7,5

Mentes brillantes

· 92min.

Dos estudiantes deciden prepararse para las duras pruebas de acceso a la carrera de medicina en la nueva comedia de Thomas Lilti protagonizada por Vincent Lacoste.
No disponible en tu país

Sobre la película

La nueva comedia de Thomas Lilti vuelve a centrarse en el mundo de la medicina con uno de los jóvenes actores galos más destacados, Vincent Lacoste ("Hipocrates"). Una comedia que habla sobre el excesivo proceso de selección de los estudiantes de medicina a través del retrato de dos amigos. Thomas Lilti, dotado de innegable talento e inteligencia para la realización de películas populares con una marcada tendencia a los temas sociales presenta una película encantadora y espiritual donde se cuestionan valores universales como la lealtad y la amistad.

Antoine decide prepararse para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que esto no es pan comido. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre el sacrificio del presente y la esperanza de un brillante futuro.

Dirección y reparto

Dirección:
Thomas Lilti

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Première année
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
05/04/19
Recaudación: 73.925,00 €

Títulos similares

pepiluci

Una película sin grandes pretensiones pero bien rodada e interpretada, lo cual es más de lo que se puede decir del cine de hoy en día

guión original y entretenida sin mas. El final absurdo e infantil, desluce la pelicula.

(Editado)

Pa comer con pipas. La categorización como comedia no sé por dónde la habéis visto...

(Editado)

Entretinguda, però no entenc com tenia una puntuació de 8 o més.

El guion flojo, los actores bien. Algunos pasajes son realmente absurdos, el final por ejemplo. Moderadamente entretenida, se puede ver si dejas pasar por alto las tonterías.

Estupenda. los actores aunque muy jóvenes son buenísimos, es muy difícil hacer una película fluida y que te mantiene atento durante todo el tiempo con esta temática. Para resaltar las reflexiones sobre los modelos de estudio, las exigencias, los principios que las instituciones inculcan, la amistad y ser honesto con uno mismo. No hay que quedarse con la superficie porque esta película es mucho más.

8

"El dúo formado por Leghbil y Lacoste, de gran complicidad, es absolutamente irresistible, hilarante y conmovedor. A pesar de un escenario y una puesta en escena poco sorprendentes, es buen rato de cine accesible a todos."

Sophie Rosemont de Rolling Stone

7

"Lilti consigue que las charlas entre ambos sobre mitocondrias resulten apasionantes, imágenes que parten de lo documental para llegar a lo íntimo, al corazón y la fragilidad de los personajes."

Beatriz Martínez de Fotogramas