100 cosas que quizás no sabías sobre Nicolas Cage

Autor: Filmin

100 cosas que quizás no sabías sobre Nicolas Cage

Unimos fuerzas con la editorial Astiberri y su maravillosa colección Caramba!" para celebrar a una de las estrellas más incofundiblemente icónicas de nuestro siglo: Nicolas Cage. Un actor descendiente de la realeza cinematográfica de Hollywood que se ha ganado el corazón de Internet y de las nuevas generaciones gracias a su renovada condición de meme pero también por sus arriesgadísimas apuestas de su filmografía. De la mano de Paco Alcázar y Toño García, os desvelamos algunas de las más descacharrantes anécdotas que podréis encontrar en su libro ilustrado, "Las 100 primeras películas de Nicolas Cage", el tributo que se merece este titán todoterreno del cine.


El libro presenta al actor de una manera diferente a la habitual, con ilustraciones, escenas memorables y anécdotas -dentro y fuera de la pantalla- tremendamente divertidas. Asimismo, aprovecha para hacernos partícipes de una deconstrucción del personaje jamás vista. Y es que el gossip abarca desde su etapa en la escuela, rodeado de los hijos de grandes estrellas de Hollywood, hasta los cambios de look que ha sufrido su pelo.

Desde Filmin ...redoble de tambores... ¡Sorteamos 5 ejemplares del libro en nuestra cuenta de Twitter @Filmin! 

 Estad atentos a las novedades de Twitter, porque, además, el jueves 22 de abril podréis seguir el directo de los usuarios @pacoalcr y @NicCagepedia, que comentarán a las 21:00 Corazón salvaje y a las 23:15 Besos de vampiro. ¡No te lo pierdas! Puedes comentarlo con el hashtag #MaratónCage. Además, ya podemos presentar una colección en nuestra plataforma dedicada a él: Las Pelis De Nic Cage. Aquí te resumimos 14 de las anécdotas que más nos han gustado de los títulos que tenemos disponibles en nuestra colección, ¡pero en el libro podrás encontrar muchas más!


CORAZÓN SALVAJE (1990)

Dir. David Lynch


Algo que probablemente no sabías…

Para preparar sus personajes, Cage y Laura Dern hicieron un viaje en coche hasta Las Vegas. ¿Una posible relación tras las cámaras? El libro lo revela.

Pero, ¿de qué trata elfilm?

Durante un permiso carcelario, Sailor (Nicolas Cage) va a ver a su novia Lula (Laura Dern) y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos.

 


BESOS DE VAMPIRO (1989)

Dir. Robert Bierman

Algo que probablemente no
sabías

En la escena en que Jennifer Beals muerde el cuello del actor, fuera de plano un masajista acariciaba los pies de Cage con yogur caliente para acentuar el sentimiento de erotismo. La verdad es que es una praxis bastante extraña, incluso para el gran Oshima y su experimento con el sushi en El imperio de los sentidos

Pero, ¿de qué trata el film?

Un agente literario de Nueva York (Nicolas Cage), empieza a comportarse de forma muy extraña, a raíz de la visita de una misteriosa joven (Jennifer Beals). Está obsesionado con la idea de que la joven es un vampiro y que ésta le ha mordido. A medida que las visitas se repiten, aumentan sus trastornos.

 

COMO PERROS SALVAJES (2016)

Dir. Paul Schrader

Algo que probablemente no sabías

Schrader ofreció a Cage el papel de Dafoe (de psicópata enloquecido), pero Nic le dijo que acababa de hacer algo parecido y que le apetecía probar cosas en el papel del coprotagonista, Troy.

Pero, ¿de qué trata el film?

Tres exconvictos de los bajos fondos de Cleveland son contratados para un secuestro. Cuando las cosas salgan mal, el trío hará lo que sea para permanecer fuera de prisión.

