8,1

Cold War

· 85min.

3 nominaciones al Oscar (Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía) y gran triunfadora en los Premios del Cine Europeo. Una obra visualmente soberbia.
No disponible en tu país

Sobre la película

El laureado Pawel Pawlikowski, director ganador del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa por la extraordinaria "Ida", regresa por lo alto con esta obra de orfebrería visualmente soberbia que le ha valido 3 nominaciones al Oscar (Mejor Director, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Fotografía) y 4 Premios del Cine Europeo (Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Guión y Mejor Fotografía) además del premio a Mejor Director conseguido en el Festival de Cannes, donde tuvo su estreno mundial. "Cold War" es una honesta y apasionante historia de amor imposible llena de música, danza y turbulencia política. Un goce para todos los sentidos de una belleza fotográfica tan delicada como definitivamente excelsa.

Polonia, años 50. En un país marcado por las heridas sufridas en la II Guerra Mundial, las nuevas autoridades comunistas promocionarán la creación de un grupo de músicos que, a través del folklore local, intentará llevar algo de alegría a los camaradas polacos, y de paso transmitir mensajes de alabanza sobre el Camarada Stalin. Wiktor (Tomasz Kot) es un pianista que forma parte de este grupo coral. Será entonces cuando Wiktor se enamore de Zula (Joana Kulig) y juntos vivan un bello romance, que irá yendo y viniendo a lo largo de más de una década, entre Oriente y Occidente, donde suena el jazz y empieza a reinar el rock'n'roll.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Polaco • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Zimna wojna
Géneros:
Drama, Romántica
Estreno en cines:
05/10/18
Recaudación: 1.192.144,00 €
Espectadores: 191.547

Títulos similares

Fotografía bella, buenas interpretaciones, gran ambientación pero la historia... El argumento es un salto al vacío sin justificación, que quiere tener una hondura y un alcance que ni toca. No crea poesía, se queda en la sensación eterea de un amanecer bello pero carente de corazón sin un contexto

(Editado)

me parece una maravilla refleja de una forma fantástica el sufrimiento del pueblo polaco
traicionado por inglaterra y francia
oprimido por los nazis y los sovieticos

Muy sobrevalorada, la verdad. Estoy de acuerdo con el comentario de Karagoz, y no veo mucho amor la verdad, aparte de que la película tiene poco cine. Más celofán estético que otra cosa.

Se deja ver pero la fotografía es un tópico constante, de postal turística: no por ser en blanco y negro una fotografía es mejor. La historia no es de amor sino francamente tóxica y machista a poco que se analice. Lo mejor: lo guapos que son los protagonistas y los excelentes (entre otras cosas por ser los más originales) primeros minutos, incluida la música, más o menos hasta que el ilustre director que puede sacar de la miseria a un grupo de chicas se decide, sin complejos, no por los méritos, sino por la que está más buena

10

"Es la obra refinada de un artista en la cúspide de sus poderes y, nos atrevemos a decir, una obra maestra"

John Bleasdale de Cinevue

10

"La cristalina cinematografía en blanco y negro exalta sus momentos de íntima tristeza y sus piezas oníricas de exhibición teatral. Es una historia elíptica y episódica de encarcelamiento y fuga, de alcance épico"

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"El cineasta polaco ha conjurado una deslumbrante, dolorosa y universal odisea a través del corazón humano y todas sus extrañas compulsiones. Podría ser la película más romántica y dolorosa que verás este año, o simplemente un doloroso recordatorio de la que se te escapó"

Phil de Semlyen de Time Out

9

"Camina hábilmente la línea entre lo apropiadamente sombrío y lo grandioso, sofisticadamente divertida"

Stephanie Zacharek de Time

8

"Cold War, la última película de Pawel Pawlikowski, es agridulce e insoportablemente bella, una triste balada de dos amantes que no soportan estar separados pero que a veces tampoco se soportan el uno al otro"

Leslie Felperin de The Hollywood Reporter