Un Doctor en la Campiña

Un Doctor en la Campiña

Médecin de campagne

País

Francia

Año de producción

2016

Estreno en cines

27/05/16

Géneros

Drama, Comedia

Sobre la película

Thomas Lilti vuelve al género médico tras "Hipócrates" con una cinta mucho más madura y sumergida en el drama. Aún así, hay espacio para la luz y el optimismo, ese que se filtra en la mirada del gran François Cluzet ("Intocable"), en uno de sus papeles más entrañable como médico de campiña. Una oda a la profesión que ha llegado al corazón de más de millón y medio de franceses por el humanismo de su discurso y la entrega de sus personajes.

Jean-Pierre es un abnegado médico de una zona rural de Francia que dedica su vida a atender a sus pacientes, del día a la noche, los siete días de la semana. Les cura, les atiende y les hace compañía. Pero un día Jean-Pierre cae enfermo, así que llega Nathalie, una joven médico del hospital de la ciudad, para asistirle y de paso hacer su trabajo. La pregunta es si Nathalie aceptará esta nueva vida, y cómo llevará tener que reemplazar a una persona que se consideraba irreemplazable.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de raycappa

    Mala. No malgasten su dinero.

    3 3 hace 10 meses
  • Avatar de mariposaydrago

    Me ha gustado mucho. Una mirada crítica, la realidad rural de cercanía y solidaridad, contra la especulación y las fórmulas importadas de la ciudad y la burocracia. Nadie duda de la entrega y compromiso social y humano, sobre todo, de los médicos y demás agentes que trabajan en ese entorno, llevando dignidad y apoyo. La recomiendo mucho.

    9 9 hace 10 meses
  • Avatar de madoreblaz

    Muy humana. Una exaltación a l trabajo de los médicos rurales.

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Avatar de musetta

    Qué gusto da ver a estos actores y actrices cuando sólo ves sus personajes.

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Avatar de auvazfer

    No sé por qué dicen que es una comedia; es agradable de ver pero no tiene ninguna gracia ni sentido del humor. La comedia francesa es buenísima y esto es un realismo tierno y humano. Esperaba más.

    hace 1 año
  • Javier Ocaña

    de El País

    "Sin caer en el romanticismo comercial, Lilti, como en Hipócrates, pero con una cámara más calmosa, menos agitada, aplica sana crítica social y política."

    8.0 8.0
  • Toni Vall

    de Cinemanía

    "La intención del director es minimalista, el retrato es en primer plano, la mirada cercana (...) Todo cuadra, nada chirría. Un apacible relato de campo."

    7.0 7.0