 

 

 

COLOR OUT OF SPACE (2019)

Dir. Richard Stanley

Algo que probablemente no sabías

Durante los ensayos y el rodaje había muy buen rollo entre Cage y el director, pues en un momento Stanley apareció con dos presuntos meteoritos que al frotarlos producían sangre. …No lo sé Rich, parece falso.

Pero, ¿de qué trata el film?

Los Gardner se mudan a una granja remota de Nueva Inglaterra. Están ocupados adaptándose a su nueva vida cuando un meteorito se estrella en su patio. El misterioso aerolito parece derretirse en la tierra, infectando el terreno con un color brillante de otro mundo. Para su horror, la familia descubre que esta fuerza alienígena está mutando gradualmente cada forma de vida que toca... incluido ellos.

 


TENIENTE CORRUPTO (2009)

Dir. Werner Herzog

Algo que probablemente no sabías...

Al parecer, antes de rodar las escenas más malvadas de Cage, el director alemán le gritaba: “¡Deja salir al cerdo!”. Creo que a esto se refieren cuando hablan de barreras lingüísticas...

Pero, ¿de qué trata el film?

Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleans.

 


HECHIZO DE LUNA (1987)

Dir. Norman Jewison

Algo que probablemente no sabías

Norman Jewison recibió una multa del Sindicato de Actores por dejar a la gente sin descanso para comer durante el larguísimo ensayo de la escena final en la cocina. Nic terminó lanzando una silla por los aires. No sabemos si empujado por el hambre. Ya sabéis, con Jewison ni el bollito de leche industrial de los rodajes de estudiantes.

Pero, ¿de qué trata el film?

Loretta (Cher), una viuda de origen italiano que vive en Nueva York, decide contraer matrimonio con Johnny (Nicolas Cage), un solterón de carácter débil al que maneja a su antojo. De repente, Johnny debe marchar a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo.

 

BIRDY (1984)

Dir. Alan Parker

Algo que probablemente no sabías

Cage decidió dejarse el resto del día las vendas que le cubrían la cara durante todo el rodaje para experimentar cómo se sentía su personaje al ser observado por el resto de personas. Sin duda, toda una actuación del método.

Pero, ¿de qué trata el film?

Un adolescente de Philadelphia siente una gran pasión por los pájaros. Esta afición desata en él un deseo irresistible de aprender a volar, un interés que lo lleva incluso a apartarse del mundo y a hacer diversos experimentos, algunos de los cuales ponen en peligro su vida. El mejor amigo de Birdy (Matthew Modine) es Al (Nicolas Cage), el prototipo de joven sano y normal. Los dos intervienen en la guerra del Vietnam, de la que Birdy vuelve convencido de que es un pájaro.

 



LA LEY DE LA CALLE (1983)

Dir. Francis Ford Coppola

Algo que probablemente no sabías

Primera colaboración de Nicolas Cage con su tío Francis. Eso es, Nicolas Kim Coppola temía que lo vieran como un enchufado, nepotismo le dicen. Así que decidió ponerse el nombre de Cage, inspirado por el superhéroe de Marvel Luke Cage.

Pero, ¿de qué trata el film?

Rusty James (Matt Dillon) es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor (Mickey Rourke), que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable como "el chico de la moto". Pero ahora su hermano ya no está, pues hace dos meses que se marchó, y a Rusty le han citado para una pelea.

 

 

LA HORA DE LA VENGANZA (2017)

Dir. Johnny Martin

Algo que probablemente no sabías

Película producida por el propio Nic, que en principio también la iba a dirigir. Por desgracia la cosa no pudo ser y el encargo recayó sobre Johnny Martin. Vaya Nic, otra vez será.

Pero, ¿de qué trata el film?

Teena (Anna Hutchison) es brutalmente asaltada por una banda callejera mientras paseaba en la festividad del 4 de Julio con su hija de 12 años, Bethie, que lo presencia todo. La niña logra identificar a los asaltantes, pero cuando éstos contratan un abogado que vuelve a agredir a Teena, John (Nicolas Cage), un veterano de la Guerra del Golfo que estaba en el momento del asalto, se pone a investigar los hechos por su cuenta.

