maria sol fuentes
Deliciosa fotografía, guión y montaje.
Deliciosa fotografía, guión y montaje.
Magnífica, sin apenas diálogos y con una factura visual impecable. La dicotomía entre la construcción de un edificio en Beirut por unos obreros que sufren la destrucción de la guerra en su país, Siria, está muy bien mostrada.
Ver el horror y el dolor, la destrucción, la guerra, el exilio, la esclavitud, la pobreza, las durísimas condiciones que sufren los sirios, en Siria y fuera de Siria... La dureza de la construcción de torres ajenas... Todo el documental debería servir para algo, a nosotros y a ellos sobre todo. Al menos conmovernos, removernos y movernos, allá donde estemos.
Argumentación de imágenes editadas con perfección una narración tan sobria como contundente.
"Ferozmente lírico en enfoque, potente e inevitable en mensaje."
— Wendy Ide de Screendaily
"La distancia que mantiene Taste of Cement, evitando entrar en lo personal para trazar un dibujo más universal, junto con la impecable fotografía de Talal Khoury, permiten que los trabajadores se conviertan en figuras casi mitológicas, elevando así su importancia y transformando nuestra percepción"
"Una reflexión impactante sobre la construcción y la destrucción (...) El director usa las imágenes con habilidad para sumergirnos en varias vidas castigadas por años de conflicto"