14 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

14 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Un thriller político protagonizado por Liam Neeson que dispara al caso Watergate con objetivo certero, una película de catástrofes con Romain Duris, dos asesinos a sueldo a las órdenes del director de "Borgman", la comedia española más auténtica de cuantas veréis este año o el despertar sexual (y existencial) más polémico e incendiario de cuantos habréis experimentado en los últimos tiempos. Todo esto, y más, es lo que nos traen nuestros estrenos de la semana. A ellos. 

MARK FELT. EL INFORMANTE

¿Por qué verla?

En tiempos de filtraciones y paranoia, nada mejor que estrenar un thriller político centrado en el hombre que dio trascendencia al Watergate. Su nombre, Mark Felt. De alias, Garganta Profunda. 

¿De qué va?

1974, Richard Nixon fue el primer presidente de la historia de Estados Unidos en dimitir. Bob Woodward y Carl Bernstein, dos intrépidos periodistas de The Washington Post, fueron los que destaparon el mayor escándalo político del país. Tenían un confidente al que los medios llamaron “Garganta profunda”.  Mark Felt lo sacrificó todo, incluyendo a su familia, su carrera y su libertad, para sacar a la luz lo que sabía.


MI QUERIDA COFRADÍA

¿Por qué verla?

Ganadora del Premio del Público y  y la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Málaga, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, producida por la ESCAC, es una hilarante comedia costumbrista sobre la Semana Santa, sus cofradías y, sobre todo, la sororidad. 

¿De qué va?

Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.


AXOLOTL OVERKILL

¿Por qué verla?

Helene Hegemann lleva su aclamado best-seller a la gran pantalla. Un viaje lleno de sexo, sudor, drogas y hormonas ambientado en la noche berlinesa cuyo estreno inédito llega a Filmin tras teñir de controversia el Festival de Sundance.

¿De qué va?

Mifti tiene 16 años, y es tan guapa como temeraria. Su madre ha muerto, y su padre, rico y excéntrico, está demasiado centrado en sí mismo como para hacerse responsable de ella. A Mifti no le interesa la gente de su edad, y siendo consciente del magnetismo sexual que desprende con su aspecto y juventud, se sumerge en un mundo de adultos del todo cuestionables. Enamorada perdidamente de una mujer mayor que juega con ella, empieza a relacionarse con Ophelia, una actriz, y juntas comprobarán lo extrema que puede ser la noche berlinesa. 


SCHNEIDER VS. BAX

¿Por qué verla?

El director de "Borgman" nos invita a participar en el juego del gato y el ratón más salvaje que hayamos visto en el cine reciente en esta comedia negra que enfrenta a dos asesinos a sueldo y que concursó en Sitges.
¿De qué va?

El día de su cumpleaños, un asesino a sueldo llamado Schneider recibe el encargo de matar a Ramon Bax, un escritor de 50 años que vive recluido en una cabaña junto a un lago. Lo que parece ser un encargo sencillo acaba convirtiéndose en una retorcida pesadilla para el verdugo y su presa.


LA BRUMA

¿Por qué verla?

Las calles de París se inundan de una niebla mortal que sale de las bocas de metro y todo el mundo - como siempre en las catástrofes - pierde el control. Así empieza la cuarta peli del francés Daniel Roby, una survival movie que sigue a unos magníficos Romain Duris y Olga Kurylenko en su búsqueda por un lugar seguro.

¿De qué va?

Cuando París se sumerge en una extraña niebla mortal, los supervivientes se refugian en los pisos y tejados de la ciudad. Sin noticias, electricidad, agua o comida, una pequeña familia lucha por sobrevivir a la catástrofe. A medida que pasan las horas se ven obligados a enfrentarse a la realidad: los equipos de rescaten no parecen llegar. Si esperan salir vivos, tendrán que correr el riesgo de salir a la niebla.


EN EQUILIBRIO

¿Por qué verla?

Las magistrales interpretaciones de Albert Dupontel y Cécile de France son los dos pilares de este conmovedor drama romántico sobre un especialista de cine que queda parapléjico. 

¿De qué va?

Marc Guermont era un especialista de cine hasta que un día se cayó de un caballo y quedó parapléjico. La aseguradora, intentando evitar sus responsabilidades económicas, quiere engañarle y no pagarle. Para verificar su estado, envían a un consejera que, pronto, cambiará su vida para siempre. 


EL AMOR ES COSA DE DOS

¿Por qué verla?

Algunos (como Vincent) buscan el amor de su vida y otros (como Michel) sólo buscan divertirse, pero tanto el amor como el sexo se complican en esta entretenida comedia romántica francesa.

¿De qué va?

Marco es un tipo sin demasiado optimismo que, por vicisitudes de la vida, acaba entrenando a un equipo de baloncesto formado por chicos con discapacidad. A regañadientes comienza la tarea pero, lo que comienza siendo un trabajo forzado, acaba ayudándole a salir de su profunda crisis existencial.


ASUNTOS DE FAMILIA

¿Por qué verla?

En medio de un clima político convulso, entre frivolidades, sueños y deberes, unos desean marchar, mientras que otros prefieren quedarse, pero todos tienen asuntos personales que resolver en esta comedia sobre las relaciones familiares dirigida por Maha Haj. "Una divertida y tierna ópera prima” según Variety y “un prometedor debut” según Hollywood Reporter.

¿De qué va?

En Nazaret, una pareja que lleva muchos años juntos, vive sumida en la monotonía de la rutina. Al otro lado de la frontera, en Ramala, su hijo Tarek quiere seguir siendo soltero el resto de su vida y su abuela está perdiendo la cabeza, mientras que su hija está a punto de dar a luz a la par que su marido obtiene un papel en el mundo del cine.


TASTE OF CEMENT

¿Por qué verla?

Ganadora del prestigioso festival de cine documental Visions du Réel, esta joya audiovisual retrata la vida de los obreros sirios que trabajan en Líbano, construyendo edificios mientras a cientos de kilómetros sus casas son derribadas por las bombas.

¿De qué va?

En Beirut, obreros sirios construyen un rascacielos al mismo tiempo que sus propias casas, en su país, están siendo destrozadas. Los trabajadores están encerrados en la zona del edificio, no pueden salir hasta después de las 19:00. El gobierno libanés ha impuesto toques de queda para los refugiados. Su único contacto con el mundo exterior es a través de un agujero por el que escalan por la mañana para empezar un nuevo día de trabajo. Lejos de su tierra, se reúnen alrededor de un televisor para escuchar las noticias sobre Siria. Atormentados por la angustia y la ansiedad, sufriendo la privación de lo más básico, mantienen la esperanza de que su vida mejore.


PALABRAS DE CARAMELO

¿Por qué verla?

Nominada al Goya a Mejor Cortometraje Documental, “Palabras de Caramelo” es una experiencia sensorial que invita al espectador a sentir, ver y escuchar a través del mundo de los sordos y a disfrutar de la belleza y el silencio del desierto.

¿De qué va?

En un campamento de refugiados del desierto del Sahara vive Kori, un niño sordo que quiere aprender a escribir para expresar las palabras de su mejor amigo, el pequeño camello Caramelo. Sin embargo, el mundo de Kori es inusual porque siempre ha vivido en los campamento de refugiados saharauis y no conoce la lengua de signos. Él necesita aprender a escribir para superar las barreras de la incomunicación y reivindicar así su derecho a la educación.   Bienvenidos al silencioso mundo de Kori y su mejor amigo el camello Caramelo.


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es