6,8

Schneider vs. Bax

· 96min.

El director de "Borgman" nos invita a participar en el juego del gato y el ratón más salvaje que hayamos visto en el cine reciente en esta comedia negra que concursó en Sitges.
No disponible en tu país

Sobre la película

El director de "Borgman" nos invita a participar en el juego del gato y el ratón más salvaje que hayamos visto en el cine reciente en esta comedia negra que enfrenta a dos asesinos a sueldo y que concursó en Sitges.

El día de su cumpleaños, un asesino a sueldo llamado Schneider recibe el encargo de matar a Ramon Bax, un escritor de 50 años que vive recluido en una cabaña junto a un lago. Lo que parece ser un encargo sencillo acaba convirtiéndose en una retorcida pesadilla para el verdugo y su presa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Neerlandés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Thriller, Comedia
País:
Países Bajos

Títulos similares

La verosimilitud se pierde pronto porque así lo quiere el director. No podemos creernos que lo que estamos viendo pretenda reflejar una situación real. Estamos pues ante una película que nos ofrece una visión exagerada y distorsionada de la realidad, con una fuerte carga simbólica. Y con el sarcasmo como instrumento nos ofrece un retrato de nuestra sociedad. Los restos de la familia como institución social, la necesidad de acudir a los psicotrópicos para soportar la realidad, … Con multitud de metáforas visuales: la casa sin techo en la que se refugia la hija depresiva; los personajes que avanzan a ciegas por la maleza. La cámara, en contrapicado, acentúa la extrañeza de lo que ocurre ante nuestros ojos. Asesinos a sueldo. Un trabajo como otro cualquiera. ¿O es qué no estamos dispuestos a matar, al menos metafóricamente, por el trabajo? La escena final se nos muestra a través de los cristales de una ventana. La 'normalidad’ no es más que una representación.

(Editado)

En primer lugar no comprendo la calificación de humor negro...y empieza a ser reiterativas en algunas películas una falta de traducción acorde al castellano, utilizando expresiones como tomar o mamar por beber o emborracharse...más propias de traducciones latinas.En cuanto a la película es un frío thriller, un poco tramposo a la hora de lograr el avance y con un final un poco previsible y carente de emoción

(Editado)

El guión me ha parecido horroroso. Empieza bien pero luego salen personajes por todas partes que no aportan nada a la trama. Va a peor. No hay historia y sin historia ya puede haber buena fotografía y buenas actuaciones que no sirve para nada.

Mi segunda película de Alex van Wanderman tras descubrir hace unos años Borgman y, de nuevo, un divertimento con mucho transfondo que he disfrutado como un enano. El visionado de este título ha sido para mí un detonante para devorar el resto de películas de este director que se encuentran en Filmin ¡Muy recomendable!

Mola, distinta y muy entretenida

9

"Visualmente más brillante que 'Borgman', lo último de Alex van Warmerdam mantiene su sentido del humor más negro que nunca."

Peter DeBruge de Variety

8

"Una comedia negra, que con una naturalidad hilarante, va develando personajes retorcidos, tan detestables y fastidiosos, como encantadores y divertidos."

Jesús Chavarría de La Razón

8

"El director de 'Borgman' regresa con otra mirada sombría y divertida a gente perdida y condenada por las circunstancias."

Eric Kohn de Indiewire