Teniente Corrupto
Teniente Corrupto
Teniente Corrupto

Teniente Corrupto

Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans

dirección

Werner Herzog

Año de producción

2009

Género

Thriller

Estreno en cines

01/01/10

Recaudación

1.271.150,00 €

Espectadores

202.483

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Remake del mítico film de Abel Ferrara. Un policía que utiliza a su antojo a traficantes, prostitutas y delincuentes se encuentra con un caso que lo marca profundamente: deberá encontrar a los culpables de la violación de una joven novicia.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mplanet

Es la mania constante de hacer refritos. ¿Por qué? La de Ferrara es lo suficientemente buena como para no hacer una copia. No juzgo la película (no la he visto), sino la imperiosa mania de hacer remakes, además de películas bastante nuevas... Me niego ver remakes de buenas peliculas. Un dia de éstos, a éste paso veremos desfilar el remake de El Padrino, Taxi Driver o La Naranja Mecánica, tiempo al tiempo y yo no perderé ni un segundo en verlas.

19 septiembre 2016
ogroman

Pues a mí también me parece bastante mejor que la de Ferrara. Cage clava el papel y la película engancha de principio a fin.

Todavía no entiendo por qué se ha criticado tanto a Herzog por este film ¿Es que no tiene derecho a hacer, de vez en cuando, cine más comercial?

23 julio 2015 (Editado)
malto

Qué buena. Se pasa un gran rato. Mejor que la de Ferrara.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"El cinismo de esta película histérica, desequilibrada y, a ratos, muy, muy divertida, convierte la historia de redención de Ferrara en la crónica de un triunfo azaroso, aunque, nos dice Herzog, quien fue loco sigue siéndolo aunque simule adaptarse a las exigencias sociales de un mundo en sí mismo delirante."

Sergi Sánchez de La Razón

8.5

"No one is better at this kind of performance than Nicolas Cage. He?s a fearless actor. He doesn?t care if you think he goes over the top. If a film calls for it, he will crawl to the top hand over hand with bleeding fingernails. Regard him in films so various as "Wild at Heart" and "Leaving Las Vegas." He and Herzog were born to work together. They are both made restless by caution."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.0

"Herzog puntúa su película de notas excéntricas, pero el verdadero genio de su operación está en otra parte, en haber sabido llevar el discurso de Ferrara de lo particular (los demonios interiores del protagonista) a lo general (la mecánica de funcionamiento de una sociedad tóxica, en sentido literal y figurado). Herzog describe un mundo integrado por sujetos politóxicos y ejemplos de sobriedad que esconden a un rehabilitado en su interior y detalla su economía subterránea, la de un universo donde la corrupción puede llevar al modelo más feroz de happy end que haya conocido el reciente cine americano."

Jordi Costa de El País

8.0

"Aunque puede se rinevitable para un  film que, al fin y al cabo, se vende como un remake, resulta a todas luces injusto juzgar el trabajo de Herzog condicionado por la anterior versión de "Teniente Corrupto". Es cierto que hay algún que otro guiño al film protagonizado por Harvey Keite, pero precisamente el valor de esta adaptación es que el director alemán ha sabido generar con ella una obra totalmente nueva, ofreciendo un juego intertextual al que todos los actores, comenzando por Nicolas Cage, se prestan con encomiable sentido del humor"

Tonio L. Alarcón de Imágenes de Actualidad

8.0

"Herzog levanta un thriller ciento por ciento americano en tono, atmósfera y estructura. Antes que ver en Cage, en aras de la autoría, una extensión de los locos Aguirre, Hauser o Stroszek, vemos una prolongación del clásico polizonte atormentado del mejor cine estadounidense, por ejemplo el extraordinario Robert Ryan de On dangerous ground,de Nicholas Ray. Gran película"

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia