12 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

12 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Solo unos estrenos de la semana en Filmin podrían aunar nombres tan aparentemente dispares como Michael Sandel, Robert Mapplethorne o el youtuber Wismichu. En una de las tandas de estrenos más eclécticas que hemos tenido en mucho tiempo se encuentran desde la última sensación del cine de terror, "Hereditary", a obras maestras del documental como "A Fabrica de Nada", un musical obrero que ha triunfado en festivales de medio mundo. Y si aún con esto es poco los canales especiales del Festival de Sitges o Curtocircuito pueden acabar de haceros un puente que, con nosotros, se hará corto.

HEREDITARY

¿Por qué verla?

La película de terror del año. Una inquietante exploración del miedo y las relaciones familiares a través de una atmósfera terrorífica que toma numerosas influencias de clásicos de terror como "La semilla del diablo" o "El exorcista"

¿De qué va?

Cuando Ellen, la matriarca de la familia Graham, muere, su familia comienza a descubrir secretos extraños y cada vez más aterradores sobre sus antepasados. Cuanto más descubren, más tendrán que enfrentarse al siniestro destino que parecen haber heredado.

LA NÚMERO UNO 

¿Por qué verla?

La ganadora del César interpreta a una ejecutiva capaz de superar los obstáculos en un mundo de hombres.

¿De qué va?

Gracias a su esfuerzo, Emmanuelle Blachey, una ingeniera brillante y decidida, ha llegado a lo más alto del consejo de administración de Trident, la compañía energética líder en Francia. Lleva 20 años casada con un hombre bueno y atento y es madre de 2 hijos, así que la vida de Emmanuelle parece casi perfecta. Un día, una poderosa e influyente red de mujeres se ofrece para ayudarla a convertirse en presidenta de una empresa del CAC 40. ¡Pero para estar en la cima, tendrá que arriesgarlo todo! En un mundo de hombres, los obstáculos se acumulan en la vida profesional y personal de Emmanuelle.

EN TRÁNSITO

¿Por qué verla?

Un sugerente thriller romántico deudor del cine de Douglas Sirk y Alfred Hitchcock que el director de "Phoenix" retrata la crisis de refugiados europeos durante la Segunda Guerra Mundial.

¿De qué va?

Segunda Guerra Mundial. En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación Nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg, suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado, que le garantiza refugio en México. En Marsella se enamora de María, una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama, sin el que no está dispuesta a irse…

LOS 50 SON LOS NUEVOS 30

¿Por qué verla?

Un exquisito divertimento donde una mujer en plena cincuentena se replantea su vida.

¿De qué va?

El marido de Marie-Francine la encuentra demasiado vieja y en el trabajo es un estorbo. A sus 50 años se ve obligada a volver a casa de sus padres, que siguen empeñados en tratarla como a una niña. Dadas las circunstancias, no le queda otra opción que aceptar un trabajo en una tienda de cigarrillos electrónicos. Allí conocerá a Miguel, que está pasando por la misma situación que ella y no se atreve a decírselo, pero los problemas no han hecho más que empezar...

LA FÁBRICA DE NADA

¿Por qué verla?

Premiada en festivales como Cannes o Sevilla, el cuarto largometraje de Pedro Pinho es una libre, arriesgada y grandilocuente película política tal y como Godard entendía el término. Una obra imprescindible de casi tres horas de duración en la que tienen cabida el drama, el documental y el musical.

¿De qué va?

Una noche, un grupo de trabajadores se da cuenta de que la administración está robando maquinaria y materiales de su propia fábrica. Cuando se preparan para organizar el equipo y la producción, se les obliga a no hacer nada, como represalia, mientras las negociaciones para su despido están en marcha. La presión desencadena una revuelta entre los trabajadores, lo que afectará a todo lo que les rodea.

MAPPLERTHORPE, BLANCO Y NEGRO

¿Por qué verla?

Un retrato de la vida y legado de Sam Wagstaff, coleccionista de fotografías, creador de tendencias y el amor de la vida de Robert Mapplethorpe.

