Un día vi 10.000 elefantes
Un día vi 10.000 elefantes

Un día vi 10.000 elefantes

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

País

España

Año de producción

2015

Estreno en cines

17/12/15

Recaudación

3.320,00 €

Espectadores

866

Sobre la película

Una historia de fascinación por África, el pasado y la memoria que fue nonimada al Gaudí a Mejor Documental y premiada en el Festival de San Sebastián.

Angono Mba, un octogenario guineano, rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel lugar desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

Más interesante por lo que cuenta que por cómo lo hace. En ese sentido, me esperaba más sobre lo que parecía una idea alucinante sobre un lugar del que, por desgracia, no conocemos demasiado.

12 enero 2019
9.0

"Un precioso largometraje de animación que mezcla stop motion, papiroflexia, fotografías con tratamiento para 3-D. Con algo de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, Un día vi 10.000 elefantes apasiona porque su formato le permite contar una historia con bastante ensoñación, hasta –gracias a sus giros visuales- devenir en leyenda. "

Gregorio Belinchón de El País

8.0

"Hermosa e inclasificable opera prima alumbrada tras más de quince años de investigación histórica y formal."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

8.0

"Es un interesante acercamiento al colonialismo en Guinea. Parte de un cierto onirismo para alcanzar una memoria crítica en las antípodas de la nostalgia."

Javier Ocaña de El País

7.5

"Fantástico ejercicio de memoria y de negror nostálgico. Aliñado por una lírica y finísima crítica al colonialismo. Película muy curiosa e ilustrativa."

Oti Rodríguez Marchante de ABC