Un Doctor en la Campiña

Un Doctor en la Campiña

Médecin de campagne

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Thomas Lilti

País

Francia

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

27/05/16

Recaudación

913.114,00 €

Espectadores

144 398

Sobre la película

Thomas Lilti vuelve al género médico tras "Hipócrates" con una cinta mucho más madura y sumergida en el drama. Aún así, hay espacio para la luz y el optimismo, ese que se filtra en la mirada del gran François Cluzet ("Intocable"), en uno de sus papeles más entrañable como médico de campiña. Una oda a la profesión que ha llegado al corazón de más de millón y medio de franceses por el humanismo de su discurso y la entrega de sus personajes.

Jean-Pierre es un abnegado médico de una zona rural de Francia que dedica su vida a atender a sus pacientes, del día a la noche, los siete días de la semana. Les cura, les atiende y les hace compañía. Pero un día Jean-Pierre cae enfermo, así que llega Nathalie, una joven médico del hospital de la ciudad, para asistirle y de paso hacer su trabajo. La pregunta es si Nathalie aceptará esta nueva vida, y cómo llevará tener que reemplazar a una persona que se consideraba irreemplazable.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ronora

    ronora

    Muy sencilla, pero muy bonita

    7,5 7,5 hace 1 semana
  • Avatar de vo_526806

    vo_526806

    Totalmente de acuerdo con el comentario de @auvazfer, en mi opinión tampoco es una comedia, aunque tenga momentos simpáticos hay momentos duros.

    6,5 6,5 hace 2 semanas
  • Avatar de annalisa

    annalisa

    Una oda hacia el trabajo de los médicos rurales. Buenos diálogos y buenos actores, una película interesante para conocer una parte de la realidad del sistema médico francés.

    7,5 7,5 hace 2 meses
  • Avatar de terenet

    terenet

    Rica en sutilezas descriptivas del mundo rural francés, dulce sin llegar al almíbar, calmada pero no lenta... Los actores, fabulosos. Una buena película, en mi opinión.

    7,5 7,5 hace 3 meses
  • Javier Ocaña

    de El País

    "Sin caer en el romanticismo comercial, Lilti, como en Hipócrates, pero con una cámara más calmosa, menos agitada, aplica sana crítica social y política."

    8.0 8.0
  • Adolfo C. Martínez

    de La Nación

    Se transforma en un canto a la vida, en un muestrario de secretos y confesiones y en un bello mensaje de comprensión. Para ello un elenco de notables condiciones aportó sus indudables aristas actorales.

    7.0 7.0
  • Álex Montoya

    de Fotogramas

    No hay duda de la habilidad del cineasta para mantener bajo control el tono (...). Siempre mesurado, nunca efectista.

    7.0 7.0
  • Nando Salvá

    de El Periódico

    Lilti no es exactamente sutil en sus argumentos pero los enriquece con humor observacional y destellos de ironía, y convirtiendo arquetipos en personajes de notable hondura.

    7.0 7.0
  • Toni Vall

    de Cinemanía

    "La intención del director es minimalista, el retrato es en primer plano, la mirada cercana (...) Todo cuadra, nada chirría. Un apacible relato de campo."

    7.0 7.0