7,1

La número uno

· 105min.

En un mundo de hombres, los obstáculos se acumulan en la vida profesional y personal de Emmanuelle, interpretada por la actriz ganadora del César Emmanuelle Devos.
No disponible en tu país

Sobre la película

En un mundo de hombres, los obstáculos se acumulan en la vida profesional y personal de Emmanuelle, interpretada por la actriz ganadora del César Emmanuelle Devos.

Gracias a su esfuerzo, Emmanuelle Blachey, una ingeniera brillante y decidida, ha llegado a lo más alto del consejo de administración de Trident, la compañía energética líder en Francia. Lleva 20 años casada con un hombre bueno y atento y es madre de 2 hijos, así que la vida de Emmanuelle parece casi perfecta. Un día, una poderosa e influyente red de mujeres se ofrece para ayudarla a convertirse en presidenta de una empresa del CAC 40. ¡Pero para estar en la cima, tendrá que arriesgarlo todo! En un mundo de hombres, los obstáculos se acumulan en la vida profesional y personal de Emmanuelle.

Dirección y reparto

Dirección:
Tonie Marshall

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Numéro une (Number One)
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
25/05/18
Recaudación: 42.698,00 €
Espectadores: 7.245

Bona per distreure's una estona. Ne pa male....

El guión trata de condensar los dos males de nuestro tiempo, acumulación de poder y corrupción y machismo. Aunque a muchos hombres les parecerá que los desmanes machistas están metidos con calzador, no es así. Las mujeres vivimos estos comentarios cada día, así de zafios, simples, paternalistas y venenosos. Eso sí, condensar tanto necio en el mundo y sus necedades, es difícil en menos de dos horas. Es curioso que cuando las películas tratan de hombres y sus mundos, no se destaca tanta sobreactuación para mostrar la mentecatez.

(Editado)

A pesar de la Devos, en el minuto 34:27, muy a mi pesar, me he visto impelido a dar al stop: “Los nervios son para las mujeres”. Quién coño, sin ser guionista, habla así. En serio. Mujeres 9-hombres 1 (el padre de la numero uno, otra gran frase: “Llevas 20 años con gente que piensa que los jefes son indispensables”). Me paso a Carrie Mathison.

Un film que pone de manifiesto el mundo competitivo y de influencias en los altos cargos de las grandes corporaciones y de cómo se veta a las mujeres de participar en él. Bien narrada, con buen ritmo de guión, no decepciona.

Descripción perfecta de cómo se accede al poder y cómo los hombres se atrincheran y mantienen en él . Así como de porqué las mujeres y con ellas el mundo, nunca avanzaremos, si aceptamos jugar con esas reglas testosterónicas y asquerosas, con esos objetivos de capitalismo salvaje, cuyo fin es destruir personas y aniquilar a la naturaleza. Una película bien narrada, muy bien interpretada y además con contenido feminista y de cambio de reglas.

senimo

Emmanuelle Devos es fascinante.
La película retrata con veracidad la suciedad que se maneja en la altas esferas así como la lucha de cualquier mujer para acceder a un puesto relevante

8

"Fascinante en su retrato del poder, donde lo público y lo privado se entremezclan a través de las famosas puertas giratorias y del pago de favores (...) se mueve por una encomiable línea de calidad, trascendencia y perspicacia."

Javier Ocaña de El País

8

"El miedo, la duda y la vulnerabilidad se entremezclan con la fuerza y la determinación femenina en la sólida interpretación de Devos. No hay proclama feminista más efectiva y poderosa que esa."

Janire Zurbano de Cinemanía

8

"Con ciertas dosis de humor negro y un inequívoco trasfondo feminista, Marshall pone en pie un relato que saca a la luz, sin templar gaitas, las miserias y los tejemanejes de los poderosos (…)"

Alberto Luchini de El Mundo