7,1

Asuntos de familia

· 86min.

En medio de un clima político convulso, unos desean marchar, mientras que otros prefieren quedarse. Una comedia sobre las relaciones familiares dirigida por Maha Haj.
No disponible en tu país

Sobre la película

En medio de un clima político convulso, entre frivolidades, sueños y deberes, unos desean marchar, mientras que otros prefieren quedarse, pero todos tienen asuntos personales que resolver en esta comedia sobre las relaciones familiares dirigida por Maha Haj.

En Nazaret, una pareja que lleva muchos años juntos, vive sumida en la monotonía de la rutina. Al otro lado de la frontera, en Ramala, su hijo Tarek quiere seguir siendo soltero el resto de su vida y su abuela está perdiendo la cabeza, mientras que su hija está a punto de dar a luz a la par que su marido obtiene un papel en el mundo del cine.

Dirección y reparto

Dirección:
Maha Haj

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Árabe • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Personal Affairs (Omor Shakhsiya)
Género:
Comedia
País:
Israel
Estreno en cines:
21/07/17
Recaudación: 36.519,00 €

Sencilla, humana, cercana y acercadora.... me ha gustado

Esta directora harà cosas muy buenas.

9

"Drama de apuntes cómicos que, con apariencia de leve, se hace fuerte en la sutileza y la caricia en la incomprensión y el egoísmo. Haj despliega un envidiable gusto para el encuadre. "

Javier Ocaña de El País

7

"Dramedy, más tierna que intensa, capaz de cubrir un amplio espectro temático con sencillez, sin perder su amable ligereza ni dejar de conmover."

Álex Montoya de Fotogramas

7

"Una tierna y divertida ópera prima. Una comedia dramática cocinada a fuego lento sin sobresaltos. "

Ben Kenigsberg de Variety