7,9

Lesa humanidad

· 99min.

Los crímenes sin resolver del franquismo y la necesidad de una Ley de Memoria Histórica que haga justicia con las víctimas son los temas que subyacen en este necesario documental.
No disponible en tu país

Sobre la película

Los crímenes sin resolver del franquismo y la necesidad de una Ley de Memoria Histórica que haga justicia con las víctimas son los temas que subyacen en este necesario documental.

Dar voz y visibilidad a las víctimas del Franquismo, recoger sus testimonios, acabar con la indiferencia de buena parte de la sociedad y restituir su derecho a la memoria y a la justicia son los objetivos del proyecto de documental "Lesa humanidad", un documental sobre memoria histórica y justicia universal. ¿Qué sucede cuando los derechos humanos se violan de una forma continuada y sistemáticamente y si estos delitos de genocidio acaecieron en un pasado reciente; y si además, existieran leyes enmarcadas dentro de un marco democrático que ampararan la impunidad y exoneraran a los genocidas? La jurisdicción universal puede conformar una gran motivación que pueda accionar e impulsar resoluciones judiciales que velen por la reparación de las víctimas que han sufrido la indefensión y se les ha coartado su libertad como ser humano.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español
Versión en Catalán
Audio: Varios • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
Lesa humanitat
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
19/12/17
Recaudación: 3.158,00 €
Espectadores: 669

Títulos similares

Fa esgarrifar com la lluita per memòria històrica és encara un tema tan vigent, és un mal que perpetua tots els mals.

palo343

Magnífico documental. Por poner una pega, no creo que deba restringirse (ni por las imágenes) a menores de 16, sino solo de 7. Esto es lo que deben aprender las nuevas generaciones.

9

"Un trabajo excepcional que repasa los hechos ocurridos en este país desde la Guerra Civil hasta hoy y que explican por qué la sistemática violación de los Derechos Humanos en España no se corrige. "

Begoña Piña de Público

9

"Por momentos, uno desearía que esto fuera, en realidad, un falso documental conspiranoico [...] o que hace el cineasta es tejer un denso tapiz de relaciones que culmina en una demoledora historia comprimida de la España reciente."

Jordi Costa de El País

8

"Héctor Farver aborda desde distintas ópticas el espinoso y delicado tema de la Memoria Histórica, en un filme necesario, valiente y didáctico."

Alfredo Manteca de Videodromo

8

"Aconsegueix que la sang et bulli en veure com entrarem al 2018 i certs crims, injustícies i tarannàs continuen instal·lats a l’Espanya contemporània."

J. R. Armadàs de El Cinèfil

8

"'Lesa Humanitat' es el resultado de una indignación, o quizá simplemente de la necesidad de justicia que surge de las heridas profundas, enterradas en la historia pero vivas en las personas."

Cristina Aparicio de Insertos