La fábrica de nada
La fábrica de nada

La fábrica de nada

A Fábrica de Nada

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Portugués
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Pedro Pinho

País

Portugal

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Musical

Estreno en cines

10/05/18

Recaudación

6.185,00 €

Espectadores

1 063

Sobre la película

Premiada en festivales como Cannes o Sevilla, el cuarto largometraje de Pedro Pinho es una libre, arriesgada y grandilocuente película política tal y como Godard entendía el término. Una obra imprescindible de casi tres horas de duración en la que tienen cabida el drama, el documental y el musical.

Una noche, un grupo de trabajadores se da cuenta de que la administración está robando maquinaria y materiales de su propia fábrica. Cuando se preparan para organizar el equipo y la producción, se les obliga a no hacer nada, como represalia, mientras las negociaciones para su despido están en marcha. La presión desencadena una revuelta entre los trabajadores, lo que afectará a todo lo que les rodea.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

A veces extenuante, pero siempre valiente film, original y profundo en su análisis de las contradicciones de la lucha de los trabajadores. No es para todos los gustos, pero complacerá a espectadores inquietos con ganas de ver cine a contracorriente.

27 octubre 2018
9.0

"Una obra extrema, de fundamentada radicalidad en el fondo, en las formas y hasta en su duración, tres horas, que emociona desde su absoluta coherencia con sus postulados políticos."

Javier Ocaña de El País

8.5

"Es un regalo para aquellos que creemos que la coherencia entre el fondo y la forma es un criterio esencial para distinguir el gran cine del que no lo es"

Manu Yáñez de Fotogramas

8.5

"Sin temor a equivocarnos, estamos delante de unas de las obras más libres, ácidas, divertidas, críticas y memorables del año."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Está interpretada con alma, grabada con integridad y está llena de sorpresas agradables."

David Parkinson de Empire