Paterson
Paterson

Paterson

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

dirección

Jim Jarmusch

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

07/12/16

Recaudación

772.554,00 €

Espectadores

127.759

Sobre la película

Una conmovedora carta de amor a la captura del proceso creativo como posible vía para encontrar belleza y estímulo en la monotonía a la que inevitablemente se ve abocada nuestra rutina. Es la pura poesía de nuestro día a día. Obra maestra.

Paterson es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey -ambos comparten nombre.
Cada día, Paterson sigue una simple rutina: Hace su ruta diaria, observando la ciudad a través de su parabrisas y oyendo fragmentos de conversaciones fugaces a su alrededor; escribe poemas en un cuaderno; saca a pasear al perro; va al mismo bar a tomarse siempre esa misma cerveza; y se va a casa con su esposa, Laura. Por el contrario, el mundo de Laura es siempre cambiante. Cada día le surge un nuevo sueño, un proyecto diferente e inspirador. Paterson ama a Laura y ella le ama a él. Él apoya sus nuevas ambiciones; ella ensalza su don para la poesía. La película contempla silenciosamente los triunfos y derrotas de sus vidas diarias, recreándose en la poesía que surge en los más pequeños detalles.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

a mi novio no le ha gustado mucho, claro como la he elegido yo...si el de la peli le hubiera hecho caso a su novia conservaría sus viejos poemasA mi novia no sé por qué le gustan estos rolletes. Creo que es porque salía el de Star Wars.(la peli la había visto antes de ver la nueva saga de star wars, listo)

30 noviembre 2019 (Editado)
lulabim

Qué reposo de película. Es como un haiku, pasa la vida.

17 noviembre 2019
paubilbao

La película va sobre un tío que escribe poemas y tiene una musa novia parece que se acaba de dar un golpe muy fuerte en la cabeza, y además vive en una especie de arresto domiciliario comprando chorradas de forma compulsiva pues se pasa el día sola en casa y no sale más que para vender cupcakes (ejem) y en toda la película no se la ve hablando con nadie que no sea su adorado Paterson, que también conversa con otra niña de 12 años, esta literal. No parece tener amigos (habla con el dueño de un bar que no le queda más remedio porque para eso tiene un bar) y hasta el perro le tiene manía, lo cual, cualquiera que tenga perro sabrá que es muy revelador. Un tío muy sospechoso

12 octubre 2019
jmb77

Perfecta. Para rutinarios redomados. Y soñadores...

29 junio 2019
10.0

"Una película perfecta como un palíndromo. (...) la piel de la pantalla se eriza en un escalofrío tan delicado, tan cálido, tan sorprendente que todo se quiere diferente."

Luis Martínez de El Mundo

10.0

"Esta es una crítica fervorosa destinada a quienes aman las películas del director: 'Paterson' es una obra maestra del destilado narrativo, de la observación de las pequeñas cosas."

Quim Casas de El Periódico

10.0

"El Jim Jarmusch más romántico, poético y hasta zen nos enseña a apreciar las pequeñas cosas. Una obra maestra minimalista."

Irene Crespo de Cinemanía

10.0

"Nueva pieza de orfebrería fílmica del director (...) La fuerza lírica de 'Paterson' se filtra por todos los poros de la película (...) Jarmusch como el poeta de lo cotidiano, un poeta de la otra América."

Manu Yáñez de Fotogramas

10.0

"Pocas películas han sabido poner en imágenes el proceso creativo de un poeta de una manera tan simple y hermosa, como si cada plano fuera una palabra escrita en el agua. (...) sí, 'Paterson' es una obra maestra."

Sergi Sánchez de La Razón