La ley de la calle
La ley de la calle

La ley de la calle

Rumble Fish

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1983

Recaudación

80.417,00 €

Espectadores

29 529

Sobre la película

Rodada inmediatamente después de "Rebeldes", y basada también en una novela de Susan E. Hinton, esta es una de las obras más desgarradas y románticas de Francis Ford Coppola. Los conflictos generacionales y el desarraigo juvenil constituyen la clave de un relato centrado en la incesante búsqueda de una alternativa a la figura paterna. Su inteligente y transgresora composición tiene como contrapunto un poder de fascinación poco común en el cine de la época.

Rusty James (Matt Dillon) es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor (Mickey Rourke), que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable como "el chico de la moto". Pero ahora su hermano ya no está, pues hace dos meses que se marchó, y a Rusty le han citado para una pelea.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mplanet

    mplanet

    Obra maestra y que fotografia.... Atípica historia de bandas callejeras. Una de las mejores películas sobre este subgénero.

    8 8 hace 2 semanas
  • Avatar de hazelmotes

    hazelmotes

    Una de las mejores películas de la historia.

    10 10 hace 3 semanas
  • Luis Martínez

    de El País

    Estilizado derroche de genio; el blanco y negro, la música y la onírica puesta en escena completan un cinta animada por un furioso lirismo

    8.0 8.0