidad y descubre la creciente pobreza y opresión cultural, el líder y activista en su interior resurge. Pronto tomará la decisión de reabrir la sala y afrontar lo que pueda suceder...


LIBREROS DE NUEVA YORK

¿Por qué verla?

Una carta de amor a la cultura del libro que encandila a los lectores con entrevistas a algunos de los distribuidores más importantes en el negocio, así como con coleccionistas, subastadores y escritores.

¿De qué trata?

Los libreros antiguos son académicos, detectives y empresarios. Sus personalidades y conocimientos son tan amplios como el material que manejan. También juegan un papel subestimado pero esencial en la preservación de la Historia. Una mirada al pequeño pero fascinante mundo de los libreros, poblado por una variedad de obsesivos, intelectuales, excéntricos y soñadores.


YO NO SOY MADAME BOVARY

¿Por qué verla?

Sorprendente merecedora de la Concha de Oro a la Mejor Película en el pasado Festival de San Sebastián. La última comedia negra de Feng Xiaogang, "Yo no soy Madame Bovary", es un cuento chino que se nos relata desde el empleo del cine como artificio pero ante todo, como estamento social y político. Única en su especie.

¿De qué trata?

Li Xuelian organiza un falso divorcio con el fin de conseguir un segundo apartamento, pero su marido se vuelve a casar de forma inesperada. Tras recurrir al juzgado sin éxito y ser acusada por su marido, Li se embarca en un absurdo viaje de diez años para restaurar su reputación.


BAJO LA MISMA PIEL

¿Por qué verla?

Samara Weaving ("Ready or Not", "La niñera") es la protagonista de este potente thriller psicológico que evoca al cine de Hitchcock y que también cuenta con Brian Cox y Udo Kier entre sus principales atractivos.

¿De qué trata?

La vida normal de un ciudadano neoyorquino da un vuelco tras el inesperado asesinato de su novia por parte de la mafia búlgara. Él huye a París para esconderse de los asesinos. Pero, tres años después, ve en la televisión a una mujer que se parece a su novia. La obsesión con su pasado lleva a Sam a Los Ángeles en busca de respuestas, lo cual vuelve a ponerle bajo el punto de mira de los búlgaros.


TU FOTOGRAFÍA

¿Por qué verla?

El director de "The Lunchbox" regresa a su India natal con una enternecedora historia sobre un fotógrafo que convencerá a una extraña para que se haga pasar por su prometida.

¿De qué trata?

Un fotógrafo al que su abuela presiona para que contraiga matrimonio lo antes posible convence a una extraña para que se haga pasar por su prometida. A pesar de las grandes diferencias culturales, la pareja acaba desarrollando una conexión sorprendente que desafía sus visiones del mundo y que cambia su vida inesperadamente.


CAMINO HACIA LA LIBERTAD

¿Por qué verla?

Basada en la premiada novela israelí "El perro judío", una historia luminosa de supervivencia y amor fraternal ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.

¿De qué trata?

Kaleb es un Pastor Alemán que vive en la ciudad de Berlín durante la II Guerra Mundial. Cuando se implantan las leyes racistas de Núremberg, es separado de su familia y un oficial de las SS decide adoptarlo para convertirlo en un perro de combate, capaz de atacar y de "mantener el orden" dentro de los campos de concentración. Acostumbrado a esa nueva vida, Kaleb cumple con su trabajo hasta que un día percibe el olor familiar de su verdadero dueño, Joshua, que llega como prisionero. Kaleb, que sigue siéndole fiel, lo acompañará en su huida del campo y en la supervivencia.


UNA NOCHE DE VENGANZA

¿Por qué verla?

Película de suspense y acción protagonizada por los conocidos Ruby Rose ("Resident Evil: The Final Chapter") y Morgan Freeman ("Cadena perpetua" y "Seven").

¿De qué trata?

Un comisionado de policía retirado chantajea a su cuidador secuestrando a su hija para que lo ayude a traicionar a sus socios en un intento por limpiar la ciudad antes de que sea demasiado tarde.


SOLO LAS BESTIAS

¿Por qué verla?

Un thriller absorbente que despliega todo un puzzle de puntos de vista donde descubriremos que ningún personaje es tan inocente como parece.

¿De qué trata?

Después de la desaparición de una mujer durante una tormenta de nieve, cinco desconocidos de un pueblo remoto de las montañas se verán envueltos en un misterio que trasciende los continentes y que ninguno de ellos esperaba.


PIXIE

¿Por qué verla?

Un electrizante y desternillante thriller de robos y atracos al más puro estilo Guy Ritchie que clama contra el patriarcado y ofrece una interpretación soberbia de Olivia Cooke.

¿De qué trata?

Para vengar la muerte de su madre, Pixie idea un robo perfecto. Sin embargo, después de ejecutarlo tendrá que huir de un grupo de gángsters, además de hacer frente al patriarcado y elegir su propio destino en el proceso.


FUGA DE PRETORIA

¿Por qué verla?

Basada en la increíble evasión de dos presos sudafricanos y su plan para escapar de la isla prisión de Pretoria durante la crisis del apartheid. Daniel Radcliffe es el cerebro y Daniel Webber el músculo.

¿De qué trata?

Dos sudafricanos blancos, encarcelados por trabajar para el partido Congreso Nacional Africano, tratan de escapar de la prisión en Pretoria.


RAMS

¿Por qué verla?

Adaptación británica de la película islandesa del mismo nonbre "Rams" pero ahora protagonizada por el eterno Sam Neil ("Jurassic Park").

¿De qué trata?

Dos hermanos enfrentados viven en dos granjas muy cerca el uno del otro, pero llevan 40 años sin hablarse. Cuando una enfermedad rara amenaza a sus ovejas, los hermanos deben trabajar juntos para salvar su rebaño.


LA TRILOGÍA DEL ERROR

¿Por qué verla?

Alex Brendemühl sorprendió a propios y extraños con su primera película como director, el cortometraje "Rumbo a peor", estrenado en la competición oficial del festival de Cannes en 2009. Inició entonces una trilogía de cortometrajes que termina 10 años después y que se presenta ahora en continuidad y en exclusiva para Filmin.

¿De qué trata?

1. Rumbo a Peor: Dos hombres vestidos de futbolista deambulan por la naturaleza. Perdidos, se encuentran a una mujer en la carretera. Deslumbrados por su belleza, insisten para que les acompañe.
2. Rifirrafe: Dos hombres y una sola mujer. La estación abandonada, la fábrica solitaria, la carretera vacía. Suena un disparo. Ladridos de perros y rugir de máquinas. Silencio.
3. Rarotonga: Dos hombres y una mujer emprenden una absurda huida hacia una isla remota: Rarotonga sea su nombre. La promesa de una vida mejor.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios