Spaceship Earth

· 113min.

Tras su paso por Sundance, presentamos este increíble documental sobre Biosfera 2, un ecosistema artificial en el que se encerraron 8 científicos para estudiar el cambio climático.

Sobre la película

Tras su paso por los festivales de Sundance y Sitges, presentamos en exclusiva este increíble documental sobre Biosfera 2, el ecosistema artificial en el que, en 1991, se encerraron 8 científicos para estudiar los efectos del cambio climático. Pero no creerás todo lo que les ocurrió allí. Un "Wild Wild Country" protagonizado por frikis del espacio.

En 1991, un grupo de visionarios contraculturales construyó una enorme réplica del ecosistema terrario llamado "Biosphere 2". Cuando ocho científicos se encerraron dentro de él para vivir allí, se enfrentaron a diversas calamidades ecológicas, así como a acusaciones de tratarse de una secta. Su épica aventura es tanto una advertencia como un testamento sobre el poder de pequeños grupos de personas de "reimaginar" el mundo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental

Sin valoraciones

9

"Cuenta una historia tan fantástica, que sería casi increíble si no fuese por el material de archivo. Un tributo al grupo que trató de atraer la atención del mundo sobre el cambio climático a través del teatro."

Monica Castillo de The Wrap

8

"Fascinante caso de estudio sobre convertir grandes ideas en realidades, atraerá a los viejos hippies y a los jóvenes futuristas, eco-activistas y cualquiera que disfrute viendo a pequeños grupos de gente, amenazando con colapsar."

John DeFore de Hollywood Reporter

8

"Rescata el Biosphere 2 de la papelera de notas al pie de página de la cultura popular, captando el espíritu de genuino idealismo y honesta investigación científica con el que fue lanzado."

Dennis Harvey de Variety