Las niñas bien
Las niñas bien

Las niñas bien

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

México

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

08/11/19

Recaudación

8.358,00 €

Espectadores

1.513

Sobre la película

Ilse Salas se coronó en 2019 como una de las grandes actrices del cine latinoamericano gracias a su papel como una señora bien del México de los 80 que, de la noche a la mañana, verá como todos sus privilegios se derrumban cuando su familia se arruina. Mejor Actriz en los Premios Ariel, también en el Festival de Málaga, una película inspirada en las novelas de Guadalupe Loaeza, destacada cronista de la clase alta del México de los últimos cuarenta años. La cineasta Alejandra Márquez echa la vista atrás para explicarnos un momento crucial de la historia de su país.

México, 1982. Sofía es una mujer de clase alta que vive una vida fácil y llena de lujos. Pero todo está llegando a su fin con la profunda crisis que azota México, que también afectará a la empresa de su marido. Pese a hacer lo posible para guardar las apariencias, poco a poco, Sofía tendrá que decir adiós a todos esos excesos y entender que forma parte de un mundo que desaparece.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mboix

Una buena fotografía social de momentos históricos que merece la pena tener presentes. La recomiendo. Aunque podría haber dado más de si los perfiles de las mujeres protagonistas. Nos quedamos con las ganas de saber más de estos personajes más allá de la galería

hace 2 días

Es un referente para retratar un sector social de México en los 80. Ayuda a comprender las fantasías y aspiraciones de ese momento y la actualidad. La riqueza se basa en las inferencias que el espectador puede hacer sobre el mundo individual y social... pero me parece que la película se queda en un rango limitado, tengo la sensación de que se pudo haber dicho, hecho y sentido más.

13 marzo 2020

Muy mala, sobreactuada. Aunque los centroamericanos suelen ser snobs pero la clase alta de otros paises no miran a los otros’ con desprecio. Me hizo acordar a los culebrones mexicanos que la rica se enamora del chofer, o del personal trainer.

06 marzo 2020
9.0

"La mirada de la directora no es apta para todos los públicos: su sutileza es de bisturí. Una película de inusual inteligencia, bien rodada mejor interpretada, decididamente magnífica. "

Mirito Torreiro de Fotogramas

8.5

"Más conceptual que narrativa, es una obra que gana conforme avanza en el relato, desde un primer tercio estimable pero nunca brillante hasta un último tramo magnífico, cada vez más simbólico y procaz."

Javier Ocaña de El País

8.0

"A Alejandra Márquez Abella parece importarle bastante más el arco dramático del personaje que la construcción de una atmósfera de declive que se despliega por sí sola, propulsada por la trama."

Sergi Sánchez de La Razón