7,7

La ley de la calle

· 90min.

Rodada inmediatamente después de "Rebeldes", y basada también en una novela de Susan E. Hinton, esta es una de las obras más desgarradas y románticas de Francis Ford Coppola.
No disponible en tu país

Sobre la película

Rodada inmediatamente después de "Rebeldes", y basada también en una novela de Susan E. Hinton, esta es una de las obras más desgarradas y románticas de Francis Ford Coppola. Los conflictos generacionales y el desarraigo juvenil constituyen la clave de un relato centrado en la incesante búsqueda de una alternativa a la figura paterna. Su inteligente y transgresora composición tiene como contrapunto un poder de fascinación poco común en el cine de la época.

Rusty James (Matt Dillon) es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor (Mickey Rourke), que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable como "el chico de la moto". Pero ahora su hermano ya no está, pues hace dos meses que se marchó, y a Rusty le han citado para una pelea.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Rumble Fish
Géneros:
Drama, Clásicos
Recaudación: 80.417,00 €
Espectadores: 29.529

Títulos similares

Esta película, como Corazonada, está hecha con ese lado poético que posee Coppola y que deja translucir de vez en cuando. Es un cuento bonito que no puede ser analizado, o es que la poesía se puede analizar. Yo recomiendo que se vea en versión original; el doblaje le hace perder mucha intensidad. La interpretación de Rourke, el chico de la moto, con la voz rota de un héroe despojado expresando toda la amargura y toda la resignación del paso a la edad adulta es sublime. Ahora bien, si la vas a querer analizar más vale que veas otra cosa. Esta película es para sentirla.

Hipnótica. Sólo apta para aquellos que creen que la poesía tiene cabida en la cinematografía.

(Editado)

Decepcionante. Después de "El Padrino", "El Padrino II" y "Apocalypse Now", no entiendo para nada el motivo de esta película, cuando además el mismo año hace "Rebeldes", que incluso me parece mejor película que esta. Algunos bellos planos y poco más, no hay hilo argumental siquiera.

unhombresinpiedad

La película está filmada en un blanco y negro que juega un doble papel, el de mostrar la realidad tal como la percibe el hermano de Rusty (un Mickey Rourke que borda el papel de personaje contenido y taciturno) y a su vez rinde culto al propio género de cine negro. “La lista de Schindler” de Spielberg y su famosa escena de la niña de la chaqueta roja suponen un homenaje a ciertos peces que aparecen a color en la película. El paso del tiempo, las drogas, la idealización de los recuerdos y la búsqueda de una figura paterna se abren paso en esta obra independiente de tono poético. La película fue presentada en el Festival de cine de San Sebastián en 1984, donde obtuvo la prestigiosa Concha de oro. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

8

"Estilizado derroche de genio; el blanco y negro, la música y la onírica puesta en escena completan un cinta animada por un furioso lirismo"

Luis Martínez de El País