7,6

Hechizo de luna

· 98min.

Una de las películas más enternecedoras de los 80. Cher y Nicolas Cage brillan bajo la dirección de un Norman Jewison en estado de gracia. Obtuvo 3 Oscar, incluyendo el de Mejor Actriz.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una de las películas más enternecedoras de los años 80. Cher y Nicolas Cage brillan bajo la dirección de un Norman Jewison en estado de gracia. Obtuvo 3 Oscar a Mejor Actriz, Actriz de Reparto y Guión. Cosechó 6 nominaciones en total y el Oso de Plata en el Festival de Berlín.

Loretta, una viuda de origen italiano que vive en Nueva York, decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil al que maneja a su antojo. De repente, Johnny tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo

Dirección y reparto

Dirección:
Norman Jewison

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Moonstruck
Estreno en cines:
18/02/88
Recaudación: 2.511.291,00 €
Espectadores: 1.199.960

Títulos similares

Buena comedia, y actuaciones de dos bellas actrices como la Dukakis y Cher. Lo demás, lo de la moralina y cómo reflejan a la comunidad italiana no me ha gustado. Pero bueno, entretiene y verla a Cher siempre es un respiro al alma.

Un gran descubrimiento. Aunque sea de los años ochenta para un peliculón de la época dorada de Hollywood. Tremendamente divertida. No se puede pedir más cuando una película se te hace un suspiro y te deja una sonrisa en la boca.

Si la cosa va de ópera, se puede decir que esta película tiene buenos momentos pero malos cuartos de hora, parafraseando a Rossini. Cher y Olympia Dukakis estupendas. Nicholas Cage está para pegarle con un calcetín sudao, demasiado sobreactuado hasta para él. Ojalá ver en Filmin las grandes películas que hizo Cher en los ochenta: "Silkwood" y "Mask".

noethunders

Pastelazo ochentero total, ha valido la pena por ver las pintas y maneras de Nicolas Cage.

Comedia correcta que la salvan sus grandes actores y el director. Por lo demás, cine ejemplo de la época de Reagan, con tópicos moralizantes hasta en la sopa. Sólo me gustó de verdad el personaje del profesor universitario al que los ligues le duran poco, con más sentido común de lo que parece. El resto, apología de la familia tradicional descarada y personajes de otro tiempo.

9

"Cher es viuda y duda: las comodidades de Aiello o los vértigos de Cage. Cálido y alocado retablo costumbrista animado por unas interpretaciones enormes."

Luis Martínez de El País

8

"Comercial comedia que intenta, consiguiéndolo sólo a medias, imitar a los clásicos del género. Buena acogida de taquilla y 3 oscars para una cinta simpática, entretenida y, en muchas oscasiones, realmente divertida."

Fernando Morales de El País