 


  

211 (2018)

Dir. York Alec Shackleton

Algo que probablemente no sabías

Durante el rodaje sufrió un accidente que paralizó la producción durante dos semanas. ¡Sa' matao' Nic!

Pero, ¿de qué trata el film?

El oficial de policía Mike Chandler (Nicolas Cage) y un joven civil se ven envueltos en un robo de un banco que están llevando a cabo unos hombres armados...

 



JIU JITSU (2020)

Dir. Dimitri Logothetis

Algo que probablemente no sabías

El director quería como protagonista a Bruce Willis, pero por problemas de contratos no pudo aceptar el papel. Así, acabaron llamando a la puerta de Nic, donde todo el mundo es bienvenido. Eh, pero Nic no es el segundo plato de nadie. ¡Es el banquete completo!

Pero, ¿de qué trata el film?

Jake Barnes (Alain Moussi), un maestro de Jiu Jitsu, se niega a luchar contra Brax (Ryan Tarran), una criatura alienígena que pone en peligro el futuro de la humanidad. Herido y sufriendo de amnesia, Jake es capturado por un equipo militar que no sabe cómo luchar contra la criatura.



SEÑALES DEL FUTURO (2009)

Dir. Alex Proyas

Algo que probablemente no sabías

Cage interpreta a un profesor universitario angustiado por evitar toda clase de catástrofes y accidentes masivos. Su fuerte inspiración para el papel era su propio padre, August Floyd Coppola, que falleció ese mismo año. Y es que su padre mantenía a sus hijos con el escueto sueldo de profesor, a diferencia de lo que pensaban los compañeros del cole de Nic.

Pero, ¿de qué trata el film?

Un profesor de astronomía viudo (Nicolas Cage), abre una cápsula del tiempo que ha estado enterrada durante años en el colegio de su hijo.

 


 

ESCÁNDALO EN EL PODER (2015)

Dir. Austin Stark

Algo que probablemente no sabías

Cage vuelve a interpretar a un personaje con problemas de alcoholismo, pero se estrena encarnando un político. Siempre ha sido reacio a acercamientos políticos en el cine. Le podría haber pedido consejo al tito Clint Eastwood, exalcalde de Carmel-by-the-Sea

Pero, ¿de qué trata el film?

En 2010 la petrolera británica Deepwater Horizon es responsable de un importante vertido de crudo en el golfo de México. El apasionado discurso del congresista por Louisiana Colin Pryce (Nicolas Cage), denunciando las devastadoras consecuencias del desastre, le convierten en el hombre del momento en los medios de comunicación de EE.UU. Cuando su esposa Deborah, una importante abogada, le convence a entrevistarse con un rico, influyente y arrogante empresario petrolero, Pryce le deja claro que a él nadie puede comprarle. No obstante, su idealismo queda amenazado por un escándalo sexual que contamina todo lo que le rodea.

 


 

ATRAPADO EN GRAND ISLE (2019)

Dir. Stephen S. Campanelli, Iver William Jallah

Algo que probablemente no sabías

Campanelli es un tipo con poca filmografía como director, pero amplísima experiencia como ¡operador de cámara! Eso no te lo esperabas. De hecho, es el operador habitual de las películas del mismísimo Clint Eastwood y coincidió con Cage en World Trade Center. Al parecer quiso dar el salto a la fama.

Pero, ¿de qué trata el film?

Buddy (Luke Benward), un joven padre de familia que hace arreglos en la casa de los Franklin, es invitado por la señora Franklin (KaDee Strickland) a pasar la noche hasta que cese la tormenta. Poco después, Buddy es acusado de asesinato por el Detective Jones (Kelsey Grammer), por lo que se ve obligado a revelar los secretos del matrimonio Franklin para poder librarse de una condena segura.




Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios