7,4

Un Doctor en la Campiña

· 102min.

Thomas Lilti ("Hipócrates") vuelve a la crítica social y política en una estupenda comedia protagonizada por François Cluzet (Intocable) que habla de las relaciones y la vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Thomas Lilti vuelve al género médico tras "Hipócrates" con una cinta mucho más madura y sumergida en el drama. Aún así, hay espacio para la luz y el optimismo, ese que se filtra en la mirada del gran François Cluzet ("Intocable"), en uno de sus papeles más entrañable como médico de campiña. Una oda a la profesión que ha llegado al corazón de más de millón y medio de franceses por el humanismo de su discurso y la entrega de sus personajes.

Jean-Pierre es un abnegado médico de una zona rural de Francia que dedica su vida a atender a sus pacientes, del día a la noche, los siete días de la semana. Les cura, les atiende y les hace compañía. Pero un día Jean-Pierre cae enfermo, así que llega Nathalie, una joven médico del hospital de la ciudad, para asistirle y de paso hacer su trabajo. La pregunta es si Nathalie aceptará esta nueva vida, y cómo llevará tener que reemplazar a una persona que se consideraba irreemplazable.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Médecin de campagne
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
27/05/16
Recaudación: 913.114,00 €
Espectadores: 144.398

Títulos similares

adorable y hermoso canto a la vida, al día día de la gente que vive y convive en el medio rural. Adoro este tipo de cine en donde el ser humano está por encima de lo banal, un cine en donde parece que no ocurre nada y en verdad te está haciendo reflexionar sobre la levedad del ser.

(Editado)

No cal afegir res més a lo que ja han dit els comentaristes anteriors....un bon film, que no es cap, comèdia, sinó que és un retrat de la bona feina que desenvolupen molts metges en l'entorn rural....amb un paper representat pel molt conegut F.Cluzet,que revaloritza molt un guió normalet...

annayoga

Retrato rural de la humanidad con un gran actor, historias cotidianas llenas de vida y muerte, como la misma Naturaleza.

carlacano

Tierna, preciosa, de esas que no quieres que se acaben nunca...

Humanidad. Comprensión. Respeto. Empatía. Colaboración. Cariño. Equilibrio. Todo eso es lo que que transmite este película. y mucha Vocación profesional en un ambiente rural.

*Nota: la he visto durante el confinamiento de #covid19 y da mucho que pensar de la labor tan humana y profesional que realiza el sistema sanitario.

(Editado)
8

""Sin caer en el romanticismo comercial, Lilti, como en Hipócrates, pero con una cámara más calmosa, menos agitada, aplica sana crítica social y política.""

Javier Ocaña de El País

7

"Lilti no es exactamente sutil en sus argumentos pero los enriquece con humor observacional y destellos de ironía, y convirtiendo arquetipos en personajes de notable hondura."

Nando Salvá de El Periódico

7

"No hay duda de la habilidad del cineasta para mantener bajo control el tono (...). Siempre mesurado, nunca efectista."

Álex Montoya de Fotogramas

7

"Se transforma en un canto a la vida, en un muestrario de secretos y confesiones y en un bello mensaje de comprensión. Para ello un elenco de notables condiciones aportó sus indudables aristas actorales."

Adolfo C. Martínez de La Nación

7

""La intención del director es minimalista, el retrato es en primer plano, la mirada cercana (...) Todo cuadra, nada chirría. Un apacible relato de campo.""

Toni Vall de Cinemanía