Sweet Country
Sweet Country

Sweet Country

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
País

Australia

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

16/03/18

Sobre la película

El ganador de la Cámara de Oro de Cannes, Warwick Thornton, vuelve a su Australia natal con un drama poderosamente retratado que expone la división racial del país.

Sam, un hombre aborigen de mediana edad, trabaja para un predicador en el interior del Territorio Norte de Australia. Cuando Harry, un amargado veterano de guerra, se muda a un rancho vecino, el predicador envía a Sam y a su familia para ayudar a Harry a rehabilitar sus corrales para el ganado. Pero la relación de Sam con el cruel e irritable Harry se deteriora rápidamente y termina con un violento tiroteo en el que Sam mata a Harry en defensa propia.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Guy Lodge

    de Variety

    The spare, classical chase drama that ensues is seeded with barbed observations on colonialism, cultural erasure and rough justice, kept poetically succinct by Thornton’s lithe, soaring visual storytelling.

    10.0 10.0
  • Alan Zilberman

    de Washington Post

    This shrewdly observed story asks another question: Is civilization possible in a nation where discrimination has such deep roots? In Sweet Country, the answer arrives with a tough fatalism.

    10.0 10.0
  • Antonio Weinrichter

    de ABC

    Magnífico wéstern austral. La evidente voluntad de composición monumental, el laconismo de haiku y el tempo deliberado remiten al antaño innombrable y hoy icónico post-wéstern de Sergio Leone.

    9.0 9.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Una bellísima y angustiosa aproximación a los precipicios de un país inconmensurable, casi tan extenso como el alma es profunda.

    8.5 8.5
  • Javier Ocaña

    de El País

    Notable, una última parte del relato donde quizá surge la única tacha de una película cerca de lo excelente.

    8.0 8.0