¿De qué va?

contada a través de imágenes de archivo, fotografías y entrevistas contemporáneas con aquellos que les conocieron. Wagstaff era de clase alta, atractivo, gay y se reinventó a sí mismo tras la Segunda Guerra Mundial como comisario de arte con un extraordinario éxito. En los años 70 ya era amigo de Mapplethorpe y Patti Smith y su madre le dejó una pequeña fortuna que invirtió en viejas fotografías. Esto incendió una pasión que le llevaría a ser considerado uno de los máximos contribuyentes que convirtieron la fotografía en un arte. 

WESTERN

¿Por qué verla?

Camaradería, honor, lealtad y empatía son los valores que integran la extraordinaria película de Valeska Grisebach aclamada por la crítica y premiada en múltiples festivales.

¿De qué va?

Una cuadrilla de obreros alemanes sienta campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica. Molesta el descaro zafio de su despliegue, ofende la saña eficiente con que desarraigan el paisaje, y agravian con sus sudores masculinos de beberse la paga y silbar agudo al paso de las chicas. Va a estallar el conflicto...

EL GRAN DEBATE

¿Por qué verla?

Una serie imprescindible con cinco clases magistrales sobre inmigración, privacidad o revolución digital a cargo de Michael Sandel, Premio Princesa de Asturias 2018.

¿De qué va?

¿Están obligadas moralmente las sociedades sanas a recibir con los brazos abiertos a los refugiados? ¿Está siempre injustificada la discriminación? ¿Es lógico que Cristiano Ronaldo gane al año 2000 veces más que un profesor de primaria? Estas y otras preguntas son reflexionadas y debatidas por los participantes, un heterodoxo grupo de millenials, en este gran debate en el que el ganador del Premio Princesa de Asturias 2018 de las Ciencias Sociales, Michael Sandel, va a poner del revés sus convicciones morales.

LOU ANDREAS SALOMÉ

¿Por qué verla?

Biopic de la escritora, filósofa y psicoanalista rusa Lou Andreas-Salomé, una de las mujeres más instruidas de la Europa de principios del siglo XX donde trabajó con Nietzsche y Freud.

¿De qué va?

Lou Andreas-Salomé nace en San Petersburgo en 1861 en el seno de una familia adinerada que le marca como destino el matrimonio y la ignorancia. Rebelándose ante ese destino, en 1889 se matricula en la universidad de Zúrich, la única institución que permitía mujeres, y decide que las relaciones sexuales son un impedimento para que la mujer sea considerada igual al hombre. Lou Andreas-Salomé fue una mujer excepcional, heterodoxa para los patrones culturales y morales del momento. En sus escritos descubrimos una profunda reflexión vital, sobre ella misma, sobre la condición de la mujer y sobre la psicología humana en general.


SWEET COUNTRY

¿Por qué verla?

El ganador de la Cámara de Oro de Cannes, Warwick Thornton, vuelve a su Australia natal con un drama poderosamente retratado que expone la división racial del país. 

¿De qué va?

Sam, un hombre aborigen de mediana edad, trabaja para un predicador en el interior del Territorio Norte de Australia. Cuando Harry, un amargado veterano de guerra, se muda a un rancho vecino, el predicador envía a Sam y a su familia para ayudar a Harry a rehabilitar sus corrales para el ganado. Pero la relación de Sam con el cruel e irritable Harry se deteriora rápidamente y termina con un violento tiroteo en el que Sam mata a Harry en defensa propia.

ALGO CELOSA

¿Por qué verla?

Una comedia en plena crisis de los 50, llena de situaciones donde Nathalie, la ganadora del César Karin Viard, experimentará celos inexplicables por las personas de su entorno. La actriz protagonista Karin Viard fue nominada por este papel a los premios César. 

¿De qué va?

Nathalie es una agradable profesora divorciada que, en plena crisis de la mediana edad, comienza a sentir unos exagerados celos de las personas de su entorno. El drástico cambio de personalidad de Nathalie pronto tendrá inesperadas consecuencias para sus vecinos, colegas y amigos.

¡QUÉ GUAPA SOY!

¿Por qué verla?

Amy Schumer, una de las voces femeninas más destacadas de la nueva comedia norteamericana, protagoniza esta comedia romántica que triunfó en Estados Unidos.

¿De qué va?

Una chica corriente (Amy Schumer), que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y segura del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones pero, ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?

MI MUNDIAL

¿Por qué verla?

