7,4

Western

· 116min.

[Alemania] Camaradería, honor, lealtad y empatía son los valores que integran la extraordinaria película de Valeska Grisebach, Gran Premio Especial del Jurado en Sevilla.
No disponible en tu país

Sobre la película

[Alemania] Adepta de los rodajes colaborativos y abiertos a la improvisación, la cineasta alemana Valeska Grisebach se apropia de los códigos del western en su tercer largometraje, que aborda las temáticas de la diferencia cultural y de la acogida del extranjero. "Western" fue una de las película más aplaudida del Festival de Cannes de 2017 y fue galardonada con el Gran Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla.

Una cuadrilla de obreros alemanes sienta campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica. Molesta el descaro zafio de su despliegue, ofende la saña eficiente con que desarraigan el paisaje, y agravian con sus sudores masculinos de beberse la paga y silbar agudo al paso de las chicas. Va a estallar el conflicto...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
15/06/18
Recaudación: 22.256,00 €
Espectadores: 4.041

Títulos similares

Muy sobria en el relato, discurre de forma muy fluida a pesar de su extensión. Recomendable, entre otras cosas, por su reflexión sobre las relaciones interculturales en la Europa actual y sobre el machismo latente en el continente.

bergmeubel

Somos estrangeros, completamente así! Una pelicula para siempre! Intimo, intenso, integro, simplemente universal!

(Editado)

La atmósfera es la protagonista, una "in crescendo" tensión, va a pasar algo y no pasa. Hablan las carencias y los "deficit" de gente común, sub culturas, machismo, delicadeza, ..."que vino a buscar aquí" es un latigazo y una critica, a etnocentrismo,a la vez que la común humanidad y sus existenciales.. Buen film.

jsinger

Oscura, íntima y salvaje, se cultivan valores como la amistad y camaradería, en un ambiente enrerecido por envidias y desconfianzas. No se hace nada largo el metraje.

atticus88

Cuesta entrar en la película, algo confusa al principio, pero una vez se entra uno se da cuenta de que está ante una obra especial y tremendamente original. Me encanta su aire documental, su nada impostado aire de realidad, todo es tan creíble y espontáneo. Sobra decir que este actor con bigote (supongo que Meinhard Neuman) está tremendo, se come la pantalla, con su sobriedad y con la fisicidad que imprime a su papel. El tono de western se va captando, western moderno, reinventado, socializado, podríamos decir. Este tipo de bigote podría ser el James Stewart de "Tierras lejanas", del que no conocemos exactamente el contenido de su mochila, que intenta acercarse a unos y a otros, conocer su entorno, y a veces eso le crea hostilidades y conflictos. Una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos, fluye como un río, y su mensaje es tan sutil como silencioso es el rumor del agua de ese río.

Buena película, gran estudio de caracteres. La lastra su larga duración

senimo

Interesante y difícil y por ello valiente y arriesgada. No busca ser comercial.

10

"Con una elegancia tan evidente como compleja, la directora compone un drama intemporal construido sobre gestos mínimos; una tragedia violenta que levanta sobre la sutileza, un auténtico monumento."

Luis Martínez de El Mundo

9

"El ojo que tiene Grisebach para los rostros y los matices de los gestos y las posturas encaja con su habilidad para capturar la belleza y la extrañeza del paisaje."

A. O. Scott de New York Times

8

"Es un western sin serlo, es una película social sin gritar sus denuncias, y está planteada con gran rigor."

Sergi Sánchez de La Razón