Cold War
Cold War

Cold War

Zimna wojna

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Polaco
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2018

Estreno en cines

05/10/18

Recaudación

1.192.144,00 €

Espectadores

191 547

Sobre la película

El laureado Pawel Pawlikowski, director ganador del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa por la extraordinaria "Ida", regresa por lo alto con esta obra de orfebrería visualmente soberbia que le ha valido 3 nominaciones al Oscar (Mejor Director, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Fotografía) y 4 Premios del Cine Europeo (Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Guión y Mejor Fotografía) además del premio a Mejor Director conseguido en el Festival de Cannes, donde tuvo su estreno mundial. "Cold War" es una honesta y apasionante historia de amor imposible llena de música, danza y turbulencia política. Un goce para todos los sentidos de una belleza fotográfica tan delicada como definitivamente excelsa.

Polonia, años 50. En un país marcado por las heridas sufridas en la II Guerra Mundial, las nuevas autoridades comunistas promocionarán la creación de un grupo de músicos que, a través del folklore local, intentará llevar algo de alegría a los camaradas polacos, y de paso transmitir mensajes de alabanza sobre el Camarada Stalin. Wiktor (Tomasz Kot) es un pianista que forma parte de este grupo coral. Será entonces cuando Wiktor se enamore de Zula (Joana Kulig) y juntos vivan un bello romance, que irá yendo y viniendo a lo largo de más de una década, entre Oriente y Occidente, donde suena el jazz y empieza a reinar el rock'n'roll.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Esta guerra fría servida en una gran obra de arte nos da la relación amorosa intensa, sin tiempo pero muy difícil entre dos grandes personajes y nos da cosas inesperadas del mundo, como la frialdad que la acción política puede tener, o la intemporal belleza de la música o de la fotografía de una película. Imperdible! La mejor experiencia cinéfila de 2018!

hace 17 horas (Editado)

Pawel Pawlikowski, es un director sensible y con talento, pero en esta película hay un repertorio excesivo de lugares comunes y acaba siendo agobiantemente "ya visto" y desagradable. La estética no la salva. Sin espíritu no hay belleza. Lástima que haya caído en ésto después de "Ida".

hace 18 horas (Editado)

Creo que hemos visto distintas películas. Fui con muchas ganas de verla, de hecho me llevé a dos amigos y la película me pareció un suflé que sacas del horno antes de tiempo.

Tiene una historia para sacar petroleo, pero nos cuenta otra. No llegué a empatizar en ningún momento con los personajes. Nos tiene que contar la historia de una ausencia continua (por lo visto es, además, la historia de los padres del director) y sólo nos cuenta la presencia, los momentos en los que los personajes sí están juntos y una buena temporada de los coros y danzas de la URSS que, oye, es interesante, pero se queda sin metraje y poco margen para el resto de la trama. Debo estar muy falta de sensibilidad pero, os prometo que lo que más me gustó fue el final, porque se acababa este sin vivir. Pero mirad el resto de reseñas, porque por lo que veo a todo el mundo le ha flipado la peli. Mis amigos coincidieron conmigo, pero somos un poco raritos.

hace 4 días (Editado)

Hoy subo la nota pero ya sé lo que no me gusta. La influencia que su presumible carrera a los Oscar de Hollywood ha podido pesar sobre su guión. La actriz me sigue pareciendo impecable y el director elegante, honesto y escueto como pocos. Dentro de unos meses a años, probablemente mejore aún mi opinión.

11 febrero 2019 (Editado)

La sencillez sigue siendo su mejor espada pero no es sencillo contar un amor como el que narra. La actriz sí es especialmente buena. No obstante, tendrá que pasar tiempo para poder valorarla como en realidad me parezca; recién vistas, lo normal es que no soy capaz de anticiparme

10 febrero 2019 (Editado)
9.8

"Es la obra refinada de un artista en la cúspide de sus poderes y, nos atrevemos a decir, una obra maestra"

John Bleasdale de Cinevue

9.5

"La cristalina cinematografía en blanco y negro exalta sus momentos de íntima tristeza y sus piezas oníricas de exhibición teatral. Es una historia elíptica y episódica de encarcelamiento y fuga, de alcance épico"

Peter Bradshaw de The Guardian

9.3

"El cineasta polaco ha conjurado una deslumbrante, dolorosa y universal odisea a través del corazón humano y todas sus extrañas compulsiones. Podría ser la película más romántica y dolorosa que verás este año, o simplemente un doloroso recordatorio de la que se te escapó"

Phil de Semlyen de Time Out

9.2

"Camina hábilmente la línea entre lo apropiadamente sombrío y lo grandioso, sofisticadamente divertida"

Stephanie Zacharek de Time

8.4

"Cold War, la última película de Pawel Pawlikowski, es agridulce e insoportablemente bella, una triste balada de dos amantes que no soportan estar separados pero que a veces tampoco se soportan el uno al otro"

Leslie Felperin de The Hollywood Reporter