Basada en el best seller homónimo del ex jugador de fútbol Daniel Baldi, "Mi Mundial" supone la segunda película más taquillera de la historia del cine uruguayo.

¿De qué va?

Fernando Torres “Tito” es un genio con la pelota. Con solo 13 años le ofrecen un contrato con el que podría dedicarse a lo que más le apasiona, el fútbol, y sacar a su familia de la pobreza. Poco preparado para lidiar con las presiones de la vida de un jugador profesional, abandona la escuela y se aleja de los amigos y de Florencia, la chica que le gusta. A un paso de consagrarse, una circunstancia inesperada lo obligará a enfrentarse con el mayor desafío de su vida.

UN DÍA VI 10.000 ELEFANTES

¿Por qué verla?

Una historia de fascinación por África, el pasado y la memoria que fue nonimada al Gaudí a Mejor Documental y premiada en el Festival de San Sebastián.

¿De qué va?

Angono Mba, un octogenario guineano, rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel lugar desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria.

LESA HUMANIDAD

¿Por qué verla?

Los crímenes sin resolver del franquismo y la necesidad de una Ley de Memoria Histórica que haga justicia con las víctimas son los temas que subyacen en este necesario documental.

¿De qué va?

Dar voz y visibilidad a las víctimas del Franquismo, recoger sus testimonios, acabar con la indiferencia de buena parte de la sociedad y restituir su derecho a la memoria y a la justicia son los objetivos del proyecto de documental "Lesa humanidad", un documental sobre memoria histórica y justicia universal. 

THE ESCAPE OF PRISONER 614

¿Por qué verla?

Ron Perlman protagoniza este western en el que dos sheriffs que han sido despedidos persiguen a un convicto para recuperar sus puestos de trabajo.

¿De qué va?

Dos sheriffs que han sido despedidos persiguen a un convicto para recuperar sus puestos de trabajo. Sin embargo, el preso fugado no es ni la mitad de peligroso que el agente de la ley que sigue los pasos de estos dos torpes agentes de la ley.


BOCADILLO

¿Por qué verla?

El popular youtuber Wismichu debuta en el cine con esta película en la que defiende su vegetarismo. Llega a Filmin tras su esperadísimo estreno en el Festival de Sitges 2018.

¿De qué va?

Ismael decidió ser vegetariano hace un par de años. A raíz de ello, muchas de las situaciones cotidianas, como comer fuera de casa, se convertían en algo extremadamente complicado. Un día cualquiera, buscando un bar en el que desayunar un bocadillo apto para él, comenzará una gran aventura llena de drama, romance, comedia y acción.

ESE OSCURO OBJETO DE DESEO

¿Por qué verla?

La última película de Luis Buñuel, en la que se reúnen de nuevo los ingredientes de toda su obra: burguesía decadente, (des)educación cristiana, surrealismo, erotismo y perversión.

¿De qué va?

Durante un viaje en tren, de Sevilla a Madrid, el otoñal caballero Mathieu cuenta a sus compañeros de vagón la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita. A partir de su primer encuentro en París, Conchita juega con la obsesión de Mathieu, haciéndolo pasar del deseo a la frustración y del amor al odio más furibundo.

MUERTE BAJO EL SOL

¿Por qué verla?

Guy Hamilton rodó en Mallorca parte de esta película que adapta la novela "Maldad bajo el sol" de Agatha Christie. Peter Ustinov encarna al detective Hércules Poirot.

¿De qué va?

La investigación sobre un diamante falso lleva al detective Hércules Poirot a alojarse en un hotel donde coincide con Arlena, una actriz con un pasado tumultuoso a la que los demás huéspedes parecen odiar.

MUERTE EN EL NILO

¿Por qué verla?

El detective Hércules Poirot, encarnado por Peter Ustinov, viaja a Egipto en la adaptación al cine de la novela homónima de Agatha Christie. Ganadora de un Oscar.

¿De qué va?

A bordo de un lujoso barco fluvial, el Karnak, se dan cita diez personas que se ven implicadas en el misterioso asesinato de una rica heredera norteamericana. Mientras remontan las tranquilas aguas del Nilo, Hercules Poirot se hace cargo de la investigación y poco a poco va desentrañando el enigmático crimen.



Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es