Palabras de Caramelo
Palabras de Caramelo

Palabras de Caramelo

Audio y subtítulos

Versión Original

País

España

Año de producción

2016

Sobre el corto

Nominada al Goya a Mejor Cortometraje Documental, “Palabras de Caramelo” es una experiencia sensorial que invita al espectador a sentir, ver y escuchar a través del mundo de los sordos y a disfrutar de la belleza y el silencio del desierto.

En un campamento de refugiados del desierto del Sahara vive Kori, un niño sordo que quiere aprender a escribir para expresar las palabras de su mejor amigo, el pequeño camello Caramelo. Sin embargo, el mundo de Kori es inusual porque siempre ha vivido en los campamento de refugiados saharauis y no conoce la lengua de signos. Él necesita aprender a escribir para superar las barreras de la incomunicación y reivindicar así su derecho a la educación.   Bienvenidos al silencioso mundo de Kori y su mejor amigo el camello Caramelo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras este corto?

9.0

"La última pieza de Juan Antonio Moreno Amador confirma la trayectoria de un cineasta que posee una mirada muy especial. En esta historia de superación brilla la capacidad de un cineasta que brinda imágenes en las que aflora una estética pictórica muy interesante."

J.A. Moreno Rodríguez de Corto pero intenso

8.5

"Moreno se muestra sensible y cálido a la hora de plantear una historia rebosante de sentimiento y dulzura."

Jorge Rivero de Cortosfera

7.0

"Está realizado con más gusto del habitual en este tipo de cortos, con una foto formidable de Javier Cerdà que obtuvo el Premio WeLab a la Mejor Fotografía."

Óscar de Julián de Cortosfera